Publicidad

Estos son los torneos de eSport que viviremos en Barcelona NiceOne y estos los PCs ideales para jugarlos

Estos son los torneos de eSport que viviremos en Barcelona NiceOne y estos los PCs ideales para jugarlos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El 28 de noviembre comienza el festival de la industria del entretenimiento digital NiceOne Barcelona, conocido en sus anteriores ediciones como Barcelona Games World. Hasta el próximo domingo día 1 de diciembre, ocupará los más de 60.000 metros cuadrados del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Aparte de numerosos eventos y 198 expositores – entre los que se encuentra MEDION, del que hablaremos hoy-, el festival contará con un área para que los asistentes puedan jugar a los juegos top del mercado actual.

Además, como suele ser ya una tradición en este tipo de festivales, jugadores profesionales y amateurs se enfrentarán en diferentes torneos: Os contamos toda la información sobre ellos a continuación.

E-Sports: piedra angular del NiceOne Barcelona

NiceOne Barcelona, junto con LVP (Liga de Videojuegos Profesional), celebrarán la fase final de la Iberian Cup de League of Legends los próximos días 29 y 30 de noviembre (semifinales) y el 1 de diciembre (gran final). Como señalan en su anuncio oficial, algunos equipos han llegado a la fase final dando la sorpresa, como For The Win ESports o eMonkeyz; mientras que otros como Vodafone Giants, K1CK Esports o G2 Heretics vienen pisando fuerte.

Por otro lado, en los mismos días se celebrará la Gran Final del Circuito Tormenta, el evento de equipos amateurs de League of Legends, por el que 1.500 equipos han competido para alcanzar la gloria en NiceOne Barcelona.

Otro de los torneos de e-sports que verán su fase final en este festival será la 6ª edición de los Orange Cups: tras cuatro meses de clasificatorios online, la última fase se jugará de forma presencial, en los cuatro juegos escogidos, que son Clash Royale, Fortnite, League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive. Los organizadores reclaman que hay más de 12.000 euros en premios.

Videojuegos competitivos en las Arenas del NiceOne

Además de las competiciones y torneos de e-sports presentes en el NiceOne Barcelona, los asistentes podrán disfrutar de más de 400 puestos de juego para probar los títulos del momento. La mayoría de ellos tienen un componente multijugador competitivo y queremos emparejarlos aquí con equipos que puedan dar la talla ante sus exigencias técnicas.

La marca líder en Alemania de productos electrónicos MEDION será uno de los patrocinadores del NiceOne Barcelona y por primera vez cuenta con un stand propio en el festival. Su gama MEDION ERAZER ha sido diseñada para satisfacer a los paladares más exigentes del universo gaming.

Una cosa es ir a un evento en el que los equipos están ya preparados y, otra muy distinta, contar el casa con el equipamiento gaming adecuado para jugar al máximo nivel y disfrutar a tope de la experiencia. Veamos a continuación qué equipos nos permiten jugar en casa como en los eventos de alta competición.

Generalx30

La gama MEDION ERAZER X30 ofrece rendimiento y calidad incluso para los juegos más exigentes. Sea cuál sea, están a la altura del reto: por ejemplo el MEDION X30 PCC968, con un procesador Intel Core i7-9700 y una gráfica Nvidia GeForce GTX 1660Ti-6GB; o el MEDION ERAZER PCC939, que da el salto a una NVIDIA® GeForce® RTX 2060.

Otra opción si quieres dar un paso más para rendir al máximo en el gaming competitivo, es el MEDION ERAZER X63, que ofrece un Procesador Intel Core i9 para jugar a plena potencia, grabar simultáneamente o transmitir en vivo las partidas; así como una gráfica Nvidia GeForce GTX 2080Ti DUKE-11GB.

Arena Battle Royale: Apex Legends y CoD Modern Warfare

El mundo de los shooters nunca ha ofrecido tantas variables y opciones como actuamente. En el NiceOne Barcelona contaremos con la “Arena Battle Royale”, en la que los jugadores podrán competir en Apex Legends y también en la nueva entrega de Call of Duty, el CoD Modern Warfare.

Estos juegos competitivos “de tiros”, guerra, saltos y, en definitiva, acción suprema, se caracterizan por exigir al jugador los máximos reflejos, y al ordenador la capacidad de transmitir esos gestos y comandos rápidos al entorno del juego.

Medion Pc X61 Red Seite Offen Pressebild

Un candidato excelente para cumplir con esas necesidades es el MEDION PCC831 X61 ERAZER, un sobremesa armado con las características propias de los mejores gama alta en gaming: un procesador Intel Core i7 9700K, una RAM Patriot Viper RGB Series Extreme Performance DDR4-3200 de 16 GB, una SSD de 512 GB y 2 TB de disco duro, aparte de un gráfica MSI GeForce RTX 2080 Ti DUKE 11G OC. 

Este potente equipo, además, se puede combinar con un monitor curvo de gaming como el MEDION ERAZER X58426, que incluye la tecnología Freesync para generar la imagen más fluida posible en conjunción con la tarjeta gráfica. Así conseguiremos un buen tiempo de respuesta, la mejor calidad de imagen y garantizar la fluidez.

monitor curvo Medion

Arena de conducción: Gran Turismo Sport y WRC 8

Otra de las áreas de juego del NiceOne Barcelona será la “Arena de Conducción”, destinada a los amantes de la velocidad, donde podremos disfrutar de títulos como Gran Turismo Sport y WRC 8.

Los simuladores de carreras actuales gozan de una fidelidad y un realismo muy importantes y cada año apuestan por los motores gráficos más potentes para conseguir trasladar al jugador al asiento de los coches de las competiciones más relevantes del globo.

Si al PC le vamos a exigir el mayor rendimiento para una total inmersión en este mundo de las carreras, nada mejor que un MEDION ERAZER X60 RGB PCC942, que apuesta por la tarjeta gráfica Nvida GeForce de la serie RTX (2070), uno de los adalides de la tecnología ray tracing para conseguir una calidad casi cinematográfica. Este equipo cuenta además con un procesador Intel Core i7-9700K y una RAM de 16 GB Patriot Viper RGB DDR4-3200.

Medion PCC851 X60 Erazer

Arena FPS: Overwatch y Borderlands

Otra categoría para first person shooters, la “Arena FPS”, estará dedicada a estos otros juegos de disparos que tienen un carácter más cómic, más colorido, menos realista. Aun así serán exigentes a nivel de juego competitivo para el jugador y también requerirán de los mejores equipos para ejecutarse con máximas garantías y en todo su esplendor.

Medion Erazer X15803

Por ello, para esta área del mundo del videojuego podemos escoger un portátil, para además disfrutar del juego allá dónde queramos, sin perder rendimiento. Este es el caso del MEDION ERAZER X15803, un portátil de la nueva serie X de MEDION, con un Intel Core i7 y la última GPU de Nvidia.

Equipado también con una Nvida GeForce RTX (2060), este portátil de gama alta garantiza que los juegos más exigentes gráficamente puedan rendir a todo lujo de detalles.

Pásate por el estand de MEDION y conoce la gama más pro de ERAZER

gama medion azer

En el stand F300 del pabellón 4 encontraremos el lugar donde encontrar las próximas novedades de MEDION, un fabricante alemán que garantiza los mejores estándares y las tecnologías más innovadoras. Este año podremos conocer, en portátiles, nuevos equipos de la serie X, con procesadores Intel de 9ª generación; así como sobremesas equipados con los elementos más punteros del mercado.

Por ejemplo, el ERAZER Glow, con un procesador Intel Core i9-9900k, una tarjeta gráfica Nvida GeForce RTX 2080 Ti y una placa madre MSI Z390 Gaming Pro Carbon AC.  Otros equipos que veremos serán los X1, X31, X65, además de los portátiles X158 y X178, monitores y accesorios gaming. Los equipos ERAZER pueden ampliarse, siempre, sin perder la garantía.

Puedes disfrutar de estas novedades en el estand de MEDION, así como de las otras tres arenas restantes en el NiceOne Barcelona: juega a Fifa 20 o NBA 2K20 en la “Arena Deportiva”; a Tekken 7 y Mortal Kombat 11 en la “Arena de Lucha”; o a Super Mario Party en la “Arena Fiesta”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir