Overwatch 2 gratis: a qué hora abren los servidores y requisitos mínimos

Overwatch 2 gratis: a qué hora abren los servidores y requisitos mínimos
Sin comentarios

Vamos a explicarte lo necesario para que puedas prepararte para la llegada de Overwatch 2, el juego que pasará a sustituir a Overwatch a partir de hoy. Overwatch 2 es un shooter multijugador con partidas de 5 contra 5 jugadores, y estará disponible para PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y 4, y Nintendo Switch.

Vamos a empezar el artículo explicándote dos de sus principales características, el que sea un juego Free to play y que sea de juego y progreso cruzado. Luego, pasaremos a decirte a qué hora se abren los servidores para que empieces a poder jugar, y cuáles son sus especificaciones mínimas y recomendadas.

Qué quiere decir que es free to play

El término Free to play significa que el juego es gratuito, o lo que es lo mismo, que no vas a necesitar pagar nada para poder descargarlo y jugar a él. Es un tipo de modalidad que se está haciendo cada vez más popular en los juegos online multijugador.

Sin embargo, también debes saber que lo que es gratuita es la base del juego, y que Overwatch 2 tendrá un sistema de micropagos con el que podrás adquirir heroes, skins con aspectos, potenciadores y otro tipo de objetos como emotes, poses de victoria, tarjetas de usuario, sprays, iconos de jugador, etc.

Además de esto, Overwatch 2 estará compuesto de temporadas. Esto quiere decir que cada determinados meses se estrenará una temporada, y en cada una de ellas podrás comprar un pase de batalla. Cada temporada tendrá una temática con skins y objetos que puedes desbloquear jugando y subiendo de nivel, pero si pagas por el pase de temporada obtendrás muchas más cosas jugando.

Vamos, que lo que es jugar a Overwatch 2 será gratis, no necesitarás pagar para entrar en las partidas. Sin embargo, si quieres conseguir héroes determinados o personalizar tu aspecto o el del juego, entonces sí que tendrás que pasar por caja. Lo mismo pasa si quieres conseguir más cosillas en las temporadas, aunque todos estos pagos son opcionales.

Habrá juego y progreso cruzado

Overwatch 2 también se caracterizará por tener juego y progreso cruzado. El progreso cruzado quiere decir que en tu cuenta de Overwatch podrás vincular varios dispositivos, como tu consola o tu PC, y luego jugar desde cualquiera de ellos con una única cuenta. Así, todo lo que consigas jugando en PC lo tendrás también si pasas a consola o al revés.

Y al ser juego cruzado, lo que quiere decir que todos los jugadores jugarán en los mismos servidores independientemente de su consola o PC. No va a haber separaciones, y cuando empieces una partida desde el PC te enfrentarás también a personas que jueguen desde consolas, no solo desde PCs.

A qué hora sale Overwatch 2

Overwatch 2 saldrá oficialmente hoy, 4 de octubre de 2022. Durante el día de hoy, los desarrolladores del juego irán poniendo a punto el juego y los servidores, y cuando los servidores se inicien podrás empezar a instalar el juego y a jugar tus primeras partidas.

Los servidores se activarán a las 21:00 hora peninsular española, 20:00 si vives en las Islas Canarias, que será cuando puedas empezar a utilizar el juego. Vamos, su lanzamiento oficial. La hora de inicio será la misma en todo el mundo, lo que quiere decir que mientras que en España será a las 21h, en países como Argentina será a las 16:00 horas.

Una cosa que debes saber es que cuando se lance oficialmente el juego habrá mucho tráfico de jugadores intentando acceder a los servidores. Esto quiere decir que es muy posible que se experimenten algunos problemas y colas de acceso, aunque todo dependerá de lo que haya invertido Blizzard en ellos.

Requisitos del sistema

Si quieres jugar a Overwatch 2 desde el PC necesitarás cumplir con unos requisitos para el sistema. Esto quiere decir que tienes unas características mínimas para que el juego funcione correctamente, y unas recomendadas para que el juego funcione de forma fluida y con una experiencia buena.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows® 10 64-bit (actualizado con el último service pack).
  • Procesador: Intel® Core™ i3 o AMD Phenom™ X3 8650.
  • Vídeo: Serie NVIDIA® GeForce® GTX 600, serie AMD Radeon™ HD 7000.
  • Memoria: 6 GB RAM.
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio libre disponibles.
  • Internet: Conexión a Internet de banda ancha.
  • Resolución: Resolución de pantalla mínima 1024 x 768.

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 10 64-bit (actualizado con el último service pack).
  • Procesador: Intel® Core™ i5 o AMD Phenom™ II X3 o superior.
  • Vídeo: NVIDIA® GeForce® GTX 660 o AMD Radeon™ HD 7950 o superior.
  • Memoria: 6 GB RAM.
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio libre disponibles.
  • Internet: Conexión a Internet de banda ancha.
  • Resolución: Resolución de pantalla mínima 1024 x 768.

No necesitarás cumplir con requisitos mínimos si juegas en consola, ya que el juego ha sido optimizado para las características que tiene cada una de las videoconsolas para las que va a estar disponible.

Temas
Inicio