Novedades Chrome 94: mejoras para el juego en la nube

Novedades Chrome 94: mejoras para el juego en la nube
Sin comentarios

Te traemos las principales novedades de Chrome 94, la última versión del navegador de Google que será lanzado hoy. Como siempre, Google acude a su cita de cada cuatro semanas, con un nuevo lanzamiento en el se se incorporan varias novedades interesantes. No esperes grandes cambios abruptos, porque con esta velocidad en los lanzamientos, los cambios suelen ser mas bien pausados y graduales.

Esta nueva versión de Chrome está enfocada sobre todo a mejorar la experiencia con el streaming de videojuegos, algo de lo que se aprovecharán tanto Google Stadia como otras alternativas, como la de Game Pass.

Nueva API experimental WebGPU

Como te hemos dicho al principio, esta nueva versión de Chrome está centrada en la mejora gráfica de los juegos. Un ejemplo es la nueva API experimental de WebGPU, va enfocada a exprimir las capacidades gráficas de los ordenadores modernos con Direct3D 12, Metal o Vulkan, para realizar operaciones de renderizado y cálculo en una GPU.

Lo que hace esta API es permitir que los desarrolladores tengan un mayor acceso a las capacidades de procesado de las tarjetas gráficas de un ordenador, conectando el navegador directamente con ellas. Con esto, se consigue un renderizado más rápido, ya que la conexión con la gráfica es más directa y sin obstáculos que ralenticen el proceso.

Nueva API WebCodecs

Esta es otra API centrada en la mejora gráfica, en este caso del streaming. Con ella, los desarrolladores tienen un mejor acceso a los códecs de vídeo que integra el propio navegador, algo que debería ayudar a que los servicios de streaming de juegos tengan un mejor rendimiento en ordenadores con menos recursos.

Y es que esta es una API que se centra específicamente en eso, el streaming en los juegos en la nube, y en facilitar el flujo del vídeo que le llega al ordenador, para que llegue a la pantalla lo más rápido posible evitando al máximo el lag.

Nuevas tarjetas basadas en Google Drive

Aunque aun hay muchos a los que no nos ha llegado esta funcionalidad, Google lleva probando desde principios de año un sistema de tarjetas de recomendaciones para las pantallas de nueva pestaña. En ella se iban incluyendo algunas recomendaciones de contenido, y ahora, se incluirán accesos directos a archivos de Google Drive.

Concretamente, esta nueva tarjeta te va a mostrar los tres documentos de Drive abiertos más recientemente. Aun así, igual que con el resto de tarjetas, esta gran novedad es posible que tardemos en verla fuera de Estados Unidos.

Otras novedades de Chrome 94

  • Otro nuevo paso para el HTTPS: Google añade un nuevo modo de HTTPS-First, que hace que Chrome intente siempre cargar las páginas en modo HTTPS, y si no puede, se mostrará una advertencia diciendo que la web no está cifrada.
  • Nuevo menú para compartir: Es experimental y lo tienes que activar en chrome://flags/#sharing-hub-desktop-app-menu, pero integra redes sociales como Facebook, Twitter o Reddit en las opciones de compartir.
  • Mejoras para el rendimiento y la respuesta de las webapps.
  • Nuevo código de estado HTTP que ayuda en la precarga de las webs para mejorar su rendimiento.
Temas
Inicio