Compartir
Publicidad

La primera turbina eólica flotante que apuesta por la sustentabilidad

La primera turbina eólica flotante que apuesta por la sustentabilidad
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso de los años, la disminución de fuentes de energía no renovables es un problema que aqueja a nuestro planeta, así es como hemos llegado a un punto donde tenemos que buscar alternativas, opciones de energía limpia y amigable con el medio ambiente, y a su vez, no representen un gasto considerable.

Es una realidad que el mundo está tomando otro camino en pro de ser más sustentable, dañando menos a nuestro medio ambiente apostando por nuevas fuentes de energía. Es así como hoy conocemos el desarrollo de una turbina flotante con funcionamiento basado en energía eólica.

Energía a 600 metros de altura

Ben Glass, un joven estudiante y sus compañeros del MIT desarrollaron una especie de dirigible hueco en forma cilíndrica inflado con helio, que en su interior lleva una turbina eólica, misma que obtiene energía a partir del viento, es decir, energía cinética generada por el efecto de las corrientes de aire.

La BAT (Buoyant Airborne Turbine) puede elevarse hasta 600 metros de altura, en donde las corrientes de aire son más potentes y sostenidas que a nivel de suelo, por lo que se puede conseguir el doble de energía en comparación con lo obtenido por torres eólicas.

infographic_high altitude wind

El producir energia limpia no es único objetivo de sus creadores, quienes buscan que la BAT en un futuro sirva como fuente de conexión a Internet y servicio de telefonía móvil en zonas alejadas o afectadas por desastre naturales.

La BAT ya tiene listo su primer prototipo con el que han ido buscando financiación, consiguiendo al día de hoy apoyo por importantes instituciones como el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Fundación Nacional de Ciencias y la Comisión de Energía de California. Y para finales de 2015 estará funcionado la primera BAT gracias al trabajo en conjunto con la Autoridad de Energía de Alaska, donde operará de manera comercial por primera vez debido a su fácil movilidad y bajos costos.

Todos sabemos lo benéfico que resulta para el medio ambiente este tipo de proyectos, y es grato saber que gracias a ellos es posible tener una salida a la dependencia de otros combustibles con miras a un mejor lugar donde vivir.

Más Información | Altaeros Energies
En Xataka | ¿Recargar tu móvil con energía eólica integrada? ¿Por qué no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio