Sigue a

Node

Node es otro de esos proyectos que comenzaron desde el Crowdfunding en Kickstarter y ya está a la venta. Se trata de un módulo de sensores que se comunica mediante Bluetooth 4.0 con una aplicación para IOS y nos permite realizar todo tipo de mediciones.

Con un tamaño de 83 × 25.4 milímetros y un peso de 45 gramos, las baterías de este pequeño accesorio duran 12 horas de uso o 30 días en espera y se recargan por MicroUSB.

Node funciona mediante cabezales intercambiables mediante un botón que agrupan distinto tipo de sensores. El módulo básico, que es el que viene con el dispositivo, y recibe el nombre de Kore, integra acelerómetro, magnetómetro y giroscopio, todos ellos capaces de medir sobre tres ejes.

Node

A partir de aquí, la compañía responsable de Node, Variable Technlogies, vende varios paquetes denominados Clima, Therma y Luma. Clima, como su nombre ya sugiere, agrupa sensores de humedad, temperatura y presión ambiental. Therma, por su parte es capaz de medir con un margen de error de 0.1 grados Celsius la temperatura de objetos a una distancia de hasta tres metros. Un pequeño LED nos permite apuntar al objeto cuya temperatura deseamos medir. También funciona con seres vivos para, por ejemplo, medir la fiebre.

Luma, para terminar, es una linterna de 8 LED pero que puede activarse de forma remota desde el móvil, programarse, encender cada LED por separado o incluso programar patrones de encendido para señales.

La única pega de todo el sistema Node es su precio. El módulo Kore cuesta 149 dólares, Clima cuesta 50, Therma cuesta 75 y Luma 25. Eso nos deja un total de 299 dólares si queremos el equipo completo. También es cierto que su tamaño es muy manejable, que tiene una buena autonomía y que, más que un juguete, puede resultar útil en determinados trabajos.

Más información | Variable Technologies

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios