Si la vuelta a la rutina te tiene un poco ‘off’, estos 7 portátiles ‘gaming’ te devolverán al ‘on’ de inmediato como si tuvieras una vida extra

Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Tras un verano donde los relojes parecen detenerse, donde el zumbido del aire acondicionado se convierte en un necesario ruido gris y donde las escapadas a la playa, la montaña, el pueblo de los abuelos o ese viaje que siempre habías soñado y llevabas planeando desde 2020, toca enfrentarse al ‘jefe final’. Exacto, nos referimos a la rutina, la vuelta a la realidad de septiembre, el ‘Dark Souls’ de los meses. Las clases, los cursos, el trabajo sin el agradecido turno intensivo... Pero tenemos un par de buenas noticias.

La primera es que con cada nuevo ciclo llegan nuevas experiencias, aprendizajes y la oportunidad de continuar con tus rutinas de gimnasio. O la de volver a ver a los compañeros del instituto, facultad o a los que dejaste ‘aparcados’ en la planta de tu oficina. Y la segunda es que para abordar todo este periodo de cambio podrás hacerlo con los nuevos equipos portátiles de MSI, una ayuda real para abordar tareas, encargos o todo tipo de facetas tecnológicas.

Y es que un buen portátil gaming, como los que vas a ver a continuación —y no solo por sus especificaciones sobre el papel—, puede poner la realidad en ‘pause’ y devolverte al ‘on’ como si tuvieras una vida extra que desconocías. Ya que no se puede eludir la responsabilidad, al menos lograr que sea lo más amena posible. Y si es al lado de un portátil que por muy poco puede ejecutar los últimos pelotazos del año —como los recientes ‘Black Myth: Wukong’, ‘Star Wars Outlaws’, ‘Concord’ o ‘Dustborn’—, nosotros nos damos por satisfechos.

Gama de entrada: tu puerta al ‘gaming’ o al desarrollo con todas las garantías

Stealth 14

Hablando de darse por satisfecho, ¿qué tipo de portátil buscas? ¿Qué esperas conseguir con tu nuevo ordenador? No respondas aún porque, en realidad, ese es nuestro trabajo: guiarte y ponerte las cosas fáciles, que ya bastante complicado es sacarse el platino en el ‘Wukong’ o completar el 100 % de los retos mensuales para el PC Game Pass.

Para ayudarte, en primer lugar vamos a crear tres categorías: equipos de entrada, de nivel intermedio y gama alta, con las configuraciones más prémium. Sí, van de más a menos baratos. Pero puedes tener la tranquilidad de que ninguno te fallará y de que, como en los niveles de un videojuego, no te perderás nada por bajar o subir un escalón según tus preferencias. Es solo una cuestión de cumplir con los objetivos.

En la actualidad, MSI cuenta con dos portátiles gaming en oferta perfectos para quienes necesitan algo ligero y económico aunque sin comprometer nada. De hecho, cuántos ingenieros hubieran querido empezar sus grados universitarios al lado de dos equipos como el MSI Bravo 15 y el Thin GF63.

Estos dispositivos existen para responder a la gran pregunta, para ofrecer un equilibrio entre rendimiento y precio. Puedes jugar al ‘Fortnite’, pero también al próximo ‘Assassin’s Creed: Shadows’. ¿Y lo mejor de todo? Su diseño contenido, pensado para que los eches a la mochila y te muevas por la facultad con ellos. O, por ejemplo, que puedas llevártelos al piso de un compañero si tienes un trabajo a medias o simplemente si te apetece echar una pachanga al ‘NBA 2K25’, compartir mandos y ver quién revienta la canasta.

El primero, el MSI Bravo 15, es un equipo que parte de un procesador AMD Ryzen 5 7535HS, una gráfica RTX 3050, 16GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD bajo el capó de un teclado RGB de 4 zonas con WASD iluminado, muy cómodo, de perfil bajo y un panel Full HD de 16 pulgadas con tasa de refresco de 144Hz.

Las GPU NVIDIA GeForce RTX Serie 40 son lo que podríamos denominar “ultraeficientes” y en la serie 7040 podrás acompañarla con un procesador AMD Ryzen 7940HS que ofrece una experiencia de juego total e incorpora el motor de IA cuya función es mejorar el rendimiento en aplicaciones de colaboración, productividad y creación de contenido.

E2ab249e Msi Nb Gf63 Photo 09

Pero es que el Thin GF63 tampoco se queda atrás. Este es un equipo que monta de base un procesador Intel Core i7-12650H y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050. Sumando 16GB de RAM y un almacenamiento SSD de 512GB, irás más que sobrado. Está tan optimizado que es capaz de ejecutar el ‘Forza Horizon 5’ a más de 100 fps y el ‘Cyberpunk 2077’ a 74 FPS a resolución 1080p Ultra con el modo RTX activo.

Y tampoco va corto de conexiones: dispone de un puerto USB 3.2 Geb 1 tipo C, otro de tipo A, un HDMI 2.0, puerto de entrada DC-in, un RJ45 para conectarte a internet por Ethernet y un bloqueo de seguridad Kensington. Y, para rematar, no podemos olvidar que ambos equipos se alimentan de la suite NVIDIA Max-Q, un conjunto de tecnologías basadas en IA que optimizan el sistema en su cómputo global, desde la gestión energética —y la duración de la batería— hasta la refrigeración. Porque existen muchos portátiles que dan la talla sobradamente gracias a las tecnologías adaptativas y estos son precisamente los más punteros.

Gama media: el equipo que rinde top en todos los apartados

MSI Pulse 16

Ahora supón que sí, que una “3050” está bien pero que necesitas más; que vas a modelar proteínas en 2º porque estás estudiando en una facultad de Biología o porque vas a dedicarte a la producción cinematográfica. O quieres que aplicaciones como Cedreo, SketchUp y otras herramientas para futuros arquitectos y diseñadores vayan como un tiro. Pues bien, en ese caso toca dar un salto al siguiente nivel y apostar por modelos como el MSI Pulse 16, el MSI Sword 16 HX 20th Anniversary o el MSI Stealth 14 AI Studio OLED.

Si bien puedes elegir distintas configuraciones dentro de cada uno, vamos a tratar de resumir brevemente qué los haces especiales.

Ce6cf2fa Msi Nb Sword 16 Rgb Photo15
  1. El MSI Pulse 16 es un portátil con pantalla de 16 pulgadas, resolución QHD+ de 2560 x 1600 pixeles y una tasa de refresco de 144 Hz, buen contraste y una construcción sólida. Su procesador Intel Core Ultra 9 185H se acompaña de una solvente tarjeta gráfica RTX 4060, 32GB de RAM y 1TB de almacenamiento SSD. Ahí es nada, sin miedo. Y como es habitual con todos, desde el MSI Center puedes controlar y personalizar tu portátil a fondo.
  2. El MSI Sword 16 HX 20th Anniversary es un modelo especial configurado para celebrar el 20 aniversario de los portátiles MSI, así que hablamos de una edición limitada que incluye un regalo exclusivo con su compra. Este portátil lleva un pocesador Intel Core i9-14900HX, una NVIDIA Radeon RTX 4060, 32GB de RAM y 1TB de almacenamiento SSD, con el añadido de estar ante un equipo con un panel Full HD+ con acabado acabado Anti-Glare, un diseño de marcos mínimos —6mm en los laterales—, apoyos de goma antideslizante en la base y una conectividad brutal: cuatro puertos USB en total.
  3. Finalmente, el MSI Stealth 14 AI Studio OLED es, como su nombre indica, un equipo que destaca por su panel de tecnología OLED de 14 pulgadas y una tasa de refresco máxima de 120Hz y que en su interior guarda una bestia brutal: procesador Intel Core Ultra 9 185H, la NVIDIA RTX 4060 8GB de VRAM dedicada, memoria RAM DDR5 base de 32GB que puedes subir hasta los 96GB y 1TB de almacenamiento. Este equipo, además, viene libre de sistema operativo para que puedas configurar la distro linux/UNIX o Windows que prefieras. Y hablamos de un portátil orientado a la IA y la programática, que cuenta con la certificación Intel Evo, un certificado que solo se concede a procesadores Intel con la calidad, rapidez, movilidad y potencia específicos para ser condecorados.
Anivesaroio

Ya lo decíamos más arriba: cada año, miles de familias se enfrentan a la misma duda: ¿qué portátil adquirir? Pues imagina tener que resolver esta cuestión en pleno verano. Por ejemplo, tras haber aprobado la EVAU, ver que has pasado la nota de corte y haber solicitado plaza en varias universidades y otras tantas residencias. ¿Vas a estudiar un grado en Ingeniería informática, Enfermería, Biología o ADE?

Nuestro consejo es simple y directo: apuesta por algo multipropósito, ni muy humilde ni muy ambicioso, y ya irás descubriendo si ese equipo se ajusta a tus necesidades. Y equipos como los MSI Pulse 16, Sword 16 HX 20th Anniversary o Stealth 14 AI Studio OLED de 2024 dan sobradamente la talla. Eso sí, si todavía tus sesiones de juego te dejan insatisfecho, si has decidido invertir tu sueldo de septiembre en algo especial y no te conformas con menos que “lo mejor”, aguarda. Porque todavía queda hablar de la gama prémium, el lugar donde el máximo rendimiento es literalmente volar ejecutando decenas de procesos simultáneamente.

Gama alta: cuando exiges lo mejor

Fcf59553 Raider Ge68 Hx 14v Scenario Photo 22

¿Sólo quieres jugar al ‘Black Myth: Wukong’ en resolución 4K y a 120 fps? Lo entendemos y lo respetamos. Como bien dice el refrán, “Nunca falta un roto para un descosido”, y en el mundo de los portátiles gaming también hay usuarios que quieren la mejor y más exclusiva experiencia de juego. MSI es un fabricante con mucho cariño entre jugadores veteranos por esta misma razón. Y campeones internacionales del ‘LoL’ hicieron historia con un MSI GS65 de 2004.

Pero dejemos de mirar al pasado para mirar al futuro. Si eliges alguno de estos dos equipos, tendrás ordenador portátil para el próximo lustro: MSI Raider o MSI Stealth 17 Studio. Tú eliges.

El primero monta una NVIDIA RTX 4060 de partida, 32GB de RAM, 1TB de almacenamiento SSD y un procesador de locos. En serio, se llama Raider porque es un jinete que no puedes dejar de mirar, que te absorbe como un agujero negro. Equipado con Windows 11 Pro/Home, este portátil puede montar hasta una CPU i9 14900HX, equipado con WiFi 7 —uno de los pocos portátiles que lo llevan—, con 24 cores —8 P-cores más 16 e-Cores—, capaz de alcanzar los 5.8 GHz, iluminado tanto con una banda RGB personalizable como con un teclado capaz de mostrar 16 millones de colores.

En este equipo podrás elegir, por ejemplo, entre “modo gráficos discretos” o “modo gráficos MSHybrid” —basado en NVIDIA Optimus—. ¿Y qué significa esto? Que si andas con poca batería, ganarás unas horas extra reduciendo el consumo gracias a esa especie de ‘modo ahorro’. O que si necesitas toda la potencia que sea capaz de entregar el procesador, lo lograrás mediante ese boost. Si en el resto de las opciones notarás la diferencia entre la victoria o el respawn, el MSI Stealth 17 Studio es el headshot, un instakill.

Stealth 17 Studio

En cuanto al MSI Stealth 17 Studio, hablamos de un equipo que parte de un Intel Core i9-13900H, 32GB de RAM, 1TB SSD, una tarjeta gráfica RTX 4090 y el placer de estar frente a un pantallón MINI LED UHD de 17’3 pulgadas y una tasa de refresco máxima de 144Hz. Este es el portátil esencial que debes elegir si no quieres pillarte los dedos, diseñado bajo un chasis extremadamente fino, con aleación de magnesio, bisagras reforzadas y un sistema de refrigeración activa de primer nivel denominado MSI Cooler Boost 5 —que utiliza un sistema de caloductos compartidos entre la CPU y la GPU—.

Equipo

Recuerda: con un portátil gaming en condiciones, ya sea este de gama de entrada, de gama media o de gama alta, “rutina” es tan solo una palabra. Porque si eres jugador habitual de videojuegos, el verano te habrá servido para ponerte al día con los RPG, los juegos de aventuras, deportivos o de conducción a los que le tenías el ojo echado desde el pasado invierno.

Al final del día, un buen portátil gaming es como un hechizo con tirada perfecta en el ‘Baldur’s Gate 3’: te garantiza el éxito y te sumerge en mundos épicos, te da el poder de enfrentarte a todo sin fallar. Así que sea cual sea la configuración que tengas pensada para tu setup, recuerda que el verdadero game over solo llega cuando dejas de buscar cómo mejorar tu experiencia. Porque la realidad es que el ‘GG’ no es el final, sino la invitación a seguir subiendo de nivel.

Imágenes y materiales | MSI


Inicio