YouTube Premium Lite: cuánto cuesta y en qué se diferencia del resto de planes

YouTube Premium Lite: cuánto cuesta y en qué se diferencia del resto de planes
Sin comentarios

Google acaba de anunciar en algunos países como España un nuevo plan para la suscripción YouTube Premium: YouTube Premium Lite, a mitad de precio del plan anterior individual, pero sin posibilidad de aprovechar el mes de prueba. Te contamos qué tiene de especial este plan, para que sepas si es el que más te conviene.

YouTube Premium Lite no es como el resto de planes, sino que te ofrece menos ventajas, a cambio de costar menos dinero. O lo mismo, si lo comparamos con el plan estudiante, pero sin necesidad de confirmar anualmente que eres un estudiante.

Qué te ofrece YouTube Premium Lite

El nuevo plan YouTube Premium Lite es el más sencillo de todos, pues tiene una única ventaja: eliminar los anuncios de YouTube. Otras ventajas que están disponibles en el resto de planes de YouTube Premium no lo están en esta suscripción.

Es decir, no se incluye el servicio de streaming de música YouTube Music ni tampoco otras ventajas exclusivas en la aplicación de YouTube como son las descargas para ver más tarde o la reproducción en segundo plano. Si pagas la suscripción YouTube Premium Lite, cuando cambies de aplicación en YouTube, se para la reproducción.

Prem

Otro punto a tener en cuenta es que YouTube Premium Lite no tiene mes de prueba gratis, de modo que empezarás a pagar desde el principio. Con un plan individual normal, pagas el doble (11,99 euros), pero el primer mes es gratis, de modo que técnicamente de media pagarás lo mismo durante los dos primeros meses, obteniendo todas las ventajas.

En cuanto al número de cuentas, sigue siendo 1 única cuenta, que es lo normal en todos los planes salvo en el plan familiar, que permite hasta 5 cuentas siempre y cuando los usuarios tengan 13 años de edad.

Entonces, ¿a quién le conviene YouTube Premium Lite? Básicamente a aquellas personas que únicamente están interesadas en eliminar los anuncios de YouTube y nada más, a cambio de pagar una cuota menor. Aquí tienes una tabla comparativa con las diferencias entre los cuatro planes de YouTube en España.

Plan Individual

Plan Familiar

Plan Estudiante

Plan Individual Lite

Precio

11,99 euros

17,99 euros

6,99 euros

6,99 euros

Número de usuarios

1

5

1

1

Descargas

No

Reproducción en segundo plano

No

YouTube Music Premium

No

YouTube sin anuncios

Mes de prueba

No

Temas
Inicio