Sigue a Xataka

SanDisk Connect Wireless Flash Drive

SanDisk inaugura una nueva categoría de productos en su catálogo, a la que han denominado Wireless. Almacenamiento inalámbrico basado en dispositivos que contienen una cierta capacidad de almacenamiento, y a los que se conectarán nuestros ordenadores, teléfonos y tablets mediante conectividad Wi-Fi.

SanDisk Connect Wireless Flash Drive es el primero de los dos presentados, y el más pequeño de ellos al tener el tamaño de una memoria USB convencional. No implementa módulos de memoria internos, si no que utiliza una tarjeta microSD que se inserta en la parte inferior, de forma que más que un dispositivo de almacenamiento podemos considerarlo como un adaptador con el que transferir el contenido de nuestras microSD de forma inalámbrica.

Insertamos la tarjeta flash, encendemos y el Connect Wireless Flash Drive crea una red Wi-Fi a la que podremos conectar para llegar a la información almacenada. También podremos hacer que el dispositivo se conecte a una red Wi-Fi ya existente, para de igual forma compartir el contenido a todos los usuarios de esa red. ¿Lo malo? Que sólo admite memorias microSD de hasta 32 GB, con lo que estaremos bastante limitados en cuanto a la capacidad. ¿Lo bueno? Que permite hasta 8 usuarios conectados simultáneamente, y 3 en caso de estar transmitiendo contenido 720p. Y sí, tiene una batería interna recargable sobre la que SanDisk afirma que su autonomía es de hasta 4 horas en reproducción multimedia.

SanDisk Connect Wireless Media Drive

El segundo periférico presentado por la compañía es el SanDisk Connect Wireless Media Drive. Cambiamos de formato un cacharro que aún es pequeño, 65×65×13.5 milímetros, y que estará disponible en 32 y 64 GB. El modo de funcionamiento es idéntico al de la Flash Drive, siendo capaz de crear su propio punto de acceso y pudiendo conectarse a otros ya existentes.

Junto con la capacidad interna también está disponible un slot para tarjetas SD, interesante para compartir el contenido de nuestras cámaras de fotos o videocámaras de una forma sencilla. También funciona con batería interna, en este caso con autonomía de hasta 8 horas, e igualmente permite emitir simultáneamente contenido 720p a un máximo de 5 usuarios.

Los precios varían según las capacidades, y son los siguientes:

  • SanDisk Connect Wireless Flash Drive 16 GB: 50 dólares
  • SanDisk Connect Wireless Flash Drive 32 GB: 60 dólares
  • SanDisk Connect Wireless Media Drive 32 GB: 80 dólares
  • SanDisk Connect Wireless Media Drive 64 GB: 100 dólares

Funcionan con el estándar 802.11n e inferiores, y estarán disponibles en los meses de agosto (Flash Drive) y septiembre (Media Drive).

Vía | TechSpot
Más información | SanDisk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios