Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cinco consejos para trabajar en Windows Phone

Cinco consejos para trabajar en Windows Phone
2 comentarios

Publicidad

Los smartphone han abierto un gran abanico de posibilidades más allá de realizar y recibir llamadas, hacer fotos o escuchar algo de música. Los sistemas operativos actuales ofrecen grandes ventajas para su uso como herramientas de trabajo. Nosotros ya mostramos diez razones para elegir un Nokia Lumia para empresas. Ahora toca ir un poco más allá y ver cinco consejos para trabajar con Nokia Lumia con Windows Phone.

Porque no sólo disponer de las herramientas es suficiente para ser productivo. Saber aprovecharlas y optimizar su uso es más importante si cabe. Como suele decir, la herramienta en sí no es lo importante sino cómo la usamos.

1. Tu pantalla de inicio, primer destino

La pantalla de inicio que encontramos en Windows Phone ha de ser nuestro primer destino en busca de la productividad. Es importante configurarla de forma óptima, permitiendo de un simple vistazo, ver toda esa información importante como citas, recordatorios o eventos. Así como acceso a las aplicaciones o documentos claves con los que estemos trabajando. Veamos un ejemplo de pantalla de inicio productiva.

image

Las Live Tiles de Windows Phone nos permiten adaptar de forma eficiente la pantalla de inicio. Los elementos claves que debería tener son:

  • Acceso al buzón de voz. Si nuestro trabajo depende en parte de la comunicación que podamos tener con clientes o proveedores vía teléfono, es importante no perder ninguna llamada. Pero por diversos motivos puede que haya momentos en los que no podamos contestar o simplemente no tengamos cobertura. Activar el buzón de voz y establecer un acceso en la pantalla de inicio, nos permitirá tener información visual y un rápido acceso a él, para escuchar los mensajes que nos dejan.

  • Acceso a la mensajería instantánea. Igual que con el buzón de voz, la mensajería instantánea es ya parte fundamental de nuestro día a día tecnológico. Tener cerca su Live Tile nos facilitará su acceso durante las innumerables veces que lo hacemos a lo largo de la jornada.

  • Correo electrónico. Cuando creamos un Live Tile con el correo, además de agilizar su acceso, nos mostrará el último mensaje recibido. De esta forma, sin tener que acceder a él podremos saber si es un email importante, de nuestro jefe o compañero, o simplemente algo que puede esperar a más tarde para ser gestionado. Además con Nokia Lumia puedes gestionar varias cuentas de correo desde tu pantalla de inicio.

  • Calendario. Con el Live Tile para los calendarios podrás conocer las próximas reuniones, citas o eventos que tengas marcados. Esto nos permite despejar nuestra mente y centrarnos en lo que verdaderamente importa. Nada de consumir recursos de nuestro cerebro intentando recordar la próxima cita de trabajo o incluso la visita al dentista.

  • Office y OneNote. La suite ofimática por excelencia y OneNote, una aplicación de notas muy útil, nos permitirán trabajar con los mismos documentos Office que podríamos usar en nuestro PC o tomar notas de forma rápida para que no se olvide nada. Ni si quiera mientras viajamos en el metro. Con la versión Office para Nokia Lumia, podrás además de ver, modificar todos los documentos y después volverlos a guardar y tenerlos siempre disponibles.

  • Contactos, Navegador y ajustes. Si necesitamos consultar algún dato en internet, localizar el teléfono de alguna persona o simplemente modificar los ajustes del terminal, tener sus accesos a mano será muy útil y práctico.

  • Ancla lo que necesites. Por supuesto no debemos sólo centrarnos en estos aspectos. Según el trabajo de cada uno las necesidades podrán variar. Tal vez haya aplicaciones imprescindibles para algunos que no lo son para otros. Por ello, aprovecha bien la organización de la pantalla de inicio de Nokia Lumia y ancla todo aquello que necesites. Pueden ser documentos Excel con los datos de venta o un documento Word con el roadmap del proyecto.

    ¿Cómo anclamos un elemento a la pantalla de inicio? Seguramente ya lo sepas, pero si no es así ahí va una explicación con la que comprobarás que es más sencillo de lo que imaginabas. Cuando estés sobre el ítem que te interese, puede ser una foto, un documento de word, un juego, una aplicación, una página web, etc; mantén pulsado el elemento y verás un mensaje que te ofrece Anclar a inicio. Automáticamente se anclará a la pantalla de inicio. En algunas ocasiones, según el ítem, nos permitirá elegir varios para después pulsar sobre el icono de la chincheta para que quede anclado.

2. Tus documentos de Office siempre contigo

Office Windows Phone

Los terminales Nokia Lumia con Windows Phone nos permiten trabajar con documentos de Microsoft Office almacenados en diferentes lugares. Da igual si están almacenados en el propio dispositivo, adjuntos en un correo electrónico o en nuestra cuenta de SkyDrive. Sólo debemos ir al hub de Office y podremos abrirlo fácilmente. Por supuesto, también crear nuevos.

Todo sin necesidad de instalar nada. Microsoft Word Mobile, Microsoft PowerPoint Mobile y Microsoft Excel Mobile ya se encuentran integrados en el hub de Office de los Nokia Lumia. Así, combinado con SkyDrive o SharePoint podremos seguir trabajando en los mismos documentos que estábamos usando en nuestro PC o viceversa; corregir algún punto antes de enviarlo al cliente o añadir nuevos datos para que en la oficina puedan seguir trabajando.

De esta forma nada parará la jornada laboral y estemos donde estemos podremos aprovechar cada minuto para luego, como recompensa, disponer de más tiempo libre.

3. SkyDrive y el trabajo colaborativo

SkyDrive
El uso de la nube no sólo tiene sus ventajas en la sincronización de archivos y datos entre dispositivos de un sólo usuario, nos permite también poder compartir y trabajar colaborativamente. Gracias a SkyDrive, disponible para Windows Phone, Android, iOS así como los clientes de escritorio de Windows, Mac y el acceso vía web, podremos tener acceso a todo lo que necesitamos, nosotros y nuestros compañeros.

SkyDrive es la opción sencilla y cómoda de poder compartir documentos de Office, imágenes, archivos multimedia, etc. desde tu Nokia Lumia.

4. Las mejores apps para trabajar en Windows Phone

Apps
Y como no podía ser de otro modo, para trabajar bien nada mejor que un listado de las mejores apps que complementan a Office y al resto de opciones del sistema. Todas las aplicaciones que mostramos a continuación están disponibles en la tienda de aplicaciones de Windows Phone:

  • SkyDrive, el lugar donde almacenaremos nuestros archivos para poder acceder desde prácticamente cualquier dispositivo.

  • Skype, aplicación de videollamadas y mensajería a través de internet con la que estar en contacto con la oficina o compañeros de trabajo.

  • Evernote, bloc de notas online. Una aplicación tremendamente productiva que puede ser usada de múltiples maneras. Como registro de actividades, copia de seguridad de documentos de OneNote, almacenamiento de documentación, etc.

  • TeamViewer, aplicación que permite tomar el control de nuestro ordenador (Mac, Linus o Windows) de forma remota. Imagina que llegas a casa y no recuerdas si apagaste el equipo o quieres subir a SkyDrive un documento que guardaste en el escritorio. Segura y de fácil manejo, nos mostrará un escritorio remoto en la pantalla de nuestro Nokia Lumia con Windows Phone.

  • Task, es un sencillo gestor de tareas, con el que podemos gestionar nuestras tareas o simplemente usarla para anotar todo aquello que luego, al llegar a casa gestionaremos para organizar los días siguientes.

  • SuperTimer Free, una sencilla aplicación que nos permitirá establecer diferentes cuentas atrás que pueden servirnos para aplicar la técnica Pomodoro, o gestionar mejor los tiempos que dedicamos a centrarnos en alguna tarea, para buscar la máxima productividad.

5. Asegurando los datos

El último consejo para usar Windows Phone para trabajar es cuidar la seguridad. Todos los datos son importantes, da igual si son las fotos de las últimas vacaciones, un email con la carta de los reyes de nuestro hijo, etc. Pero los temas laborales tienen un matiz especial, sobre todo porque no sólo nos afecta a nosotros, también a clientes, compañeros o incluso a la administración.

Tener a buen recaudo los datos almacenados en un Nokia Lumia con Windows Phone es tan importante, como hacerlo con los del PC. Un dispositivo móvil, implica un cierto riesgo ante posibles pérdidas o robos. Por ello, anota bien estos consejos de seguridad para Windows Phone:

Encuentra tu teléfono
  • Usa clave. Es importante establecer una clave en nuestro dispositivo. Evitarás que alguien sin autorización realice llamadas, envíe un mail o vea información a la que no debe tener acceso. Esta clave o PIN se puede usar no sólo para bloquear el acceso al terminal, también para evitar el uso de la SIM o las compras en la tienda de aplicaciones.

    Activar la contraseña es un proceso sencillo. Vamos a configuración > Pantalla de bloqueo y activamos Contraseña. Escribimos y confirmamos la contraseña y pulsamos en Listo.

  • Copias de seguridad periódicas. Usar SkyDrive nos aporta una ventaja importante, nuestros datos siempre estarán a salvo. Pero hay otros que no si sólo los almacenamos en el terminal y no en la nube. Por tanto, establecer copias de seguridad periódicas es la mejor forma de estar seguros de no perder nada. Hacerlo no es complicado y nos creará copias de las apps instaladas, historial de llamadas, cuentas configuradas, favoritos de Internet Explorer y mucho más. Cómo hacerlo es algo que podéis consultar en la web de Microsoft.

  • Encuentra mi teléfono, un servicio gratuito que siempre debe estar activado. En caso de pérdida o robo podremos localizarlo en un mapa desde el ordenador, bloquearlo o incluso borrarlo. Además de poder enviar un mensaje para que, si quien lo ha encontrado es un alma caritativa, pueda devolverlo. Encuentra tu teléfono sólo se configura una vez. Luego nos olvidamos pero tendremos siempre la tranquilidad de poder actuar en caso de necesitarlo.

Si ya había razones de sobra para elegir un Nokia Lumia, ahora también tenéis consejos para que, tras dar el salto desde otras plataformas como Android o iOS, trabajar con Windows Phone sea sencillo y productivo. Cinco consejos sencillos de seguir, que con el tiempo y la experiencia podréis y tendréis que adaptar a vuestras necesidades, pero que desde el primer día os ayudarán. Porque a la importancia de contar con buenas herramientas se suma el saber aprovecharlas al máximo

En Espacio Nokia:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios