Cómo ver el historial y saber cuánto dinero has gastado en la PlayStation Store

Cómo ver el historial y saber cuánto dinero has gastado en la PlayStation Store
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo saber cuánto dinero has gastado en la PlayStation Store, y no el total gastado, sino que podrás acceder a un historial con todas tus compras hechas hasta la fecha. De esta manera, podrás ir sumando y ver si de verdad estás gastando tanto como crees o más en la tienda digital de la videoconsola de Sony.

Vamos a centrar esta guía en enseñarte cómo hacer esto desde tu navegador de Internet, aunque como mencionaremos al final, también hay métodos para hacerlo desde la propia consola. Sin embargo, el paso a paso será desde el navegador.

Mira tu historial de gastos de PlayStation Store

Ajustes De La Cuenta

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la PlayStation Store, cuya dirección es store.playstation.com, e iniciar sesión con tu cuenta de PlayStation. Una vez estés dentro, pulsa en tu imagen de perfil arriba a la derecha, y en el menú desplegable, pulsa en la opción de Ajustes de la cuenta.

Historial De Transacciones

Entrarás en tu perfil de PlayStation Network dentro de una web de Sony. Aquí, pulsa en el botón de Historial de transacciones que te aparecerá en la columna de la izquierda de la página a donde estás. Tiene el icono de una flecha y un reloj en el centro.

Establece Fecha

Entrarás en una página con todo el historial de compras en la tienda digital de la PlayStation. En ella, puedes establecer una fecha de inicio dependiendo del tiempo que quieras que abarque el historial. Por ejemplo, puedes remontarte a 2018 como fecha de inicio para saber las compras que has hecho en los últimos 4 años.

Historial

Ahora, puedes ir explorando el historial. En él, podrás ver entradas de compras que has hecho con dinero, o esos juegos gratis que puedas haber conseguido a coste cero. También se indicarán las veces que has añadido dinero al monedero. Siempre verás la fecha de cuándo hiciste la compra, y puedes pulsar sobre la que quieras para informarte.

Datos Compra

Cuando pulses en uno de los elementos del historial, verás todos los datos de esta compra. En el caso de que en la cesta tuvieras varios elementos, se te mostrarán todos indicándote el precio de cada uno de ellos, y poniéndote luego el total en la parte inferior.

Puedes consultar este historial desde la consola

Tal y como apuntaron nuestros hermanos de VidaExtra, también vas a poder realizar estas consultas desde la PlayStation 5 y la PlayStation 4. Estos son los pasos que debes seguir en cada una de las consolas.

Míralo desde PS5

  • Entra en Ajustes
  • Pulsa sobre Usuarios y cuentas
  • Selecciona la sección Cuenta, y luego Pago y suscripciones. Dentro, pulsa en Historial de transacciones
  • Selecciona la cuenta
  • Elige el intervalo de fechas
  • Pulsa en las transacciones que quieras para ver los detalles

Míralo desde PS4

  • Ve entrando en estos menús: Ajustes > Gestión de cuentas > Información de cuenta > Monedero > Historial de transacciones
  • Selecciona una cuenta
  • Elige el intervalo de fechas Puedes pulsar sobre cada transacción para ver más información sobre ella.
  • Pulsa en las transacciones que quieras para ver los detalles
Temas
Inicio