Wii2HDMI, añadiendo una conexión HDMI a la Wii

33 comentarios

wiih2dmi

Ya sabemos que si por algo no destaca la consola de sobremesa de Nintendo es por sus características técnicas. Es la única consola de nueva generación que no ofrece alta definición y se conforma con resolución PAL para sus juegos.

Aun así, la Nintendo Wii sigue siendo líder de ventas, lo que demuestra, una vez más, que no todo son características técnicas cuando hablamos de videojuegos.

De cualquier forma, la mayoría de los televisores actuales se conforman con disponer de una única entra para vídeo compuesto y una por componentes, que es la que ofrece más calidad gráfica de las disponibles para Wii, sin embargo normalmente disponen de varias entradas HDMI.

wii2hdmi

El accesorio que os traemos hoy es un adaptador que va a permitir conectar la Nintendo Wii a nuestros modernos televisores mediante conexión HDMI, y aunque no va a conseguir que podamos disfrutar de contenido en alta definición en la consola de Nintendo (la resolución sigue siendo la misma), puede ayudarnos a dejar libre la entrada por componentes, por lo que puede ser una buena compra para los que necesiten liberarla.

Su precio son 40 dólares, unos 33 euros al cambio actual.

Vía | Chipchik
Más Información | Neoya

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    El precio de los adaptadores me parecen, por lo general, desorbitados y este no se libra. Al menos a alguien le sacará de un apuro.

  • 2

    Avatar de alberto barbero tomas !

    No le veo mucho futuro al Wii2HDMI por dos razones, la primera es que si lo pensais la gente que se compra la wii no le importa mucho los graficos de los juegos si no pasar un buen rato con sus amigos o familia jugando a juegos muy entretenidos como wii sport y la segunda que es un poco caro para lo que se puede usar el Wii2HDMI.

    -- editado por última vez a las 17:14

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de thekiller !

    No se puede decir mas claro..

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Renato !

    Bueno, cada vez se ven mas teles y monitores solo con entradas digitales.

    Sobre el precio, bueno, el convertir una señal analogica a digital implica a que este adaptador lleve algún tipo de circuito integrado.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    interesante

    Avatar de hocicos !

    Lee bien:

    "no va a conseguir que podamos disfrutar de contenido en alta definición en la consola de Nintendo (la resolución sigue siendo la misma)"

    Por lo que la calidad no varia.

    -- editado por última vez a las 17:29

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de radl !
    radl | 1 estrellas

    Te pongo mi situación, en mi habitación tengo un monitor de 24" FullHD, tiene DVI, VGA y HDMI.

    Por DVI tengo el sobremesa, por VGA conecto mi MacBookPro cuando lo voy a usar mucho tiempo, y por HDMI podria conectar por ejemplo una consola, en este caso tengo una Wii en el salon. En mi habitación le daria mucho más uso, pero no puedo conectarla por que no trae HDMI.

    En mi caso este adaptador me vendría de perlas.. pero claro 35-40€ pues es un poco caro. Qizás por 15-20 si me lo compraría, pero ahora mismo no esta la situación como para ir derrochando dinero.

  • Respondiendo a #5:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Que la resolucion sea nativamente la misma, no significa que el cacharo no tenga que convertir la señal analogia del RCA a digital del HDMI con su consecuente conversion de la resolucion de 480p a 1080p (supongo que no nos querran robar 40 euros por una a 720p, porque ya es bastante robo).  Y asi conseguir una pequeña mejora visual (menos blur).

    De todas formas, yo preferí comprarme un switch de "componente" para elegir entre ps2/GC/Wii ke me costo una cuarta parte de esto.

    -- editado por última vez a las 12:34

  • Respondiendo a #2:
  • 22

    Avatar de nintux !
    nintux | 2 estrellas

    Lee la noticia. Se dice que la calidad no varía. Esto es útil por ejemplo si tienes un monitor HDMI o con DVI y quieres conectar la consola. Teniendo en cuenta que compré hace poco un cable VGA para la wii por cerca de 35€, me parece un precio normal (lo que alguien quiere algo le cuesta, y estas cosas suelen ser caras...).

  • Respondiendo a #7:
  • 23

    Avatar de Oscar !
    Oscar | 2 estrellas

    ¿Tienes un MacBook Pro, que tienes que conectar por VGA y no puedes conectar por HDMI, y te parece caro este adaptador?

  • Respondiendo a #5:
  • 27

    Avatar de tonicatcan !

    Puede que la resolucion sea la misma. Pero la nitidez de la imagen va a ser mejor en digital. Yo tengo un tdt con HDMI y la verdad es que se ve a 576p (calidad DVD), pero la imagen, reitero, es mucho mas limpia ya que la señal es digital. Asi que Wii2HDMI puede que sea una pequeña y buena inversion, solo para los que nos fijamos en los detalles.

  • 6

    Avatar de Ferran Luengo !

    ¿Soportará los juegos de Game Cube y de consola virtual?

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de kamina !

    O_O

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de AirieFenix !

    ¿Es una pregunta en serio?

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    Avatar de heiricar !

    por supuesto que no funciona con gamecube ni wiiware, al jugar un juego de estos el wii enviá una señal diferente que causa una distorsión en los puertos HDMI provocando el derretimiento de la entrada y una inminente explosión de la tele y el wii. Es cuestión de lógica darse cuenta de eso

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de oscrp !
    oscrp | 1 estrellas

    Bueno, aquí la gente se pasa de lista sin saber. La mayoría de los juegos de la VC o de la GameCube vienen en resoluciones nativas de 576i (no HD), por lo que al igual que pasa con los vgabox, como el que tengo yo, no sería posible verlos a través de este adaptador. Las pantallas de pc a través de entradas digitales no entienden de video entrelazado (i) y no suelen traer un conversor a progresivo.

  • Respondiendo a #19:
  • 33

    Avatar de kamina !

    Puedes ver 576i por el adaptador hdmi, por lo menos asi me pasa a mi con la ps3.

  • 8

    Avatar de darumo !
    darumo | 2 estrellas

    Mas barato no puede ser por que trae un conversor de video de analogico a digital.

    Sobre calidad en teoria es la misma, pero la calidad del color en este caso también viene de como de buena o mala sea la conversion de color a digital.

    Tampoco especifica si los juegos no progresivos se ven.

  • 9 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de JAD !
    JAD | 2 estrellas

    No es sólo el video compuesto o el por componentes. Está también con el euroconector RGB.

  • 11

    Avatar de blacknsoul !

    Entonces... no aumenta la calidad de video?

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    interesante

    Avatar de AirieFenix !

    No, aumentar la resolución que maneja la consola es imposible. Es un inconveniente que viene dado por la capacidad gráfica de la consola, no puede aumentarse con un adaptador.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 3 estrellas

    Pues depende, si estabas conectando por euroconector si que vas a notar mejora, pero si estabas conectando por componentes no.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de heiricar !

    AirieFenix, de echo si hay un cable para mejorar la resolución del wii a 1080p, lo logra hacer con un escalado de imagen, mira visita el link http://www.wiichile.com/forowii/viewtopic.php?t=13123&highlight=wii

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    eso es como ponerle un alerón a un 600. para qué quieres escalar la Wii a 1080p si solo emite a 480p en el mejor de los casos?

  • 18

    Avatar de nacho134 !

    Aquí creo que el personal sólo lee el titular y empieza a divagar XD. En fin, que mi gozo en un pozo, pensaba que se trataba de un cable que mejorara en parte la calidad de imagen de la consola y en definitiva se trata de liberar conexiones por componentes si tienes varias HDMI. U_U.

  • 21

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    Pero... ¿la consola esta preparada para reproducir con este aparato en hd (720p)? por que de que te sirve poner un adaptador que permita conectar la consola a una toma hd si el vídeo que te manda es el standar

  • 24

    interesante

    Avatar de Oscar !
    Oscar | 2 estrellas

    A la vista de alguno de los comentarios dudo muy seriamente de que todos hayan leído la noticia (y en el caso de haberlo hecho, de que hayan entendido algo de lo que está escrito)

  • 25

    Avatar de djsuso !
    djsuso | 1 estrellas

    Patetico :S

  • 26

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    a ver señores, vayamos por puntos:

    1) Nintendo Wii puede sacar señales analógicas 576i (PAL) o 480i (NTSC) a través de los tres cables RCA (rojo, blanco y amarillo, vídeo y sonido estéreo) o el cable Euroconector (SCART). todo esto sin comprar más accesorios de los que ya vienen con la consola.

    2) Nintendo Wii puede sacar señales digitales 480p a través del cable por componentes que se venden por separado

    La diferencia entre ambos se nota (sobretodo en TVs buenas y/o grandes), pero no nos confundamos, no convierte la Wii en una consola HD. la Wii no saca otras resoluciones como 720p o 1080p que si son HD, por mucho que compréis el adaptador Wii2HDMI.

    la ÚNICA utilidad de este adaptador es poder liberar la entrada por componentes de vuestro televisor y usar una HDMI para poder disfrutar de la resolución digital 480p.

    PD: este aparato no transforma la señal analógica en digital, eso ya lo hace Wii de forma nativa (como con la salida por componentes que es la opción oficial)

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de magti !
    magti | 1 estrellas

    Para ir por puntos, no lo tienes muy claro. LAs resoluciones siempre se forman en digital, porque es electronica. Sin embargo la wii, SIEMPRE las manda de forma analógica, tanto a 480i como a 480p, la p es de progresivo, y se puede enviar de forma digital (con un cable HDMI) o analógica (con el de componentes.

    El aparato si tiene un conversos de analogico a digital, porque la salida de video de la wii SIEMPRE es analógica.

    Busca toda la info que quieras, pero un cable por componentes es analógico, aunque pueda ser HD.

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    llevas razón, la salida 480p por componentes de la Wii es analógica, ahí he patinado. de todas formas todo lo demás es cierto: la Wii no saca señales superiores a 480p y este conector solo sirve para liberar la entrada por componentes, si la TV tiene más de una entrada HDMI puede llegar a ser útil. de todas maneras te has de comprar el cable HDMI + 30€.

    el proceso de conversión no debe ser muy complejo, porque el aparato es pequeño...

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de magti !
    magti | 1 estrellas

    Si, está claro que la wii no da más de 480p. La conversión pues no se si es complicada o no, pero está claro que hoy en día todo lo electronico no cuesta mucho hacerlo pequeño.

  • 28

    Avatar de alberto barbero tomas !

    Quiero decir que yo he sido uno de los que me e equivocado ya que lo lei mal y no me di cuenta que el concepto principal era para ayudarnos a dejar libre la entrada por componentes de la television,lo siento mucho por lo ocurrido pero como comprenderan soy humano y todo el mundo se equivoca alguna vez  =(

    -- editado por última vez a las 22:01