La gestión de compras de informática para toda pyme española suele ser una especie de cajón de sastre. Lejos de seguir estrategias de actualización racionales, parece que, como el personaje de El Narrador (Edward Norton) en ‘El club de la lucha’, con su apartamento repleto de mobiliario sueco barato, las adquisiciones se hacen para llenar huecos —muchas veces para estirar equipos obsoletos hasta el punto de su expiración electrónica— más que para afrontar necesidades reales.
Actualizar equipos por actualizar. Todo vale. Dan igual dos núcleos que ocho mientras sean baratos, que es lo único fundamental. Y así sucede que, cuando llegan olas tecnológicas como la IA o la necesidad de abordar un cambio de plataforma, algo familiar en muchas empresas con la irrupción de Windows 11, esas compras exiguas y baratas terminan saliendo caras.
MSI, con su catálogo de equipos para empresas, pone el foco en las circunstancias de cada pyme y las aborda con una serie de productos de uso profesional especialmente segmentados. De esta forma, ya seas un autónomo especializado en producción de vídeo y foto que requiere procesar IA localmente para acelerar su pipeline o una gestoría que no puede pasar ni un día más sin actualizar a Windows 11 y aprovechar sus nuevas funciones de seguridad, encontrarás fácilmente el hardware que necesitas.
MSI Cubi NUC y Cubi NUC AI/AI+: máximo rendimiento en el mínimo espacio (y preparado para trabajar con Copilot)

Con procesadores hasta Intel Core 7 I150U, DDR5 y soporte para un máximo de cuatro pantallas simultaneas, MSI ha llevado el factor forma NUC a un nuevo nivel con su gama Cubi. Estos ordenadores de sobremesa ultracompactos poseen una montura VESA para ser instalados detrás del propio monitor, por lo que no ocupan espacio de escritorio si no se desea. Y si es necesario, están preparados para Copilot.
NUC de última generación con hasta Intel Core 7 I150U, memoria DDR5 y Thunderbolt 4. Es 100 % compatible con módulos seguros dTPM 2.0 y posee conexión Dual LAN 2.5G.
La nueva versión Cubi NUC AI+ 2M posee un procesador Intel Core Ultra Lunar Lake dotado de NPU AI Boost, lo que lo capacita para trabajar con herramientas como CoCreator, Windows Studio Effects, Live Captions y Live Translation de forma local, rivalizando en posibilidades con una torre de gran volumen pero en solo 0,826 litros. Sin duda, el equipo perfecto para ofimática avanzada y trabajo de oficina en general.
Estaciones de trabajo MSI PRO DP21 y DP80 AI, para usuarios con mayores exigencias

Si es necesaria más potencia, tal vez porque se trabaja con materiales enriquecidos con contenido multimedia pesado o porque se han de compilar cantidades de código serias, los ordenadores de sobremesa MSI PRO DP21 se sitúan varios peldaños más arriba, pero sin perder unas dimensiones tan compactas que cuesta creer el hardware que atesoran en su interior.
A pesar de que su caja tiene un volumen de solo 2,3 litros —se puede instalar con un ajuste VESA, de hecho—, este equipo proporciona procesadores Intel Core i3-13100 a Core i7-13700 y un máximo de 16 GB de RAM, todo ello con los puertos necesarios para amoldarse a las necesidades de cualquier oficina, de USB 3.2 Gen 2 y HDMI a un conector COM para dispositivos legacy.
Mucho más pequeño que la típica torre de potencia equivalente, el MSI PRO DP21 13M se ofrece con procesadores Core i5-13400, i5-13400 e i7-13700, 8 o 16 GB de RAM y una SSD de hasta 1 TB.
Los MSI DP80 AI suponen un salto considerable y se orientan a las oficinas que requieren más potencia de procesamiento para trabajar con 3D o producción multimedia. Con unas dimensiones todavía compactas, incorporan los últimos procesadores Intel Core Ultra y gráficos NVIDIA opcionales para acelerar el procesamiento local de IA y acceder a todas las funciones de Copilot. Otros detalles destacables son su doble conector Ethernet y el soporte para hasta cuatro pantallas simultaneas.
MSI ‘All-in-One’ Modern AM273QP AI: potencia de última generación disfrazada de monitor

La gama de equipos para pymes de MSI no estaría completa sin las opciones All-in-One, representada en este caso por el Modern AM273QP AI 1UM. Porque no, lo que tienes delante no es un monitor, sino un ordenador todo en uno con algunas características realmente únicas.
Este equipo Windows 11 con monitor IPS 2560x1440 (WQHD) de 23 pulgadas y 100 Hz monta un potente procesador Intel Core Ultra 7 155U y hasta 64 GB de RAM para brindar una potencia sorprendente en un factor forma muy discreto, ideal para instalar en cualquier oficina, todo ello con la versatilidad que le proporciona una NPU 100 % compatible con Copilot.
Por su diseño y prestaciones, el MSI Modern AM273QP AI 1UM es muy adecuado para su uso en escritorios sin mucho espacio o donde es importante una presencia despejada. Posee una NPU para sacar partido a Copilot y su propia cámara web integrada.
Capaz de resumir textos, generar ideas, añadir subtítulos y generar todo tipo de contenidos gracias al asistente de IA de Microsoft, el MSI Modern AM273QP AI 1UM es uno de los AIO más versátiles y capaces del momento para un uso ofimático avanzado. Y cuida además de la salud del usuario gracias a la función Eye-Q Check, que permite autoevaluar la salud ocular tras horas de trabajo buscando signos de astigmatismo y vista cansada, así como mejorar la postura a través del examen de la posición de los ojos en relación a la pantalla.
Monitores MSI MD272QXP, MD342CQPW y PRO MP275QPDG: tantas posibilidades como necesidades

Dentro de la gama de monitores, MSI también es sinónimo de empresa. Aunque muchos usuarios conocen la marca fundamentalmente por sus productos gaming, la gama de pantallas profesionales abarca desde modelos de uso general a soluciones mucho más especializadas, algunas diseñadas para su uso en paralelo.
El MSI Modern MD272QXP ofrece un panel IPS de 27 pulgadas y resolución WQHD visible desde un ángulo de 178º, refresco a 100 Hz, carga de 65 W para dispositivos externos y un 'switch' KVM para utilizar varios equipos.
Comenzando por el MSI Modern MD272QXP, este monitor IPS de 27 pulgadas y resolución 2560x1440 (WQHD) destaca por ofrecer una gran visibilidad desde todos los ángulos imaginables y el control de luz azul para evitar la fatiga visual del usuario. Pero también por su switch KVM, que permite utilizar varios equipos con la misma pantalla pulsando solo un botón. Además, posee un puerto USB-C con carga de 65 W y dispone de sus propios altavoces.
Muy amplio, el MSI Modern MD342CQPW utiliza su pantalla ultrapanorámica de 34 pulgadas para proporcionar modos PiP y PBP, todo ello pudiendo alimentar a su propio NUC gracias a un conector Type C de 98 W y con un refresco de hasta 120 Hz.
El MSI Modern MD342CQPW quiere atajar necesidades más especializadas, como las de los profesionales que tienen abiertos varios programas en paralelo o utilizan herramientas que requieren una enorme superficie de trabajo. Para ello, hace gala de un panel ultrapanorámico curvado 1500R con resolución 3440 x 1440 (UWQHD), que facilita la entrada de varias fuentes de vídeo a través de la función PiP —Picture in Picture— y PBP —Picture by Picture, separando media pantalla para cada fuente—. Ideal para trabajar con dos equipos al mismo tiempo.
Finalmente, el MSI PRO MP275QPDG es un monitor que busca compañía. Diseñada para acoplarse en cadena a una segunda pantalla y alimentar si hace falta a un NUC usando su propio puerto USB-C de 98 W, esta pantalla es ideal para entornos que requieren la máxima productividad. Para ello, no solo se vale de su conexión daisy chain a un segundo monitor, sino que permite configurarlo en vertical.
Diseñado para un uso multimonitor, el MSI PRO MP275QPDG permite orientar sus 27 pulgadas en vertical u horizontal, posee su propia 'webcam' y complementa su 'switch' KVM con carga de dispositivos a hasta 98 W, por lo que puede alimentar un ordenador de bajo consumo como un NUC.
¿No sabes por dónde empezar? No escuches a tu voz interna, deja que MSI te guíe

Claramente escalonada y segmentada, el equipo de catálogos profesionales de MSI no deja mucho espacio para la duda o el error. No obstante, hay pymes y profesionales que pueden tener necesidades muy particulares o simplemente no cuentan con los conocimientos adecuados para realizar una decisión de compra informada. Afortunadamente, MSI cuenta con los recursos para evitar errores muy caros.
La tienda online de MSI cuenta con expertos de ventas que guían al consumidor por todos los pasos de la selección de equipos basándose en el trabajo que vaya a realizar y el presupuesto disponible, ofreciendo un mayor ahorro gracias a sus precios especiales para compras al por mayor y brindando soporte técnico completo para todos los productos. La clase de paz mental que muchas veces se termina echando en falta cuando se acude a la tienda y se compra el primer equipo que se ve usando el precio como única referencia, solo para darse cuenta del error en el momento menos oportuno.
Imágenes y materiales | MSI
Ver 1 comentarios