Publicidad

Seis factores que tener en cuenta para acometer con éxito la transformación digital de tu empresa

Seis factores que tener en cuenta para acometer con éxito la transformación digital de tu empresa
Sin comentarios

La mayoría de las empresas que han iniciado una estrategia orientada a la transformación digital han conseguido tener éxito. En concreto, un 47% opina que ha cumplido con las expectativas generadas inicialmente y otro 13% considera que se han superado, según datos del Estudio IESE Penteo sobre Transformación Digital.

Por ello, desde firmas como Dell Technologies insisten en lo importante que es invertir en TI para poder mejorar en todos los frentes. Y lo hacen, por ejemplo, en un escenario como Dell Technologies Forum, que este año, y dadas las circunstancias, será virtual e interactivo.

Cuatro jornadas online con contenidos en directo y bajo demanda que tendrán lugar los días 11, 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre, a partir de las 10:30h, y que estarán divididas en tres áreas temáticas: innovación a través de los datos, tecnología flexible y puesto de trabajo digital.

A lo largo de estos cuatro días, los asistentes podrán conocer de qué hablamos cuando hablamos de transformación digital. Y no desde la teoría, sino que algunos de los clientes de Dell Technologies, como Mutua Madrileña, la Unión de Créditos Inmobiliarios y Bankia, contarán de primera mano sus experiencias y cómo la tecnología transformará las organizaciones en un futuro centrado en los datos.

Dell Technologies Linkedin2

Al margen de las más de 30 conferencias programadas, los asistentes tendrán la posibilidad de contactar con expertos en diferentes tecnologías, unirse a talleres o mantener reuniones con otros asistentes. Lo único que necesitarán es inscribirse en #DellTechForum.

Por dónde empezar la transformación

Hay una serie de elementos necesarios en los que hay que incidir sí o sí cuando se planifica la transformación digital de una empresa. En concreto, y según un estudio elaborado por Boston Consulting Group (BCG), podemos hablar de seis factores críticos que permitirán que este proceso sea un éxito.

Planificar una estrategia es el primero. Ninguna empresa viaja sola. Debemos tener en cuenta que, para que funcione el proceso de digitalización, no hay que realizar los cambios solo internamente, ya que, en muchos casos, éstos también afectarán a clientes y proveedores. Seguro que habrá oportunidad de comprobarlo en la jornada inaugural de #DellTechForum con la intervención de las empresas invitadas.

DellTechForum

El segundo factor es implicar a todo el equipo. O todos o nada. La transformación afecta a todos los departamentos, desde el financiero y administración, hasta marketing, producción y atención al cliente. De esta forma, fomentar entre los trabajadores una cultura de cambio les ayudará a estar más motivados e ilusionados en su día a día.

Por eso, desde Dell Technologies insistirán durante el evento en que la innovación no necesita oficinas, al mismo tiempo que nos explicarán cómo mantener el nivel de inspiración y productividad de nuestros empleados sin importar dónde se encuentren, gracias a las soluciones de software y hardware más adecuadas.

Asimismo, será fundamental encontrar a aquellos trabajadores con un mayor potencial para liderar una transformación digital exitosa. Serán los propios candidatos los que querrán trabajar en empresas donde se sientan valorados. Sobre ello se hablará en otra de las jornadas del Dell Technologies Fórum.

Agilidad, métricas claras y datos

El estudio de Boston Consulting Group (BCG) también se detiene en tres factores que serán extensamente tratados durante las cuatro jornadas: la importancia de ser ágiles, de contar con métricas claras y el uso de plataformas de datos.

datos

En cuanto a la primera, no hay duda de que el objetivo último de la implementación tecnológica es dotar de agilidad a las empresas. En el #DellTechForum se hablará, y mucho, de inteligencia artificial, Edge, 5G, Cloud y el resto de tecnologías emergentes que están irrumpiendo en las industrias para cambiar el panorama de la informática y los negocios.

Por ejemplo, esa transición hacia lo digital no puede ser entendida sin el estudio y análisis de la gran cantidad de información existente. Y es ahí donde los datos se han convertido en el valor más importante para las empresas. De hecho, uno de los retos a los que se enfrentan las empresas durante esta transformación digital es el de convertir los datos en un valor de negocio.

Saber protegerlos, sin importar dónde residan, es esencial. Para enseñarnos cómo, otra de las ponencias del evento se centrará en ello.

En definitiva, a lo largo de cuatro jornadas y más de 30 charlas, en Dell Technologies Fórum nos explicarán por qué la tecnología es el motor que impulsa a las empresas a enfrentarse a los desafíos que amenazan su día a día. Todo ello de la mano de clientes y partners de la compañía, en un evento online e interactivo abierto a todos los profesionales que se inscriban aquí.

Imágenes: iStock/NicoElNino/GaudiLab

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios