Publicidad

Compartir fotos de forma rápida y sencilla: cinco formas de hacerlo con tu móvil

Compartir fotos de forma rápida y sencilla: cinco formas de hacerlo con tu móvil
Sin comentarios

Vamos a proponerte las alternativas más rápidas y sencillas para compartir tus fotos con otras personas a través de tu móvil u ordenador. Vamos a intentar no abrumarte demasiado, por lo que nos centraremos en explicarte simplemente las alternativas que nosotros consideramos más sencillas para realizar esta tarea.

Además, con la intención de que este post también sea rápido para ti a la hora de tomar una decisión, no vamos a explicarte paso a paso cómo se hace, sino que lo haremos de una manera algo más resumida para que tampoco tengas que navegar mucho por el artículo. Los métodos elegidos son aquellos en los que prima la sencillez por encima de todo.

Envía la foto como archivo por Telegram

Sin Compresion

Este es uno de los trucos de Telegram que más utilizo en mi vida personal. Telegram te permite enviar fotografías sin compresión, una opción que en las apps móviles te aparecerá llamada así, sin compresión, pero en otros clientes como el de Windows te aparecerá con el nombre de Enviar como archivo.

Realmente, puedes compartir tus fotos con cualquier aplicación de mensajería. Lo que diferencia a Telegram es que WhatsApp y las demás suelen comprimir las fotos o vídeos antes de enviarlo, mientras que Telegram te permite no aplicar esa compresión. La foto y vídeo se enviarán con su archivo personal, consumiendo muchos más datos en el envio pero manteniendo la calidad.

Utiliza tu almacenamiento en la nube

Muchos ya tenemos un servicio de almacenamiento en la nube, desde iCloud hasta Google Drive, pasando por OneDrive y muchos otros. Lo que casi todos estos servicios permiten hacer es generar un enlace para compartir un archivo para destinatarios concretos o para cualquier persona que reciba el enlace.

El método suele depender del servicio en la nube que utilices, pero por lo general, encontrarás la opción al hacer click derecho sobre él o mantener el dedo pulsado para mostrar un menú emergente con las opciones, entre las cuales debería estar la de compartir.

Por correo electrónico

Correo

Esta puede ser una opción bastante más tradicional que las anteriores, pero sigue siendo perfectamente válida para enviar tus fotos a las personas que quieras. Puedes hacerlo enviándolas por correo electrónico, adjuntándolas para luego mandarlas. Eso sí, vas a necesitar saber el correo electrónico de las personas a las que quieras enviarlo.

Aquí, por lo general vas a tener dos opciones. Podrás adjuntar las fotos directamente al correo para que forme parte del texto, o simplemente podrás subirlas como archivos adjuntos. Las opciones disponibles dependerán de cada servicio correo electrónico y cada cliente para acceder a él.

AirDrop o Nearby Share

Nearby

Uno de los trucos de iOS más populares es la de poder compartir archivos con dispositivos cercanos utilizando AirDrop, una tecnología inalámbrica de Apple. Esto solo sirve para compartir archivos entre dispositivos de Apple, no vas a poder hacerlo con Android, pero si tú y la persona a la que quieres enviarle la foto tenéis iPhone es la mejor manera. Le llegará directamente al teléfono sin aplicaciones intermediarias, y se lo puedes enviar desde el menú de compartir.

Android también ha preparado su propio AirDrop. Se llama Nearby Share, y la mecánica es la misma. Tú vas a un archivo en el explorador, le das a compartir, y te aparecerá la opción Nearby que activará temporalmente la WiFi y el Bluetooth del móvil para enviar archivos a personas cercanas. Esto también solo sirve para móviles Android, con un futuro en el que podrá ser compatible también con Chromebooks.

Por Google Fotos

Google Fotos

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones para gestionar fotos que tienes a tu alcance, tanto aprovechando su almacenamiento en la nube como simplemente para gestionar las fotos locales que hay en la memoria de tu teléfono. Además, a cambio de realizar una pequeña compresión en las fotos, también podrás tener almacenamiento infinito en ellas.

Google Fotos también te va a permitir compartir tus fotos seleccionadas y álbumes con otros usuarios de forma privada. Lo que tienes que hacer es crear un álbum con las fotos a compartir, entrar en él, pulsar en la opción de compartir y elegir qué contactos quieres que puedan ver el contenido de este álbum. Es muy sencillo, y con una aplicación que muchos utilizamos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios