“Quiero un portátil por Navidad”: guía definitiva con 8 ‘maquinotes’ para acertar a la primera busques lo que busques

‘Cañones’ para juegos, bestias de la productividad, todoterrenos... Te lo ponemos fácil para que no dejes nada al azar cuando escribas tu carta a los Reyes Magos

Msi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

¿Estás preparando ya la carta a los Reyes Magos? Esperamos que sea así, porque el tiempo apremia. El tuyo y el suyo, porque SS.MM. reciben demasiadas misivas como para ponerse a analizar los pormenores de cada petición. Y si por un caso en la lista de regalos de este año has metido un ordenador portátil... ¡Amigo, como dejes las cosas al azar, puede que te lleves un buen chasco!

Escoger el ordenador adecuado para jugar, trabajar o simplemente compartir con toda la familia se ha tornado en una azarosa aventura en estos tiempos de segmentación casi granular. Y observar solo superficialmente una ficha técnica puede llevarnos a confusiones que lamentaremos más adelante. Y es que, por ejemplo, no se le puede pedir la misma pantalla a un portátil para juegos que a uno para diseño gráfico. Y, de la misma forma, no tiene sentido meter un Core i9 a un portátil que va a utilizarse principalmente en la sala de espera del AVE.

Identificar estos factores clave y hacer la selección correcta hará que regalar —o regalarnos— estas Navidades el portátil perfecto sea una labor más sencilla. Y si además apuestas por configuraciones optimizadas para cada tipo de usuario como las ofrecidas por MSI, te garantizarás las mejores prestaciones posibles.

Un ‘cañón para juegos demanda más que gráficos

Cuando hablamos de portátiles gaming parece que nos quedamos solo con los datos de CPU y GPU. ¿Pero realmente funciona eso del caballo grande, ande o no ande? Sí, pero con matices. Y es que un buen portátil para juegos presenta características que no encontraremos en otros equipos potentes, como los dedicados al diseño gráfico o la ingeniería. “El diablo está en los detalles”, como dice el refrán. Y si quieres un equipo estrictamente lúdico, esto es lo que debes observar:

  • CPU y GPU de alta gama.
  • Una pantalla de tamaño generoso, con refresco variable y elevada velocidad para garantizar un juego más fluido y sin tearing ni stuttering.
  • Sistema de refrigeración de alto rendimiento, puesto que CPU y GPU van a estar trabajando continuamente al máximo, mientras que una estación de trabajo solo lo hará durante los renders.
  • Teclado RGB para diferenciar mejor las teclas de acción.

MSI Raider GE78 y MSI Raider GE68HX: máxima potencia en cualquier circunstancia

Msi 1

Dotados con una pantallas QHD a 240 Hz de 17 y 16 pulgadas, respectivamente, procesadores hasta Core i9 de 13ª generación y gráficos GeForce RTX 4090 en su escalón más elevado, los MSI Raider GE78HX y Raider GE68HX son dos de los portátiles más destacados del segmento gaming. Su tecnología OverBoost Ultra les proporciona un extra de potencia cuando es más necesaria, mientras que el interruptor MUX permite conectar o desconectar los gráficos integrados para dar un empuje del 10 % a la GPU.

Este espectacular conjunto se remata con nuevo sistema de refrigeración MSI Cooler Boost 5, dotado con heatpipes compartidos para CPU y GPU que garantiza la máxima tasa de FPS durante más tiempo.

Ideales para: jugadores acérrimos que quieran rendimiento de sobremesa en formatos portátiles.

MSI Alpha 17 C7V: altas prestaciones con un gran equilibrio

Msi 3

El MSI Alpha 17 es una brillante máquina de juego pensada para inconformistas. Dotada con un procesador AMD Ryzen 9 7945HX y gráficos RTX 4060 o 4070, este portátil con pantalla QHD de 17,3 pulgadas a 240 Hz destaca por su eficiente sistema de ventilación y por la posibilidad de conectar hasta tres monitores externos.

Ideal para: jugadores que quieran iniciarse en el mundillo streaming.

Bestias de la productividad: diferentes tamaños, diferentes opciones

Dentro de los equipos para trabajar, podemos segregar todo un universo de productos en base a su uso previsto. No es lo mismo un portátil para ingenieros o arquitectos —que posiblemente demandan una potencia gráfica extraordinaria para mover mallas 3D muy complejas y generar escenas con iluminaciones de gran realismo— que uno para diseñadores gráficos —donde la precisión del color lo es todo— o para profesionales en continuo movimiento —que apreciarán más un tamaño compacto y un peso reducido—. No obstante, podemos trazar unas líneas maestras:

  • Arquitectos, ingenieros y diseñadores: sus portátiles se asemejan mucho a los de un gamer, con CPU y GPU de primer nivel, pantallas especializadas y soporte para herramientas como lápices digitales, imprescindibles para retocar imágenes o mover vértices.
  • Profesionales itinerantes: bajo peso para no molestar en la mochila y tamaño compacto para que quepan en la bandeja del asiento del tren o del avión. Y, claro, gran batería, porque nunca se sabe cuándo encontrarás un enchufe. Ademas de la posibilidad de un uso híbrido para adaptarse a cualquier circunstancia.

MSI Creator Z17 HX Studio: para profesionales que necesitan el máximo rendimiento y la mayor pantalla

Msi 2

El MSI Creator Z17 HX Studio es una potentísima estación de trabajo dotada con lo último en hardware y una gran flexibilidad. Puede instalar procesadores Core i9-13980HX y gráficos RTX 4070 en su escalón más elevado para manejar escenas 3D de gran complejidad o retocar imágenes de altísima resolución aprovechando su monitor 16:10 de 17 pulgadas, que no solo es compatible con todo el espacio DCI-P3, sino que también viene calibrado de serie para brindar la máxima fidelidad cromática. Es además compatible con el lápiz háptico MSI Pen 2.

Ideal para: diseñadores, arquitectos e ingenieros que valoren tanto la potencia como la flexibilidad del uso con lápiz digital.

MSI Creator M16: una estación de trabajo que puedes llevar en la mochila

Msi Golden

Extremadamente potente, el MSI Creator M16 combina una pantalla de 16 pulgadas con formato 16:10 —un 11 % más amplia que una 16:9 de las mismas pulgadas— con un hardware de primer nivel, pudiendo dotarse con procesadores Core i7 y gráficos RTX 3050 o 4050 de Nvidia. Y... podemos destacar la presencia de un sistema de refrigeración MSI Cooler Boost 5 tomado directamente desde la gama gaming para trabajar duro durante horas sin miedo al throttling.

Ideal para: profesionales que requieran potencia de sobremesa en un formato portátil tradicional y muy fácil de transportar.

MSI Summit E14FlipEvo: cuando la productividad precisa movilida

Msi 4

Con un peso de 1,6 kilos y una compacta pantalla de 14 pulgadas, el ultraflexible MSI Summit E14FlipEvo puede utilizarse en formato tablet para un uso táctil o con lápiz digital, mientras que sus reducidas dimensiones hacen posible trabajar con él en los rincones más estrechos. Ofrece opciones de seguridad basadas en TPM 2.0 e inicio de sesión con reconocimiento facial y de huellas mediante Windows Hello, así como la tecnología TobiAware, que te avisa cuando detecta que alguien puede estar espiando tu pantalla.

Ideal para: profesionales que deben viajar con frecuencia y demandan un elevado nivel de seguridad.

Mezclando lo personal y lo profesional: qué pedir a un portátil todoterreno

Mucho más complicado puede ser escoger el portátil para todo y para todos. Esa máquina que lo mismo debe acompañarnos a la oficina en un día de revuelo que servir para trabajar desde el salón cuando toca jornada de teletrabajo, ayudar a los peques con los deberes o —por qué no— permitirnos descargar presión echando unas partidas a algún juego poco exigente en los momentos de relax. ¿Qué especificaciones debemos aclarar en nuestra carta a los Reyes Magos y qué modelos se amoldan mejor a estas necesidades?

  • Buen equilibrio entre dimensiones y peso para no desvirtuar una movilidad necesaria.
  • Gráficos de bajo consumo para mejorar la autonomía.
  • Opciones de seguridad adicionales para evitar problemas en caso de pérdida o robo.
  • Chasis de alta resistencia para soportar un transporte frecuente.

MSI Prestige 13Evo: tamaño compacto y prestaciones para toda la familia

Msi 5

El ultraligero MSI Prestige 13Evo es un portátil de solo 13,3 pulgadas que aúna un reducido peso —solo 990 gramos— con un delgado chasis de aleación de magnesio y aluminio de solo 16,9 mm de grosor. Pese a sus reducidas cotas, brinda una gran resistencia y excelente capacidad de disipación, por lo que su procesador Core i7-1360P y sus 16 GB de RAM respiran sin problemas para dar el máximo rendimiento durante las jornadas más largas. Destaca por su elevada capacidad de almacenamiento —1 TB— y generosa colección de puertos, incluyendo tres USB y un HDMI.

Ideal para: trabajadores que valoren sobre todo la facilidad del transporte.

MSI Prestige 14H: difuminando la línea entre ocio y trabajo

Msi 6

Y nuestra última recomendación para la carta a los Reyes Magos es el MSI Prestige 14H, un portátil de 14 pulgadas que brinda un empujón extra gracias al uso de un procesador Core i7-13700H con hasta 32 GB de RAM LPDDR5. Destaca su elevado nivel de resistencia —llegando a cumplir varios puntos del estándar militar MIL-STD-810G— y proporciona un elevado nivel de seguridad, con opciones como reconocimiento por huella y cámara, tecnología Tobii Aware y la capacidad para bloquear la cámara web usando un botón físico situado en un costado.

Ideal para: profesionales que demandan más espacio de pantalla para escribir cómodamente e incluso aquellos que se permiten disfrutar de contenidos multimedia con mayor asiduidad.

Imágenes | MSI

Comentarios cerrados
Inicio