Precio e innovación tecnológica: por qué OPPO es una apuesta segura si buscas dispositivos IoT y smartphones

Precio e innovación tecnológica: por qué OPPO es una apuesta segura si buscas dispositivos IoT y smartphones
Sin comentarios

Dada la feroz competencia en smartphones y que los usuarios están cada vez más informados sobre la tecnología y las funcionalidades de los terminales móviles, cada vez es más difícil posicionarse. Sin embargo, algunos fabricantes como OPPO, que ha visto incrementos de ventas significativos en un mercado tan exigente como el europeo de hasta el 112 % en el tercer trimestre de 2021 frente al mismo período de 2020 (según datos de Counterpoint Research), consiguen una evolución positiva gracias a su capacidad para ofrecer la tecnología óptima para cada segmento al mejor precio.

Identificar correctamente a la audiencia para cada gama de producto es otra de las habilidades que OPPO ha desarrollado para posicionarse entre los fabricantes más destacados en Europa en general y en España en particular. Según datos de Canalys: en nuestro país, OPPO se posicionó durante el primer trimestre de 2021 en el cuarto puesto del ranking de fabricantes de móviles, con un crecimiento del 242 % frente al año anterior.

Para complicar aún más la cosa, además de los smartphones propiamente dichos, la tendencia es la de acompañarlos con dispositivos dentro de otra categoría emergente, la del IoT. Wearables como los smartwatches o los auriculares TWS (True Wireless) son un “must” para los fabricantes de smartphones en un escenario donde el teléfono es el centro del ecosistema digital, alrededor del cual orbitan los gadgets conectados.

De nuevo, se aplica la premisa anterior: es preciso que el fabricante defina correctamente las gamas de producto, así como las tecnologías y funcionalidades que ofrece para cada tipo de audiencia potencial. La clave del éxito está en hacerlo lo mejor posible al precio más atractivo.

El camino de la innovación

Fussi Landing 4b

En el momento actual, es relativamente sencillo desarrollar smartphones. Es casi como montar un lego a partir de las piezas disponibles. SoC, memoria, cámaras, pantalla, batería y otros componentes pueden combinarse en una línea de montaje para completar un móvil. Pero ese camino suele ser corto. Para tener un recorrido largo y próspero, es necesario introducir funcionalidades seleccionadas y tecnologías propias que definan el carácter de terminales y dispositivos IoT.

Innovación en la tecnología, la funcionalidad y los servicios, todo sea dicho. Es el caso de OPPO, que, por ejemplo, en la familia OPPO Find X incorpora los elementos de innovación más ambiciosos. Así, destaca el OPPO Find X3 Pro, donde encontramos incluso una cámara capaz de capturar imágenes y vídeos a escala microscópica. También sobresale la captura profesional de imágenes con RAW de 10 bits. O la captura selfie de 52 Mpx. De igual modo, el diseño industrial, en el X3 Pro, introduce un módulo trasero para las cámaras donde no hay bump, sustituyéndolo por un mecanizado único en su categoría.

Innovación en seguridad, también. De hecho, el OPPO Find X3 Pro ha recibido la certificación de Criterios Comunes (Common Criteria) del Perfil de Protección de  Fundamentos de Dispositivos Móviles (MDFPP), un reconocimiento universal de primer nivel en la seguridad de los datos.

Fussi Scenerio Images

Las familias OPPO Reno y OPPO A heredan parte de las tecnologías de los modelos Find X, pero sin perder una identidad propia orientada a diferentes perfiles de usuario. Elementos esenciales como la conectividad 5G, la capacidad y velocidad de carga de la batería o la tasa de refresco de las pantallas se maximizan allí donde es posible tanto por tecnología como por posicionamiento. 5G, por ejemplo, está presente en casi todos los modelos de OPPO.

La tecnología de las cámaras, tanto en sensores como en algoritmos de procesamiento de imágenes o prestaciones fotográficas se traslada igualmente desde las gamas altas a las inferiores de un modo progresivo, adaptado a las gamas y a los puntos de precio.

Captura De Pantalla 2021 11 15 A Las 9 56 34

Otro ejemplo de innovación está en la carga rápida VOOC, una “marca de la casa” que encontramos en diferentes modalidades como AirVOOC de 30 W para la inalámbrica o la SuperVOOC de 65 W de modelos como el OPPO Find X3 Pro. Dependiendo del smartphone de que se trate, tenemos diferentes ratios de carga rápida, pero incluso en los de la familia A, como el OPPO A54 5G, tenemos 18 W de ratio de carga para una batería de 5.000 mAh, nada menos.

Las tasas de refresco son otro elemento importante que mejora la experiencia de uso de los terminales. Desde los 120 Hz de la pantalla premium del OPPO Find X3 Pro a la de 90 Hz del OPPO Find A54 5G, la del OPPO Find X3 Lite (llamado a ser uno de los teléfonos estrella de esta Navidad) o los Reno6 y Reno6 Pro.

Experiencia de usuario 360: garantía ampliada y financiación

OPPO no solo piensa en el hardware cuando hablamos de innovación. También trata de impulsar la experiencia de uso de sus móviles a través de la mejora de los servicios que ofrece a los usuarios. En esta línea, está la ampliación de la garantía a 3 años en miembros de las familias OPPO Find X y OPPO Reno6.

OPPO

Otro elemento que contribuye a satisfacer al usuario en el momento de la compra es el de la financiación. Los OPPO Reno6 y Reno6 Pro, de hecho, pueden financiarse a tres meses sin coste dividiendo el pago en tres mensualidades para hacer más llevadero el desembolso de su importe.

El plan OPPO Renove es otro componente que la firma integra en la experiencia de compra de un modo natural y sin fricciones. Facilitar al usuario el acceso a un nuevo modelo es una de las premisas que OPPO contempla en su relación con los potenciales compradores de sus dispositivos.

Wearables: una tendencia consolidada

Como decíamos al inicio del artículo, acompañar el smartphone con un smartwatch, una smartband o unos auriculares TWS es paulatinamente más habitual. Ya sea por la versatilidad de los smartwatches para recibir notificaciones o personalizarlos al tiempo que permiten seguir la actividad diaria y el sueño; por la comodidad en la monitorización de la actividad física; o por la excelente ergonomía de los auriculares inalámbricos para escuchar música, podcasts, hablar por teléfono o emplear apps de mensajería, los dispositivos del IoT se han convertido en parte de nuestra vida digital.

Captura De Pantalla 2021 11 15 A Las 11 19 10

OPPO traslada la filosofía de los smartphones a los wearables. Auriculares como los OPPO Enco X ofrecen tecnología de DYNAUDIO, así como carga inalámbrica, certificación IP54, cancelación de ruido activa o transmisión de audio LHDC. Las propuestas de gamas más modestas, como los Enco Air o los Enco W31, heredan parte de las tecnologías de la gama alta, manteniendo una identidad diferenciada en aspectos como la duración de la batería o el tiempo de carga sin dejar de lado la calidad del audio.

En los smartwatches y smartbands, los OPPO Watch y OPPO Band llevan la conectividad, el seguimiento de la actividad físca diaria y el control de parámetros clave de la salud a la muñeca.  Además, se presentan en diferentes tamaños de pantalla para el Watch y varios diseños para la pulsera de actividad.

Tecnologías con propósito

OPPO cuenta con una clara segmentación de sus propuestas tecnológicas. Las familias OPPO Find X, OPPO Reno y OPPO A son un buen "mapa" para encontrar el terminal óptimo para cada necesidad y cada presupuesto. Yendo de más a menos, podremos pararnos en el lugar de este "camino de la innovación" allí donde nos encontremos más a gusto.

Tecnologías como 5G, carga rápida, tasas de refresco elevadas, así como las relacionadas con la grabación de vídeo o la captura de imágenes también están cuidadas por parte de OPPO en todas sus familias de smartphones para optimizar la experiencia de uso independientemente de la gama de que se trate.

Inicio