Publicidad

Qué significa la luz amarilla de los Amazon Echo con Alexa y cómo desactivarla

Qué significa la luz amarilla de los Amazon Echo con Alexa y cómo desactivarla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué significa la luz amarilla que aparece a veces en tus Amazon Echo con Alexa. Los altavoces inteligentes de Amazon tienen un código de colores en el aro luminoso que los rodea, y cada color tiene un significado diferente para que de un sólo vistazo puedas saber si todo funciona correctamente o hay algo que falla.

El color amarillo que parpadea puede ser un poco confuso, porque en algunos dispositivos puede llegar a indicar algún error. Es un color que en el Echo suele venir acompañado de un sonido, y puede permanecer ahí bastante tiempo. Además, también te enseñaremos a desactivar esta notificación amarilla para que no te moleste.

Qué significan los colores del Amazon Echo

La luz amarilla te aparecerá en los Amazon Echo cuando tengas notificaciones pendientes, de forma que se trata de un color que hace las veces de recordatorio para insistirte en que las leas. Así de simple, ya que para los mensajes de error se utilizan otros colores.

Para salir de dudas, sólo tienes que preguntarle al altavoz: Alexa, ¿qué notificaciones tengo?. El asisten te de Amazon te responderá enseguida y te dirá el contenido del mensaje o la notificación que tengas pendiente. Si tienes más de una notificación esperando te las dirá todas, y cuando termine la luz dejará de aparecer.

Las notificaciones que vas a recibir en tu Amazon Echo pueden ser varias. Las más comunes son las relacionadas con la propia Amazon, como pueden ser actualizaciones de alguno de tus pedidos. Sin embargo, las Skills de Alexa también pueden enviar alguna notificación, ya que no debes olvidar de que se trata de aplicaciones.

Cómo desactivar las notificaciones del Echo

Configuracion

Para desactivar la luz amarilla de tu Amazon Echo, tienes que desactivar las notificaciones que pueden llegarte a él. Hay dos pasos para hacerlo, desactivar las notificaciones de Amazon en Alexa y desactivar las del Amazon Echo. Para empezar, abre el menú lateral de la app de Alexa en tu móvil, y pulsa en la opción Configuración que te aparece en él.

Notificaciones

Una vez entres en el menú de Configuración de la app de Alexa de tu dispositivo móvil, pulsa sobre la opción de Notificaciones para configurar las del asistente.

Menu Notificaciones

Dentro del menú de notificaciones, tienes tres apartados. El de Recordatorios no hace falta tocarlos, porque son unos que sólo te llegarán al móvil. Lo que tendrías que hacer es eliminar las notificaciones de Compras de Amazon y las Sugerencias que recibes en el Amazon Echo. Dentro del menú sugerencias también hay algunas que te llegarán al móvil, y estas no hace falta quitarlas para acabar con la luz del altavoz.

Dispositivos

Ahora vuelve a la pantalla principal de la aplicación de Alexa, y entra en la categoría de Dispositivos. Aquí, debes seleccionar el dispositivo del que quieres eliminar la luz amarilla de notificaciones, que puede estar configurado en un grupo o aparecerte tras pulsar en la parte de arriba en Echo y Alexa.

Sonidos

Una vez hayas pulsado en el nombre de tu Amazon Echo tras encontrarlo en la aplicación entrarás en su configuración. En ella, baja hasta el apartado General, y en él debes pulsar sobre la opción Sonidos que tienes en primer lugar.

Notificaciones En Sonido

Dentro de la configuración de Sonido de tu Amazon Echo, ahora pulsa en la opción Notificación que te aparecerá dentro del apartado Sonidos personalizados.

Ninguno

Tendrás dos opciones. Por defecto tienes la de Predeterminado, pero para dejar de recibir notificaciones que muestren la luz amarilla debes seleccionar la opción Ninguno. Si luego te arrepientes o echas de menos las notificaciones, podrás revertir el proceso cuando quieras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios