Compartir
Publicidad

Alguien finalmente creó la funda que revive al jack de 3,5 mm en el iPhone 7

Alguien finalmente creó la funda que revive al jack de 3,5 mm en el iPhone 7
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tarde o temprano tenía que ocurrir, alguien finalmente ha creado una solución atractiva a la falta de jack de 3,5 mm para auriculares en el iPhone 7 y 7 Plus, la cual ha sido una decisión con la que más de uno no está de acuerdo, provocando así una polémica que la misma compañía ha tratado de disminuir al incluir su propio adaptador e incluso lanzando los AirPods.

Esta solución es conocida como Fuze, una funda para el iPhone 7 y 7 Plus que incorpora en su interior el adaptador de 3,5 mm a Lightning y además de una batería externa. Un accesorio que acaba de arrancar con éxito una campaña de financiación en Indiegogo.

Fuze: batería adicional y jack de 3,5 mm en una funda

Fuze es una funda creada por un grupo de emprendedores de Austin, Texas, quienes son los primeros en ofrecer un producto de este tipo que hace que tengamos de regreso el famoso conector para auriculares, el cual ha desaparecido en la más reciente generación de iPhone lanzada hace unos días.

La idea es tan sencilla y atractiva que es extraño que Apple no haya lanzado un accesorio de este tipo, ya que se trata de la clásica funda con batería externa, de la que hay miles de opciones en el mercado, a la que se le ha añadido el adaptador de 3,5 mm a Lightning que la misma Apple incluye con el iPhone 7, sólo que en esta ocasión ambos conectores están disponibles en la funda para poderse usar al mismo tiempo, algo que según sus responsables es posible gracias a su tecnología "Sync-Through".

Algo que hay que destacar es que no se menciona por ningún lado que esta funda posea certificación MFi (Made for iPhone), un programa lanzado por Apple que garantiza al usuario que el accesorio cumple con las normas de la compañía para un optimo funcionamiento, lo que significa que hasta el momento Apple no está aprobando el uso de Fuze.

Fuze 01

La batería adicional es de 2.400 mAh en el caso del iPhone 7 y de 3.600 mAh para la versión Plus; su precio es actualmente de 59 dólares más envío y sus creadores aseguran que aquellos que apoyen la campaña recibirán su funda Fuze entre el 13 y el 23 de diciembre, justo a tiempo para Navidad.

Sin embargo, hay que recordar que estamos ante una campaña de crowfunding, donde hay riesgos implicados, como el no recibir nuestro producto en la fecha anunciada, e incluso no recibirlo, por lo que se recomienda poner atención a las políticas en este caso de Indiegogo.

Más información | Fuze (Indiegogo)
En Xataka | iPhone 7 sin puerto de auriculares: ¿ha acertado Apple con esta decisión? Debatimos sus pros y contras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos