Llega la Navidad y, con ella, las cenas de empresa, las reuniones con colegas, las visitas a la familia, los viajes exprés para coordinar algún que otro regalo del amigo invisible en centros comerciales atestados de olores y colores… Y, sí, es fácil sentirse agobiado a veces. Incluso inseguro. Porque si hay un periodo del año en el que nuestras decisiones estéticas atraerán todas las miradas, para bien o para mal, ese es el de la Navidad.
La historia de las barbas y los métodos para mantenerlas a raya es apasionante. Desde hace más de 3.500 años, en la Edad de Bronce, ya se utilizaban cuchillas para lograr un afeitado perfecto. Qué sería incluso de nuestra medicina sin los barberos, cuando en 1.163 los más diestros con la cuchilla y el bisturí se pasaron al bando de la ciencia sin abandonar el de la estética. Y es que no es fácil lograr un apurado inmaculado. Hace falta tiempo, práctica y unas herramientas a la altura.
Por suerte, hay una forma de lucir un afeitado impresionante; un recortado de barbería... de película. Y ni siquiera se trata de mera coquetería —lo que tampoco estaría mal—, sino de satisfacer una necesidad real. Esa parte, al menos, estará cubierta si apuestas por la Afeitadora Braun Series 9 Pro —disponible en Amazon, El Corte Inglés y MediaMarkt— y la Recortadora de Barba Profesional Series 9, dos productos que son el culmen de la ingeniería en cuanto a maquinillas de afeitar. Con ellas garantizaremos ese afeitado apurado, suave y eficiente para no pasar desapercibidos y acaparar todas las miradas. O, al menos, para que nuestra abuela o nuestra madre nos digan eso de: “Vas hecho un pincel”. No hace falta más.
El afeitado diario con el que llevábamos años esperando, con la mejor tecnología de Braun
Comencemos hablando de la afeitadora. Te levantas con legañas, te das una ducha y pasas tu mano sobre tu barba incipiente: es hora de repasarse. O quizá lo haces al revés: llegas de sacar al perro, afeitas tu bigote y a la ducha. Si eres de esos que no toleran ver ni un pelo, la nueva Afeitadora Braun Series 9 Pro es justo lo que necesitas.
Qué decir de Braun, símbolo de excelencia con más de 100 años de historia al lado del padre del diseño industrial, Dieter Rams. Solo hay que echar un ojo a la Afeitadora Braun Series 9 Pro para darse cuenta. Esa liturgia donde el agua templada suaviza el ambiente y te preparas para un afeitado rutinario se convierte en algo distinto y especial. En algo casi sagrado.
¿Y qué tiene esta máquina que la hace tan especial? En primer lugar, sus complementos: en su caja, encontrarás el estuche de carga PowerCase, el centro de limpieza 6 en 1 SmartCenter y el rey de la corona, el cabezal ProComfort, con una capacidad oscilante de hasta 40° para adaptarse al contorno de tu rostro. El nombre no es gratuito: la comodidad de afeitarse con esta maquinilla es excepcional: afeitado en todas direcciones y una precisión absoluta.
Este cabezal se compone de 5 elementos de corte sincronizados ProShave más la mencionada ProTrimmer de precisión ‘integrada’. Si observamos de cerca los detalles, la lámina ProLift ultrafina levanta y corta incluso los pelos más largos para ofrecer un afeitado, apurado, suave y eficaz en barbas de 1, 3 o 7 días. Estas láminas OptiFoil, hidratadas con el protector SkinGuard, garantizan un afeitado de hasta 0.05 mm.
Su centro de limpieza SmartCare 6 en 1 simplifica el proceso diario y recurre a lubricación de alta eficiencia, protegiendo y alargando la vida útil de las láminas de corte. Olvídate de esas máquinas que ofrecen un resultado maravilloso en el primer afeitado y a partir del segundo comienzan a flojear. Tanto si buscas un afeitado apurado como si optas por un efecto de barba rala suave y corta, tu Afeitadora Braun Series 9 Pro te sorprenderá cada mañana.
Por cierto, otro dato: si odias tener que mojarte la barba a las siete de la mañana, te interesará saber que esta afeitadora logra idénticos resultados tanto en seco como en mojado. De hecho, esta máquina afeita más pelo en cada pasada gracias a la tecnología AutoSense y sus 10.000 vibraciones sónicas, ejecutando 40.000 acciones de corte por minuto.
Nada de tirones, ni de rasguños. Y ya sabes lo que eso significa: ahorro de tiempo y menos irritación y mismo resultado con menos pasadas. Que a primera hora de la mañana, raspar un par de minutos puede marcar la diferencia entre perder el tren o cogerlo a tiempo.
Amigos de las barbas, esto os interesa
Ahora hablemos de la Recortadora de Barba Profesional Series 9. A esta máquina el 9 no le viene prestado de gratis: hablamos de una máquina capaz de recortar cara arista de tu rostro y tu cabeza, con 40 ajustes de longitud, 180 minutos de autonomía, sistema de bloqueo para evitar deslices y la capacidad de degradar, perfilar y definir de forma segura desde casa. Su rueda ProWheel te permite ajustar los peines desde 0.5 mm hasta 0.5 mm, el equivalente a un grano de arena.
Sin embargo, la nueva tecnología ProBeard reduce el consumo de energía entre un 20 y un 30 %. Hablamos de una máquina capaz de ofrecer la precisión y el diseño que puedes lograr en una barbería profesional. Elige tu tienda favorita y llévatela antes de que te pillen las fiestas y te quedes sin regalo.
¿Te gustaría tener una media barba Van Dyke, un bigote Fu Manchú, barba completa Klingon, la mosca a lo Soul Patch, el completo ducktail o una perilla imperial a lo Napoleón III? La Recortadora de Barba Profesional Series 9 puede con ello. Y todo reside en su capacidad de alcanzar una precisión absoluta, con un ángulo de corte un 24 % más afilado.
Aunque eso no significa que la recortadora esté exenta de complementos. Al contrario: este es el primer modelo con herramientas de barbería profesional. Un total de 11, con cuatro peines, cuchilla ProContour y cuchilla ProDetail y una plantilla translúcida (ProLift) y guías de desvanecimiento para lograr recortes simétricos, contorneados y degradados sin tener que salir de casa en ningún momento.
Un regalo que ahorra tiempo y dinero
Tanto la afeitadora como la recortadora han sido diseñadas para durar años y años. No en vano, vienen acompañadas de una garantía de 5 años. Las aliadas que tendrás a tu lado durante mucho tiempo. En su interior se esconde la mejor ingeniería alemana, testada en laboratorios especializados. Cada modelo es el resultado de décadas de investigación y desarrollo. Y la verdad es que si las eliges sabrás que van a acompañarte para siempre: su garantía es solo un símbolo de estatus, pero cuando te acostumbres no querrás usar otra máquina.
Algo que tambien se traduce en su compromiso con la sostenibilidad: cada una de estas máquinas ha sido producida en una fábrica que opera al 100 % con energía renovable y que utiliza envases hechos a base de fibra al 97 %. Además, los cabezales de la Afeitadora Braun Series 9 Pro son 100 % reemplazables y, por otro lado, la Recortadora de Barba Profesional Series 9 consume un 20-30 % menos que el modelo anterior gracias a su diseño, lo que garantiza un 80 % más de batería y, por tanto, 180 minutos de recorte.
No hay un paso para ser el rey de estas fiestas, entre espumillón y muérdago, entre corbatas y turrones, pero sí una forma de tener una barba o un afeitado perfectos; uno que capte las miradas de toda la sala. Nosotros lo tenemos claro: si tenemos que adquirir o regalar una afeitadora o recortadora, no se nos ocurren mejores opciones que las Afeitadora Braun Series 9 Pro y la Recortadora de Barba Profesional Series 9 de Braun. Con ellas conseguirás un afeitado impecable y un acabado profesional que te harán sentir como nunca. Y lo más importante: te harán escuchar esa frase que tanto te gusta, aunque no lo quieras reconocer: “Vas hecho un pincel”.
Imágenes | Braun