Compartir
Publicidad

Hackeando nuestro cuerpo para que éste se regenere más rápido y vivamos más años

18 Comentarios
Publicidad

La ciencia está haciendo grandes esfuerzos por potenciar el uso de la energía solar y que podamos utilizar mucha más energía proveniente de este astro. Normalmente, todo pasa por crear sistemas de generación y almacenamiento en todo tipo de dispositivos y objetos pero ¿y si pudiéramos convertir nuestro cuerpo en una sistema capaz de captarla y usarla?

Christopher Powell, fundador de BiPlastiq, se ha propuesto modificar las células de nuestro cuerpo para que podamos alimentar nuestro cuerpo con los rayos que vienen del sol, como si fuéramos plantas. Ojo, al contrario de lo que pueda parecer, su objetivo no es que eliminemos así los alimentos, su objetivo va por otro camino: que vivamos más años.

Regeneración más rápida, energía instantánea

Powell está trabajando para modificar el motor de nuestras células: las mitocondrias. La labor normal de las mitocondrias es convertir la energía química que llega a nuestro cuerpo en energía acumulada llamada ATP. Esta energía se utiliza para muchas cosas en nuestro cuerpo: reparar células, crear proteínas nuevas, recuperar tejidos dañados…

Sería fácil pensar que lo que busca esta compañía es crear una modificación en nuestro cuerpo para que solo tuviéramos que ponernos al sol para empezar a nutrirnos y olvidarnos así de la comida. Error, lo que quieren es acelerar el proceso de transformación de energía en ATP y que nuestro cuerpo se recupere y rejuvenezca antes.

Según las hipótesis de Powell, gracias a este avance podríamos vivir más años ya que aguantaríamos mejor el paso de los años y no tendríamos que preocuparnos. De hecho, todo su trabajo está basado en los sistemas de terapia de luz que a día de hoy se utilizan para acelerar la regeneración de determinados tejidos.

Hay biólogos macrobióticos que le ven mucho sentido a este tipo de investigaciones. Según Ed DeLong, las mitocondrias han estado atrapadas en nuestro cuerpo y olvidadas sin apenas haber tenido recursos y posibilidades para evolucionar y ser más sofisticadas y eficientes. De ser cierto, sería un avance muy importante ya que eliminaría de la ecuación de la producción de la energía un elemento muy importante para nosotros: el oxígeno.

La teoría es prometedora: creación de energía instantánea, sistemas más eficientes de producción… Formas de hackear nuestro propio cuento y mantenerlo tal cual lo conocemos, aunque por dentro esté mejorado con ingeniería para que sea un poco más eficiente.

Vía | Motherboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio