Compartir
Publicidad

AirPods, así es como Apple entra en el terreno de los auriculares inalámbricos

AirPods, así es como Apple entra en el terreno de los auriculares inalámbricos
Guardar
136 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre todos los anuncios de Apple, se destaca la llegada de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, el Apple Watch Series 2 y la sorpresiva alianza con Nintendo. Pero también hay novedades en el terreno de los accesorios, más ahora que el nuevo iPhone no cuenta con jack de 3,5 mm, por lo que es importante tener una alternativa.

Los nuevos AirPods son la solución que ofrecerá Apple a quienes no quieran usar el puerto Lightning del iPhone para escuchar música, algo que se dificultaría aún más si lo estamos cargando, por ello estos nuevos auriculares inalámbricos llegan con una serie de novedades que permitirían ampliar la experiencia de audio y habilitar funciones en un iPhone u otro dispositivo Apple.

Control táctil y sensores ópticos

Los AirPods son el primer accesorio de Apple en incorporar el nuevo chip W1 que permitirá tener una gama de funciones que aportan valor al uso de este tipo de dispositivos, y como era de esperarse están pensados para impulsar las funciones de los productos Apple.

Apple Airpods Laydown

Según Apple la configuración se realiza por medio de un solo toque, lo que permitirá que se activen de forma automática cada vez que los vayamos a usar, ya que gracias a que cuentan con acelerómetro y sensores ópticos sabrán cuándo los estamos usando, así como cuando nos los quitamos para que detengan la transmisión de audio.

Los AiPods detectarán cuando les damos un toque, lo que servirá para activar funciones en otros dispositivos, como por ejemplo, si le damos dos toques activará Siri para que sólo pidamos lo que necesitemos en el momento; con tres toques saltamos a la siguiente canción, y así con otras funciones. Además de que cada auricular cuenta con micrófono, así que podremos usar uno o los dos dependiendo de la situación y sin perder funciones.

Airpods

Su autonomía es de 5 horas de forma continúa y una parte atractiva es que el estuche sirve como cargador al integrar su propia batería, el cual ofrece una autonomía de hasta 24 horas con una sola carga, lo que nos permitirá tener cerca de tres horas de batería con sólo meterlos al estuche por 15 minutos.

Otra de las funciones de estos nuevos AirPods es que están creados para ser detectados por otros dispositivos Apple, con lo que podremos cambiar entre una Mac, iPad, Apple Watch y regresar al iPhone para que cualquier dispositivo sirva como fuente de sonido, todo con sólo un toque y sin necesidad de configurar cada uno de los dispositivos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos AirPods estarán disponibles a finales del mes de octubre y su precio será en los Estados Unidos de 159 dólares, en España de 179 euros, y en México de 3.599 pesos.

Apple Airpods Connect

Más información | Apple
En Xataka | Todas las novedades de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos