Publicidad

Esta plataforma híbrida promete generar electricidad a partir de la energía solar, eólica y undimotriz

Esta plataforma híbrida promete generar electricidad a partir de la energía solar, eólica y undimotriz
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Por qué generar energía a partir de una única fuente renovable cuando puedes hacerlo a partir de varias? Esa es la pregunta que precisamente responde la startup alemana Sinn Power, que ha desarrollado una plataforma marítima híbrida capaz de aprovechar varias fuentes para generar esa energía.

Su diseño modular destaca por poder aprovechar la energía eólica, la solar y la undimotriz (que generan las olas) para combinar todas ellas y tratar así de maximizar esa producción.

Una idea llamativa que genera algunas dudas

Las primeras pruebas de esta plataforma se realizarán en la costa griega a finales de verano: será entonces cuando se pueda comprobar el verdadero rendimiento de una plataforma de generación de energía que es capaz de aprovechar distintas fuentes al mismo tiempo.

De hecho, asegura el CEO de Sinn Power, "el diseño modular ha sido parte fundamental desde que comenzamos a desarrollar tecnologías marítimas". En ese diseño se usan además sensores que permiten diagnosticar el estado de toda la plataforma.

En cada unidad o módulo flotante hay cuatro convertidores de energía undimotriz, a los cuales se les pueden añadir matrices de células fotovoltaicas de 20 kW e incluso cuatro pequeños aerogeneradores de 6 kWp. La citada versatilidad permite que ese diseño modular se ajuste a las necesidades de cada proyecto, o eso afirma Sinn. Ahora queda por ver si esas primeras pruebas cumplen con las expectativas.

Aún así existen dudas claras sobre este tipo de plataforma, sobre todo cuando aparentemente los paneles solares no se pueden reorientar (y podrían ser víctimas de la corrosión) y cuando el impacto medioambiental no es claro, algo que desde hace tiempo ha sido un obstáculo para diversos tipos de plataformas de energía renovables instaladas en el mar.

Vía | Forbes
Más información | Sinn Power

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios