Dónde ver el fútbol online en la temporada 2021/2022: Liga, Copa, Champions y Europa League

Dónde ver el fútbol online en la temporada 2021/2022: Liga, Copa, Champions y Europa League
Sin comentarios

Vamos a explicarte en qué servicios puedes ver los partidos de la temporada 2021/2022 de fútbol, tanto los de la liga española como los de otras competiciones. Como todos los años, los derechos de retransmisión de estas competiciones están repartidos, aunque realmente solo 2 plataformas se han hecho con la mayoría de ellos. Nos referimos a la retransmisión doméstica, no a la retransmisión en bares, donde hay otras operadoras metidas.

En resumen, podríamos decirte que la liga podrás verla en Movistar y en Orange, igual que la Champions y la Europa League, mientras que la Copa del Rey podrás verla en DAZN, con algunos partidos en abierto. Pero hay casos en los que entran otros operadores con partidos sueltos, por lo que vamos a intentar explicártelo de forma detenida, pero sin enrollarnos demasiado. Y si quieres pasar al final, allí te pondremos un resumen rápido.

Dónde ver LaLiga 2021/2022

Todos los partidos de LaLiga Santander van a estar disponibles en el canal Movistar LaLiga (dial 46). En este canal se incluirá El Partidazo de cada jornada. Los partidos de LaLiga SmartBank los vas a poder ver a través de #Vamos (dial 8), pudiendo ver dos partidos cada jornada. La buena partida es que estos dos partidos de Segunda división también los podrás ver con solo ser cliente de Movistar+ Lite, ya que incluye #Vamos.

Además, los multicanales de Movistar LaLiga (diales 47, 48, 49 y del 176 al 182) y GOL (dial 63) van a emitir un partido cada jornada. Si quisieres, Movistar tiene páginas con los horarios y diales de Primera División y los horarios y diales de Segunda División. Además, Orange también emitirá los partidos de LaLiga, tanto de Primera como de Segunda división.

La cuestión es que para ver los partidos de liga con ambas operadoras tendrás que ser cliente y tener un pack con ellos, por lo que ver los partidos de liga acabará saliendo un poco caro. Lo más barato en Movistar son los packs Fusión Selección por 95 euros al mes, en los que podrás elegir entre ver el pack con LaLiga o con Champions + Europa League. También tienes un plan Fusión Plus Fútbol con todo el fútbol por 120 euros al mes, y las tres modalidades de Fusión Total con todo el fútbol por 150, 175 y 200 euros al mes.

Orange ofrecerá tres tarifas para poder ver el fútbol, que son las tarifas Love Total desde 95 euros al mes. Aquí, los precios dependen del resto del contenido de las tarifas, siendo la más económica la Love Total con fibra a 500 Mbps, una línea móvil con datos ilimitados y 90 canales por 95 euros, pero también teniendo una con fibra a 1.000 Mbps, dos líneas móviles con datos ilimitados y vídeo en HD, y televisión con 90 canales por 110 euros, o con fibra a 1.000 Mbps, cuatro líneas móviles con datos ilimitados y vídeo en 4k, y televisión con 90 canales por 130 euros.

Dónde ver la Champions y la Europa League

La Champions League también la vas a poder ver en Movistar y Orange, con los packs que te hemos dicho en la parte superior. El paquete más barato de Movistar es el de 95 euros al mes, y el de Orange es el de 95 euros al mes. Estos son paquetes de clientes que ofrecen línea móvil e Internet, por lo que no debes pensar en ellos como un pago solo para ver el fútbol, sino como una manera de ser cliente pero también acceder a los partidos.

Lo mismo pasa con la otra competición europea, ya que la Europa League la podrás ver siendo cliente de Movistar y Orange, con los paquetes correspondientes, que además de la Champions también incluyen esta otra competición.

Dónde ver la Copa del Rey

La Copa del Rey la vas a poder ver contratando DAZN, el servicio de streaming de deportes que se ha hecho con sus derechos de retransmisión. Este servicio emitirá la competición durante las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022, con un mínimo de 65 partidos emitidos en directo por cada una de las temporada.

La plataforma ofrecerá al menos 50 partidos en exclusiva, además de 15 partidos en co-emisión junto a Mediaset. Esto quiere decir que Mediaset también emitirá 15 partidos de la Copa del Rey en abierto, en Telecinco o Cuatro. Por lo tanto, si quieres ver la mayoría de partidos de la competición podrás hacerlo por los 9,99 euros que cuesta DAZN, pero si te conformas con los más destacados, podrás verlos en abierto y gratis en los canales de Mediaset.

Resumen de dónde ver el fútbol esta temporada

Competición

Dónde verla

LaLiga Santander y LaLiga Smartbank

Movistar y Orange (con un partido en abierto a través de GOL)

Champions League

Movistar y Orange

Europa League

Movistar y Orange

Copa del Rey

DAZN, y algunos partidos en Telecinco o Cuatro

Y como te prometimos, aquí tienes un cuadro que te servirá de chuleta para saber dónde puedes ver todos los partidos. En resumen, para casi todo el fútbol tendrás que ser cliente de Movistar u Orange, mientras que la Copa del Rey sí que estará disponible en abierto, o en otro servicio que tiene una suscripción sin necesidad de contratar otras cosas.

Temas
Inicio