El relevo generacional de la familia Galaxy S de Samsung ha llegado con un completo repertorio de innovaciones, mejoras y optimizaciones en los tres modelos que conforman la nueva gama Samsung Galaxy S23. Nos referimos a los Samsung Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra.
El posicionamiento de estos tres terminales está pensado para satisfacer a una amplia audiencia, con elementos diferenciadores suficientemente relevantes como para que no haya solapamientos entre los tres, pero manteniendo elementos comunes que confieren a los Samsung Galaxy S una identidad marcada en el segmento premium y de gama alta de dispositivos móviles.
Los tres terminales de la familia Galaxy S vienen con mejoras en la cámara principal, con un nuevo sensor principal de 200 Mpx de la propia Samsung
El Galaxy S23 está pensado para usuarios que valoran el ahorro de espacio y peso en un dispositivo, sin renunciar a un rendimiento o una calidad en las fotos y en los vídeos propias del segmento premium. Con una pantalla de 6,1’’ y un peso “pluma”, los amantes de los teléfonos pequeños tienen aquí una propuesta excepcional, siempre y cuando sean conscientes de que la batería tiene una capacidad proporcional a la reducción de las dimensiones.
El Galaxy S23+ es un terminal premium para usuarios que no valoran tanto las reducidas dimensiones y prefieren un terminal “convencional” en lo que a dimensiones y peso se refiere. Con 6,6’’ de pantalla, la batería ya no tiene por qué ser de una capacidad por debajo de los 4.000 mAh, al tiempo que se mantienen las cámaras y el procesador, junto con modelos con más capacidad de almacenamiento y memoria.
El Galaxy S23 Ultra es un dispositivo prácticamente único en el segmento de la telefonía móvil. Con una pantalla de 6,8’’ y un peso mayor que en el caso anterior, este terminal prácticamente “lo tiene todo” en cuanto a tecnologías para teléfonos móviles.
Dispositivos todoterreno
Los terminales de la familia Galaxy S se caracterizan por ser aptos para una amplia variedad de escenarios de uso. La creación de contenidos es uno de los campos de aplicación más relevantes, especialmente si pensamos en el énfasis que Samsung pone en las cámaras para hacer fotos y grabar vídeos. Los Galaxy S23 vienen con mejoras en la cámara principal, con un nuevo sensor principal de 200 Mpx de la propia Samsung.
En cuanto a la productividad, esta serie también ofrece todo lo que se podría demandar de un dispositivo premium, como un sistema de archivos muy rápido y con una capacidad de almacenamiento generosa. O un procesador eficiente y con un elevado rendimiento, que en los Galaxy S23 viene dado por una versión “tuneada” del Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Por no hablar de la integración del S-Pen en el modelo Ultra.
El ocio, tanto en gaming como en su variante multimedia, es otro de los ámbitos donde los Galaxy S brillan. Y lo hacen gracias al procesador, la pantalla o el sonido, pero también a otros apartados tan relevantes como la seguridad con Samsung Knox.
En cuanto al diseño industrial, Samsung “envuelve” a los terminales Galaxy S con los mejores materiales y los más resistentes del momento, como el aluminio en el chasis Aluminium Armor o el cristal Gorilla Glass Victus 2, sin olvidar certificaciones como la IP68.
Un hardware excepcional
Uno de los elementos que Samsung cuida de forma especial en sus dispositivos Galaxy S es el hardware. En la familia S23, este fabricante vuelve a integrar las tecnologías más recientes y convenientes, maximizando los elementos comunes en los tres modelos de la familia Galaxy S23, aunque con diferenciaciones clave en cada uno de estos tres smartphones que satisfagan las necesidades de diferentes audiencias.
Características comunes: Samsung y la coherencia
Las características comunes a los tres terminales no suponen poner en un aprieto a los usuarios a la hora de elegir. Los componentes esenciales se mantienen en todos los terminales Galaxy S23, de modo que la elección de uno u otro modelo no suponga tener que renunciar a aspectos clave.
La primera característica de la que presumirán los propietarios de cualquiera de los tres modelos es el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform para Galaxy. Es un SoC tuneado en exclusiva para los Samsung Galaxy, con mejoras en rendimiento y eficiencia frente al Snapdragon 8 Gen 2 “convencional”. Es un SoC con tecnología TSMC de 4 nm de última generación tanto en la parte de la CPU como de la GPU, el procesador de imagen o la conectividad.
El sistema de refrigeración por cámara de vapor permite que este SoC haya sido tuneado en estos dispositivos.
La cámara selfie, de 12 Mpx, recurre a la IA para captar mejor escenas con poca luz. Es lo que Samsung ha dado en llamar Nightography
Como segunda característica para presumir, incorpora un nuevo sensor para la cámara principal, el Samsung ISOCELL HP2 de 200 Mpx, con diferentes modos de captura, agrupando los fotocaptores de diferentes modos: 16 a 1 para imágenes de 12,5 Mpx, 4 a 1 para imágenes de 50 Mpx o 1 a 1 para imágenes de 200 Mpx.
Sin olvidar que ahora podemos grabar vídeo en 8K a 30fps (3ª característica). En generaciones anteriores, nos quedábamos en 24 fps. En cuanto al vídeo, también tenemos el modo optimizado para poca luz: Night Video (4ª)
La cámara selfie (5ª) también viene con mejoras. Es una cámara de 12 Mpx con habilidades computacionales basadas en IA que inciden en una mejor captación de escenas con poca luz. Es lo que Samsung ha dado en llamar “Nightography” (6ª), con funcionalidades como Night Selfie, que permite capturar selfies con texturas más detalladas y colores más reales incluso con poca luz. O Night Portrait, que permite detectar la profundidad de forma precisa creando un efecto de desenfoque más realista. También hay un modo específico para fotografiar el cielo nocturno, el Astrophoto.
Además, tenemos Modo Pro (7ª) también para la cámara frontal, que se extiende también al modo de captura de 50 Mpx.
Si vamos a apartados como la gestión de la energía, Samsung introduce la IA (8ª) como herramienta para optimizar la duración de la batería y el rendimiento hasta en un 22%.
En cuanto a la pantalla (y la parte trasera), ahora tenemos los paneles Dynamic AMOLED 2x (9ª) a hasta 120Hz (perfecta para gaming), junto con cristal Gorilla Glass Victus 2 (10ª). Esta nueva generación de cristal Victus mejora la resistencia a roturas en caídas de hasta 1 metro sobre superficies como el cemento o hasta 2 metros en otras menos rígidas como el asfalto.
La pantalla Dynamic AMOLED 2x viene con tecnología Vision Booster (11ª) que analiza la luz del entorno para entregar hasta 1.750 nits de brillo, suficientes para garantizar la visibilidad de la pantalla a plena luz del Sol. Además, la tecnología Eye Confort (12ª) reduce la luz azul y mejora el contraste para leer textos más fácilmente.
Diferenciación inteligente: tres Galaxy S23 para diferentes audiencias
En cuanto a la diferenciación, necesaria para construir la gama formada por los Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, nos encontramos con elementos mejorados frente a las generaciones anteriores.
El Galaxy S23 Ultra viene con el S-Pen, que permite tanto tomar notas como convertir nuestra caligrafía a formato digital o actuar como un control remoto para, por ejemplo, activar el disparador de la cámara a distancia
Las baterías (13ª) de los modelos Galaxy S23 y Galaxy S23+ aumentan 200 mAh frente a los Galaxy S22, con 3.900 mAh y 4.700 mAh respectivamente para la nueva generación. La carga es rápida de 45W para los modelos Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra y de 25W para el Galaxy S23.
El modelo Galaxy S23 Ultra es el que más se diferencia dentro de la gama S23. Las cámaras cuentan, además de la ultra gran angular de 12 Mpx, gran angular de 200 Mpx y telefoto 3x de 10 Mpx, con una óptica telefoto periscópico 10x (14ª) también de 10 Mpx. Incluye un zoom digital de hasta 100x capaz de fotografiar la Luna.
El Galaxy S23 Ultra viene, además, con el S-Pen (15ª), que permite tanto tomar notas como convertir nuestra caligrafía a formato digital o actuar como un control remoto para, por ejemplo, activar el disparador de la cámara a distancia.
El Ecosistema Galaxy, otro elemento único
Además del hardware, Samsung cuenta con un completo repertorio de aplicaciones y tecnologías de software (16ª) que confieren a sus diferentes dispositivos conectados (smartphones, tabletas, wearables o portátiles, entre otros, sin olvidar los electrodomésticos y pantallas) la identidad de ecosistema interconectado e interoperable.
El asistente Bixby de Samsung, así como tecnologías de seguridad basadas en Samsung Knox o las funciones de descubrimiento y configuración automáticas de wearables como los Galaxy Buds entre diferentes dispositivos, o la continuidad del trabajo entre los smartphones, tabletas y portátiles Samsung, suponen tanto un interesante valor añadido como un componente diferenciador frente a otras propuestas.
No menos sobresaliente son los 4 años de actualizaciones garantizadas y los 5 años de parches de seguridad (17ª) que Samsung ofrece a los compradores de los terminales Galaxy S23. Un aspecto que no siempre se tiene en cuenta, pero que es vital para maximizar el retorno de la inversión.
Los dispositivos Samsung Galaxy S23 son la máxima expresión de integración de tecnologías y funcionalidades en dispositivos móviles al servicio de usuarios que desean tanto compartir momentos épicos, como maximizar la productividad personal y profesional, o mejorar la experiencia de ocio multimedia o gaming.
Con estos tres nuevos terminales, Samsung ofrece a usuarios millennials, Gen Z y entusiastas diferentes posibilidades para llevar a su día a día propuestas solventes, eficientes, robustas y duraderas.
Imágenes: Samsung
Ver 7 comentarios