Sigue a Xataka

House of Marley

Aunque ha logrado labrarse una considerable reputación y muchos la recomiendan por su calidad técnica, la casa Beats Audio es una de esas compañías que juega en el dudoso terreno del estilo de vida y de los accesorios de moda.

En este CES 2012, los de Beats Audio pueden haber encontrado su archirival en House of Marley, una compañía hasta ahora desconocida que llega avalada nada más y nada menos que por los herederos de Bob Marley.

House of Marley

Donde los de Beats nos venden estilo urbano de raperos y DJs, los de Marley ofrecen buenrollismo raggamuffin, ecología y un puntito humanitario, que nunca viene mal. La compañía nació hace tres años, cuando los hijos de Bob Marley convocan una especie de concurso de ideas para generar fondos con los que promocionar su fundación 1Love de lucha contra la pobreza.

Tras rechazar a multinacionales como Cocacola, los Marley se interesaron por la idea de una compañía de dispositivos de salud y bienestar llamada Homedics. De su unión nació, tres años después House of Marley.

House of Marley

La compañía ha irrumpido en el CES a ritmo de Reggae con un catálogo bastante amplio para ser novatos. Sus productos incluyen tres gamas de auriculares internos, supraaurales y circumaurales cuyos precios van entre los 29 euros del modelo más básico a los 299 del TTR, su tope de gama con cancelación de ruido activa. También cuentan con varias bases para iPhone de gama baja a alta.

Todos los productos de la compañía tienen una marcada personalidad, con materiales nobles y cálidos como la madera, el cuero y el metal, y colores muy vivos. De hecho, presumen de que sus productos son ecosostenibles y donan un 5% de cada venta a 1Love.

House of Marley

En la feria hemos probado sus auriculares más básicos y los mejores, y podemos al menos constatar que sus productos van en serio. Con una marcada vocación estética y un sonido bueno, aunque quizá no impecable para los puristas del audio, House of Marley se postula como la alternativa caribeña, ecológica y hipster a Beats Audio. La batalla está servida. House of Marley desembarca en España en junio de este año.

Más información | House of Marley

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios