Los paneles solares de IKEA llegan a España: estos son los precios con instalación incluida de sus placas de hasta 390 W

Los paneles solares de IKEA llegan a España: estos son los precios con instalación incluida de sus placas de hasta 390 W
70 comentarios

Los paneles solares de IKEA ya están disponibles en la web española. Después de su desembarco en varios países europeos, los paneles solares SOLSTRÅLE de Ikea llegan a nuestro país de la mano de Contigo Energía, filial del Grupo Gesternova que serán los encargados de la instalación y gestión.

IKEA trae sus paneles solares con la promesa de ofrecer "energía renovable a un precio asequible", pese a que los precios establecidos no rebajan lo que ya tenemos en el mercado. Su propuesta pasa por simplificar el proceso, ofreciendo desde las propias placas solares hasta la instalación. Estos son los precios y características incluidas en los paneles solares de IKEA, adaptables en función del tipo de vivienda y si queremos optar por la versión estándar o la versión Plus con mayor eficiencia y garantías.

Desde 4.170 euros para una vivienda pequeña

Placa Solar Ikea

SOLSTRÅLE se ofrece en paquetes, que incluyen varios paneles en función del edificio y donde ya viene incluida la instalación y el mantenimiento. Para una casa o vivienda pequeña, se ofrece un paquete inicial desde 4.170 euros que incluye 4 paneles fotovoltaicos de 340W y garantía de electricidad producida durante 5 años. También se ofrece una opción Plus, con paneles fotovoltaicos de 390 W, un 10% más eficientes, desde 4.925 euros.

En el caso de una casa o vivienda mediana, IKEA recomienda instalar 8 paneles fotovoltaicos de 340 o 390 W, por un coste de 5.088 euros o 6.179 euros para la versión Plus.

Para aquellos usuarios que vivan en una casa o vivienda grande, bien equipada y con un consumo importante durante el día, IKEA ofrece una opción con 12 paneles fotovoltaicos de 340 o 390 W, con una garantía de producción de 5 años y de componentes de 10 años. Su coste es desde 6.633 euros para el modelo estándar y desde 7.890 euros para la versión Plus.

Precios Paneles Solares Ikea

IKEA ofrece en estos momentos una calculadora solar para entender cuál es la opción más apropiada para nuestra vivienda. Una vez iniciado el proceso, un experto de Contigo Energía se pone en contacto y se establecerá el presupuesto. La compañía explica que estos mismos instaladores asesorarán para acceder a las posibles ayudas fiscales en el IBI.

En la instalación se incluye el diseño adaptado al techo, la instalación completa, paneles solares, inversores, sistemas de montaje y opciones para casos específicos como techos planos, inversores híbridos o paneles completamente negros. Según explica IKEA, todo el proceso podría durar entre 1 y 3 meses. Para la autorización de la instalación de placas solares se necesitará la aprobación de 2/3 partes de la Junta de Vecinos.

Esquema Placas Solares

Los paneles solares de IKEA se venderán únicamente a través de la web, no se venderán en las tiendas. La compañía explica que la instalación es obligatoria ya que se ofrecen en el paquete conjunto, por lo que tampoco habrá posibilidad de adquirir el panel de manera individual.

Según Petra Axdorff, consejera delegada de IKEA en España, nuestro país tiene gran potencial debido a la cantidad de horas de sol, lo que nos permitirá ahorrar en la factura hasta un 50% gracias a estos paneles.

Más información | IKEA

Temas
Inicio