Publicidad

La transformación digital empieza por reclutar talento: Mercadona busca informáticos

La transformación digital empieza por reclutar talento: Mercadona busca informáticos
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos en una era digital que gira entorno a las nuevas tecnologías e Internet, por lo que muchas empresas, que se iniciaron en un mundo analógico, se encuentran actualmente renovando su enfoque y realizando una adaptación completa de su actividad. Entre ellas Mercadona, que ha contratado a 200 profesionales y contratará a 200 más hasta marzo de 2020, a través de diferentes ofertas en su portal. 

Digitalizar un supermeracado implica aplicar diferentes soluciones informáticas que faciliten la toma de decisiones, incrementen la eficiencia y mejoren la agilidad, todo ello apoyado por datos únicos y veraces. Así puedes formar parte de este proceso. 

La digitalización del supermercado

Poner al día una marca va más allá de replicar los modelos físicos en un entorno digital, añadir chips y etiquetas RFID, o hacer pasar el proceso por un ordenador. La transformación digital se convierte en una nueva forma de llevar el negocio, una herramienta transversal que vertebra de nuevo toda la compañía y que supone una renovación de cada una de las secciones.

Alicia Sena Una De Las Nuevas Incorporaciones En El Departamento De Informatica

En la anterior fotografía podemos observar a Alicia Sena, una de las últimas incorporaciones en el departamento de informática de Mercadona durante su formación en los procesos logísticos de la compañía. Este es uno de los departamentos que más ha cambiado y cambiará durante la transformación digital de la cadena. 

Angel Marmol

Arriba, Ángel Mármol (en primer plano), también nueva incorporación a la empresa, se forma en los procesos internos de tienda. Es común en los nuevos contratos que el personal pase por diferentes espacios de la marca para comprender el funcionamiento global de la misma. De este modo se empapan del know how a todos los niveles, y pueden tomar mejores decisiones.

Estefanía, trabajadora de Mercadona en Informática, nos cuenta en el siguiente vídeo cómo está viviendo el proceso de transformación digital de Mercadona. 

Se buscan 200 profesionales digitales

Durante los últimos cuatro meses Mercadona ha recibido más de 10.000 solicitudes para formar parte de su Departamento de Informática, que es responsable de acelerar el proyecto de transformación digital de la compañía

Con estos candidatos han contratado 200 profesionales en la modalidad de contrato fijo, y hasta marzo de 2020 el proyecto seguirá sumando con el objetivo de contratar 200 más, alcanzando su plantilla los 900 empleados formados en competencias digitales de todo tipo: FrontEnd, BackEnd, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática, entre otras competencias.

Algunas de las últimas incorporaciones a la plantilla han sido 40 profesionales tecnológicos que realizaban colaboraciones con Mercadona a través de Sothis, la empresa tecnológica. Ahora forman parte del equipo fijo de la marca, que sigue creciendo año tras año. Actualmente cuenta con 87.000 empleados fijos.

Las competencias digitales específicas forman parte de los requisitos básicos.  En el portal de empleo de Mercadona podemos encontrar ofertas para jefes/as de proyecto de informática SAP, técnicos/as con Linux RedHat, Bash y Ansible para llevar a cabo la transformación digital, técnicos/as con certificación CCNP que hayan trabajado con herramientas CRM oinformáticos/as para operar bases de datos Oracle en SO Linux.

Infografia Contratacion Informaticos

La búsqueda de talento: Cómo lo afronta Mercadona

Para llevar a cabo su objetivo de transformación digital Mercadona ha abierto una convocatoria de empleo recientemente y busca tanto expertos como personal senior, junior y recién titulados. Con objeto de realizar una evolución orgánica, coordinada y que cuente con los mejores profesionales, la empresa se ha dado hasta marzo de 2020 para captar talento.

Que de 10.000 solicitudes recibidas 200 hayan cumplido los requisitos de competencias digitales para entrar en plantilla aporta una visión actual de la elevada demanda de estos profesionales técnicos, y es que la transformación digital sucede a la vez en todos los sectores.

Mercadona ha destacado esta contratación como una oportunidad de aprendizaje a nivel de competencias digitales, ya que debido al tipo de proyecto se espera que las nuevas incorporaciones ganen en nuevas competencias y crezcan profesionalmente a medida que vaya evolucionando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir