Funcionalidad, eficiencia y diseño: lo último en tecnología de lavado para que cuidar tu ropa sea una tarea sencilla

Funcionalidad, eficiencia y diseño: lo último en tecnología de lavado para que cuidar tu ropa sea una tarea sencilla
Sin comentarios

Pocas empresas más icónicas y referenciales que Fagor Electrodoméstico, marca de origen vasco y de gran bagaje histórico en España que se integra en el Grupo Mondragón y que de la mano de la firma internacional Amica Group ha entrado a formar parte de un grupo sólido en Europa.

Hoy es símbolo de innovación tecnológica. ¿Y sabes cuál es uno de sus mayores bastiones? Fagor Electrodoméstico suele asociarse a hornos pirolíticos, placas de inducción, frigos, vitrocerámicas, microondas y todo tipo de campanas extractoras. Sin embargo, no muchos saben dónde residen algunas de las mayores innovaciones de la empresa: en sus lavadoras y secadoras, en su nueva familia tecnológica Dreamwash 2.0. Y ahora vas a poder encontrar sus modelos más avanzados y eficientes a los mejores precios.

El éxito de una idea

Fagor Electrodomestico

Decía Steven Pinker en su ensayo ‘En defensa de la Ilustración’ que un robot de limpieza no se “esfuerza” en hacerlo lo mejor posible, no piensa. Es la tecnología la que faculta la calidad de la limpieza. Y cuanto más innovadora y disruptiva es esa tecnología, más inteligente nos parece.

En este sentido, Fagor Electrodoméstico apuesta por los siguientes aspectos clave: ganar eficiencia en el lavado, desarrollando tecnologías para optimizar el coste y ahorro energético, cuidar la ropa para preservarla en el tiempo y facilitar una tarea un tanto tediosa a través de automatización, programas inteligentes y soluciones específicas para distintos tipos de prendas y lavados. ¿Y qué tecnologías son esas? Conozcámoslas.

La lavadora del siglo XXI

Ese miedo a poner la colada por primera vez en un piso de estudiantes, casi sin experiencia, se esfuma gracias a la tutelada y cercana tecnología de Fagor Electrodoméstico. No en vano, su lema dice exactamente así: “qué bien tenerte cerca. Hacerte la vida más sencilla, para que disfrutes de tu casa”. Y esto es algo extensible a toda la vida del producto. Cabe recordar que Fagor Electrodoméstico destaca en las auditorías por la calidad posventa y sus servicios de asistencia técnica.

La flota de lavadoras de la empresa se organiza en la serie 4FE de la gama Dreamwash 2.0, con especial atención a la última incorporación, la 4FE-9714, con capacidad para 9 kg de carga. Tampoco debemos dejar pasar las nuevas secadoras 4SFE-980BE y 860BE, pero de ellas hablaremos más adelante. Vayamos con el lavado

La gama 4FE presenta estética sobria con puerta grande y display a color. En acabados blanco o aluminio, todos los modelos cuentan con un denominador común: gran capacidad y eficiencia energética.

No obstante, la clave, como decimos, reside en su innovación tecnológica. Por ejemplo, OptiDose es una tecnología de autodosificación, de manera que la lavadora utiliza la medida de detergente exacta que las prendas requieren. Es más, lo mejor es que solo hay que llenar de detergente un recipiente estanco y olvidarse, ya que dura una media de un mes o unos 20 lavados. Eso de añadir la cantidad justa de detergente y suavizante en cada colada es algo muy del siglo XXI.

C0002p223

Otra funcionalidad remarcable es OptiTime que analiza el volumen y tipos de textiles para que puedas ahorrar. ¿Cómo? Logrando reducir hasta un 43,5 % la electricidad consumida y hasta un 44 % el tiempo de lavado. Menos tiempo, menos consumo eléctrico, mayor ahorro de agua. Esta clase de programas cortos, en resumen, se adaptan según la cantidad de ropa y la necesidad de cada momento.

Esto conecta con el propio diseño de las lavadoras, cuyo tambor Soft Drum contiene una estructura que reduce el rozamiento entre prendas, eliminando la fricción y el deterioro, pero asegurando su limpieza, ya que el detergente penetra entre ellas sin obstáculos.

Si cuentas con abrigos o jerséis de lana pura (sin reciclar), valorarás que estas lavadoras posean un programa especial para lavar las fibras de lana y protegerlas contra la deformación.

Seguimos con el cuidado de las prendas y no podemos olvidarnos de Steam Touch, función basada en partículas de vapor que entran en las fibras, limpiando en mayor profundidad y reajustando —aflojando o estirando— la tensión de dichas fibras. Menos arrugas, menos microbios, cero olores y ya podemos olvidarnos de la plancha. Esto sí es una innovación, porque si poner la colada a veces agota, planchar es directamente sinónimo de tedio.

Dic0999 Copia 1

Además de la desinfección por vapor, hay que mencionar otra tecnología adicional desarrollada por Fagor Electrodoméstico: la tecnología de desinfección con luz ultravioleta UV-C que esteriliza y limpia a fondo las prendas, eliminando el 99,9 % de virus y alérgenos. Nada de mohos o de ácaros extra. Por supuesto, esta tecnología es completamente segura: los rayos no radian fuera del tambor.

Para el final, como no podía ser de otra manera, hemos dejado la función Agregar +, ideal cuando ya ha comenzado el lavado y nos topamos con esa camiseta del mismo color o unos calcetines bajo la cama que deberían estar en él. Esta opción nos brinda la oportunidad de introducir más prendas a mitad de ciclo con solo tocar sobre el icono correspondiente.

Fagor 14 Dic1237 Editada 1

La citada 4FE-9714 cuenta con lo último en todas estas tecnologías y amplía la gama Dreamwash 2.0. Por su parte, las nuevas secadoras 4SFE-980BE y 860BE —de 9 y 8 kg de carga, respectivamente— también se integran en la gama Dreamwash 2.0 y revolucionan lo ya visto en secadoras de Fagor Electrodoméstico.

Estas añaden importantes innovaciones dentro del secado por condensación mediante nuevos sensores de humedad, tambor de acero inoxidable con giro bidireccional, 16 programas de secado, entre los que destacan el programa antiarrugas SteamTouth o los especiales Refrescar Steam (mediante vapor), delicado, lana, antialérgico, etc., indicando el nivel de consumo, tiempo restante y grado de humedad, la necesaria función higiene UV-C o la práctica iluminación interior para ver qué tal van tus prendas.

Por último, es importante destacar dos programas que se convertirán en los favoritos de algunos usuarios: si entrenas o practicas senderismo, existe un programa Trekking dedicado a los impermeables y prendas termoactivas. Y si lavas calzado, estas secadoras cuentan con un sistema de secado por tiempo acorde a los parámetros que nosotros elijamos en cuestión de temperatura y duración. Y si hay un programa al que recurres con mayor asiduidad, puedes elegirlo para crear un atajo.

Ofertas en la gama Dreamwash 2.0 de Fagor Electrodomésticos

D0002p223

La lavadora Fagor 4FE-8814X, inoxidable, de libre instalación y clase energética B, está equipada con un motor BLDC de alta eficiencia y 20 programas inteligentes, gran display táctil Full Touch, puerta con protector técnico decorativo y ojo de buey de 31 centímetros. Su precio en oferta, 599 euros. La misma lavadora Fagor Electrodoméstico 4FE-8814, pero en el modelo en blanco, rebaja el precio hasta los 549 euros.

Por su parte, la 4FE-8614X carece de función OptiDose, pero es igual de competente para facilitar la vida a una familia de tamaño medio gracias a sus 8 Kg de capacidad, 1.400 rpm de velocidad y el selector de tiempo y energía OptiTime. En un atractivo diseño de acero inoxidable se encuentra de oferta por 509 euros, mientras que el modelo en blanco baja hasta los 479 euros.

Un escalón en precio más abajo, descubrimos la 4FE-8714X, que es posible adquirir por 459 euros y disfrutar, por ejemplo, de la función de inicio en diferido o el programa de lavado exprés de 15 minutos, para quienes no queremos adaptar nuestro ritmo de vida a los de la colada, sino al revés. Su versión en blanco se encuentra aún más barata, por 399 euros.

Captura De Pantalla

De igual forma, la 4FE-7612X comparte tecnologías como Agregar + o Steam Touch con la anterior, pero se dirige a grupos de convivencia algo más pequeños, descendiendo la capacidad de carga un kilogramo para ofrecer 7 Kg y 1.200 rpm. Asimismo, ya su diseño en acero inoxidable es una estupenda carta de presentación.

Estos dos últimos si bien no cuentan con la innovación de desinfección de prendas mediante luz UV-C, sí que poseen sistema de autolimpieza, de recirculación de agua EasyJet y la muy útil función Steam Touch, el citado método de lavado que evita las arrugas y que las prendas más delicadas encojan.

En definitiva, todas las nuevas propuestas de Fagor Electrodoméstico persiguen el objetivo de que lavar y cuidar la ropa sea una tarea sencilla.

Inicio