Síguenos

Philips Fidelio en IFA 2012

La familia Philips Fidelio no tiene más que unos pocos años de vida, pero el fabricante holandés ha decidido posicionarla como una de sus tecnologías fetiche. Son productos caros pero que cuentan con una buena calidad y un diseño que, al menos para mi gusto, está entre los mejores del mercado.

Los Philips Fidelio han recibido numerosos nuevos productos, algunos de los cuales ya hemos hablado por aquí en los últimos días. Hay altavoces, adaptadores, auriculares, barras de sonido y docks, algunos productos completamente nuevos y otros como pequeñas actualizaciones. Los listamos y comentamos a continuación, pero también mostraremos algunos de ellos en un breve vídeo.

Gama Philips Fidelio en vídeo

En Youtube | Philips Fidelio en IFA 2012.

Philips Fidelio Wireless Hi-Fi

La nueva familia de altavoces está formada por los Philips Fidelio Wireless Hi-Fi A9, A6 y A3, un trío de diferentes características pero la misma base de diseño. Por ejemplo, los A9 son la gama más alta y están compuestos por dos altavoces con dos woofers de 3.5’‘ cada uno, situados perpendicularmente el uno del otro para conseguir un mejor audio. Los A5 son un único altavoz con pero dos woofers de 4.25’‘ y unas dimensiones algo más pequeñas, mientras que los A3 son el modelo más básico también con dos woofers de 3.5’‘.

Philips Fidelio Wireless Hi-Fi

Quizá lo más interesante de los Fidelio Wireless Hi-Fi es la sincronización de la música a través de un teléfono móvil o tableta, de forma completamente inalámbrica y a través de ciertas aplicaciones que Philips tiene disponibles tanto para iOS como para Android. Una bonita interfaz muy sencilla de utilizar y un resultado rápido y simple que ofrece una muy buena calidad de sonido en los tres modelos, aunque evidentemente los A9 son superiores a los demás.

Los precios oficiales para España son los siguientes:

  • Philips Fidelio Wireless Hi-Fi A9: 549.99 euros
  • Philips Fidelio Wireless Hi-Fi A5: 349.99 euros
  • Philips Fidelio Wireless Hi-Fi A3: 249.99 euros

Philips también ha presentado un par de accesorios destinados a convertir cualquier equipo de sonido en inalámbrico. Son los Fidelio Wireless Hi-Fi A2 y A1.

Philips Fidelio Headphones

Al ya existente Fidelio L1 le han salido dos compañeros: Philips Fidelio X1 posicionados como la gama más alta, y los Fidelio M1 presentados hace unos meses.

Philips Fidelio X1

Philips Fidelio X1 son unos auriculares over-ear para los que busquen la gama más alta. Tienen diadema de cuero, partes de aluminio e interior forrado para buscar la máxima comodidad de cara al usuario. El cable termina en un conector de 6.3 milímetros (con adaptador a 3.5 incluído) y es extraíble.

El precio oficial de Philips Fidelio X1 en España es de 299 euros.

Junto a los X1 también se ha presentado una colaboración más con O’Neil denominada Philips O’Neil The Crash y que se posiciona en el mercado como otros auriculares de gama alta. Podríamos decir que por su diseño los X1 están destinados a gente con corbata, mientras que ‘The Crash’ se enfoca a un público mucho más joven.

La colaboración con O’Neil resulta en unos auriculares preparados para aguantar golpes pero también con buena calidad de audio. Son grandes y a mi parecer bonitos, con un diseño agresivo pero que resulta atractivo. Su precio es de 399 euros cuando estén disponibles a lo largo de los meses de otoño.

Philips Fidelio Portable Speaker

Un dispositivo curioso. Philips Portable Speaker nace como un altavoz inalámbrico y portátil, pensado para reproducir música desde un teléfono a través de Bluetooth. Está disponible en dos modelos: P8 y P9, donde el segundo debería ofrecer una mejor calidad que el primero así como acabados “de lujo” como, por ejemplo, madera.

Philips Fidelio Portable Speaker

La información oficial sobre Philips Fidelio Portable Speaker promete ocho horas de autonomía con una sola carga, una cifra interesante. Vienen acompañados de una funda adjunta que protege al altavoz y que también sirve como base, estando disponible en varios colores y materiales.

Philips Fidelio Portable Speaker empezarán a venderse en España a lo largo del mes de septiembre por un precio desde 149 euros para el modelo más básico.

Otros productos Fidelio

Y hay unos cuantos más: la nueva SoundBar, unos preciosos nuevos SoundSphere en color madera, más docks para iPhone y algún que otro equipo de sonido para el salón.

Philips Fidelio SoundSphere

El líneas generales Philips quiere que su familia Fidelio muestre buen diseño y buenas calidades tanto en los materiales utilizados como en el audio como tal. Son productos que muchos consideramos caros pero que están orientados a aquellos usuarios que quieran algo más tanto en el apartado estético (donde Philips está posicionándose como una de marcas que más importancia dan al diseño) como en la calidad, donde luchará con otras gigantes que llevan años en el mundo del audio de gama alta.

Ver galeria completa » Philips Fidelio en IFA 2012 (19 fotos)

Más información | Philips.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios