El robot aspirador se impone: nueve características de las que presumen sus propietarios

El robot aspirador se impone: nueve características de las que presumen sus propietarios
2 comentarios

Es muy posible que ya estéis disfrutando de un robot aspirador o que conozcáis a alguien que lo haya integrado en su arsenal tecnológico para el hogar, ya que España es en la actualidad el segundo mercado europeo donde más se venden. El preciado robot está en auge, con razones de peso para seguir apareciendo en más y más hogares.

En el caso de que no tengáis todavía uno, seguro que se os has pasado por la cabeza contar con la ayuda de este pequeño electrodoméstico. El deseo de hacerse con uno aumenta (y mucho) si hay niños pequeños o animales en casa. ¿A quién no le tienta un dispositivo que se pone a nuestro servicio para hacernos la vida más fácil y proporcionarnos algo más de tiempo libre?

Si tenéis alguna dudas sobre las especificaciones que tener en cuenta a la hora de adquirir uno, vamos a poner las cosas fáciles presentando la familia X-PLORER Serie 75 de Rowenta, y sus modelos Animal Care (RR7635) y Total Care (RR7647), que ejemplifican muy bien las características de las que presumen los propietarios de este tipo de robots. Además, coincidiendo con Black Friday, contarán con una bajada de precio irresistible: el modelo Total Care (RR7647) pasará a costar 279.99€ a partir del día 19 de noviembre.

Navegación de alta precisión

Navega
El X-plorer Serie 75 Total Care RR7647WH presume de una navegación extremadamente precisa.

La potencia sin control no sirve de mucho, y en el mundo de los robots aspiradores es una frase que cobra verdadero sentido. Un factor importante en la adquisición de un nuevo modelo es que sea capaz de realizar una navegación eficiente.

Para la comodidad de los habitantes del hogar, este dispositivo debe ser rápido limpiando y molestar lo menos posible. Para conseguirlo, no ha de correr más, sino ser capaz de crear mapas de las estancias y cubrirlos de la manera más eficiente posible, y esto lo consigue teniendo una navegación inteligente.

La principal diferencia entre los aspiradores del mercado la encontramos en los sistemas de navegación. Los modelos básicos apuestan por infrarrojos para moverse, mientras que los más avanzados emplean cámaras y tecnologías como el láser telémetro.

Es el caso de la serie X-PLORER 75 de Rowenta, que además integra sensores laterales para mantener la referencia con las paredes. Con todos estos ingredientes se consigue una navegación precisa, que tendrá en cuenta los obstáculos aleatorios que aparecen en una casa que está "viva".

No menos interesante es conocer que la gestión se puede realizar diferenciando habitaciones, incluso plantas, ya que el robot aspirador puede almacenar hasta cuatro mapas diferentes.

Limpieza 4 en 1: aspira y también friega

E627ec1d C68b 4f59 B88d 31b2b6717b78 Cr0 0 1464 600 Pt0 Sx1464 V1
No falta nada: dos cepillos laterales para rincones, cepillo Turbo para el pelo de mascota y las pelusas, motor BLCD para una succión eficiente y sistema Aqua Power para fregar.

El robot se mueve por la casa como pez en el agua, pero hemos llegado hasta aquí porque queremos suelos relucientes. Así que lo siguiente que debemos demandar es contar con una solución experta, lo que se conoce como una acción de limpieza 4 en 1.

Los dos modelos de la X-PLORER Serie 75 presumen de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. Eso sí, mientras el RR7647 es Total care, el RR7635 es Animal care. Las especificaciones generales son iguales, pero este último cambia la mopa y los cepillos para adaptarse a las necesidades de los propietarios de mascotas.

Un aspirador convencional suele disfrutar de una potencia de succión de unos 1.000 pascales, en el caso del modelo de Rowenta subimos hasta los 2.700 Pa. Es posible gracias al motor BLDC, que garantiza diferentes niveles de potencia (Silencio, Estándar, Max y Boost), de manera que se adapten al tipo de suciedad a la que se enfrenten.

De nuevo, la potencia no es la única solución. Para ser eficientes, necesitamos que la anatomía y colocación de los cepillos sea la ideal. En esta serie de Rowenta contamos con dos cepillos Dual Force en los laterales para atacar los rincones y zonas de difícil de acceso, al margen de un cepillo Turbo en la zona central para atrapar los pelos y las pelusas.

¿Fregar las superficies?

Sí, también es posible a través del sistema Aqua Power y la utilización de una de las dos mopas disponibles. Mientras que la mopa estándar presenta un acabado suave para eliminar la suciedad sin dañar las superficies, la mopa para suciedad difícil cuenta con un acabado más rugoso para eliminar huellas o barro.

Por su parte, estos robots también resultan beneficiosos para la salud, ya que permiten eliminar partículas y bacterias presentes en el hogar. Lo consiguen gracias a la mopa especial para las alergias y un filtro de alto rendimiento, que captura hasta el 99,9% de partículas de polvo.

Todo el control en tu mano

Control
Desde la app es posible personalizar diferentes ajustes; por ejemplo, establecer zonas prohibidas o limpiar solo aquellas seleccionadas.

Otra de las características de las que más presumen los propietarios de estos dispositivos es que permiten su uso remoto. Para ello, es necesario descargarse su aplicación móvil, gratuita y descargable por usuarios iOS y Android.

Una vez integrado el robot en la red Wifi de la casa, todas las opciones quedan a mano a través del teléfono. Vamos a repasarlas:

  • Personalización de los mapas: podemos editar el mapa que el robot crea de la casa, indicando el tipo de suelo de cada estancia.
  • Controla de manera remota funciones como la mopa, activándola cuando sea necesaria o regulando la salida de agua (puede ser baja, media o alta). Además, es posible marcar en el mapa zonas donde no queremos que actúe, por ejemplo, una alfombra.
  • ¿Dónde está mi robot aspirador? Fácil, hay una opción de autolocalización que nos permite conocer su ubicación exacta en cada momento.
  • Crea zonas prohibidas. Podemos delimitar zonas por las que no queremos que el robot limpie. Por ejemplo, el lugar donde comen las mascotas.
  • Programación de la actividad semanal. Es posible crear un calendario completo de la semana, con la activación por horas y días.
  • Estancias puntuales. Imaginad que tenemos una comida en familia y al terminar queremos que se esmere con la limpieza tanto del salón como de la cocina. Lo podrá hacer sin problemas.

La gestión de múltiples habitaciones y plantas es posible en los X-PLORER Serie 75 gracias a la capacidad de gestionar hasta cuatro mapas diferentes. Podremos hacer uso del robot en diferentes plantas, incluso viviendas.

Habla con tu robot aspirador

Google
X-plorer Serie 75 Animal Care RR7635WH es compatible con asistentes como Alexa y Google Assistant.

Hemos visto que el teléfono móvil es la manera más completa de gestionar el robot aspirador, pero existe una alternativa que no podemos obviar por su sencillez y comodidad de uso. Hablamos del asistente de voz.

Está disponible a través de cualquier dispositivo compatible con el Asistente de Google, Alexa de Amazon o Siri para dispositivos Apple. Principalmente podemos encontrar en altavoces inteligentes. Veamos algunos ejemplos de comandos de voz:

“Alexa, enciende el aspirador”

“Ok Google, deja de aspirar”

“Siri, ¿dónde está mi aspiradora?”

Rendimiento en cualquier superficie

alfombra
La tecnología Auto Boost garantiza el uso de estos dispositivos en todo tipo de superficies.

El suelo de nuestras casas no es el mismo en todas las zonas, está repleto de obstáculos que a ojos de un robot pueden resultar insalvables. También espacios reducidos que por altura el pequeño electrodoméstico no puede entrar a limpiar.

Por esto, es imprescindible estudiar el diseño general del robot, teniendo en cuenta dimensiones totales, como la altura. La elección de las ruedas y la potencia con las que superar alfombras también pueden resultar importantes para muchos usuarios.

Los dos modelos de X-PLORER Serie 75 de Rowenta cuentan con modo Auto boost, ideado para la limpieza profunda de moquetas y alfombras. El robot adaptará de manera automática la potencia de succión para lograr un óptimo rendimiento.

No te quedes sin energía

Carga
Una batería de litio de última generación proporciona autonomía de hasta 120 minutos en modo Eco.

Navegación y autonomía van de la mano, ya que de poco sirve la máxima inteligencia con la que recorrer una estancia si no hay energía para hacerlo. En el mercado nos vamos a encontrar modelos que duran activos algo más de una hora, lo que resulta bastante justo para realizar una limpieza a fondo.

En el caso de Rowenta se apuesta por un una batería de larga duración que puede ofrecer hasta 120 minutos de autonomía en modo Eco. El sistema, conocido como Charge & Go, permite limpiar una superficie de 120 metros cuadrados con una sola carga. Cuando haya terminado, volverá de manera autónoma a la estación de carga.

La limpieza más silenciosa

Silencio
Se pueda ajustar el nivel de potencia y contar con un nivel sonoro de solo 65 dB.

Limpiar bien, rápido y sin molestar son características que debemos demandar a un robot aspirador de última generación. La nueva X-PLORER Serie 75 de Rowenta presume de un bajo nivel sonoro.

Es un aspecto que marca las diferencias entre un aspirador convencional y un robot aspirador, ya que se puede conseguir una experiencia de limpieza suave y menos intrusiva.

Podemos activar el modo Eco y llegar a un nivel sonoro de tan solo 65 dB (A), similar al de una conversación cotidiana.

Productos en los que confiar

Rowenta
La serie X-PLORER 75 de Rowenta disfruta de un diseño de fácil reparación.

Ofrecer productos reparables durante 10 años es un compromiso de Rowenta. No solo por alargar la vida de los dispositivos, también por ayudar a proteger el medioambiente al reducir la cantidad de residuos. En la actualidad hay más de 6.500 centros de reparación alrededor del globo

Para alargar la vida de nuestros dispositivos, debemos realizar un buen mantenimiento. El robot aspirador de la serie X-PLORER 75 de Rowenta nos facilita la tarea informándonos sobre sus necesidades. Lo hace desde la aplicación móvil, manteniéndonos al día del vaciado de depósito, también del cambio de filtros o cepillos.

Un gran aliado si tienes mascota

Rowenta X Plorer Serie 75 Animal Rr7675 Robotstofzuiger Zwart 3221616001107
El modelo RR7635WH es ideal para los dueños de mascotas, incluyendo un cepillo Animal Turbo y una mopa Animal Scrub.

En el caso de tener mascota, es recomendable adquirir la variante Animal Care del robot X-PLORER Serie 75 (RR7635WH), que cuenta con un cepillo Animal Turbo para capturar el pelo y una mopa Animal Scrub, para las manchas que dejan.

El cepillo Animal Turbo de alta eficiencia está construido con silicona y cerdas de nailon, que ayudan a aspirar con mayor facilidad los pelos de las mascotas.

El aspirador Rowenta te está esperando en Black Friday

Queda claro que la X-PLORER Serie 75 es la solución de limpieza experta para el hogar. Si quieres hacerte con el modelo Animal Care (RR7635) o Total Care (RR7647), no dejes pasar la promoción que prepara Rowenta para el Black Friday: 279,99€ el RR7647 en Amazon a partir del 19 de noviembre.

Imágenes: Rowenta


Inicio