Compartir
Publicidad

Cómo solucionar que la carpeta Descargas de Windows 10 cargue tan lento

Cómo solucionar que la carpeta Descargas de Windows 10 cargue tan lento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows viene arrastrando un pequeño pero molesto problema en su carpeta de Descargas desde Windows Vista. El problema persiste en Windows 10, y hace que en ocasiones la carpeta tarde varios segundos en cargar su contenido. La barra verde de carga se queda a medias, y el sistema operativo te dice que aún está trabajando en ello.

Cuanto más se llena la carpeta más tarda en cargar comparado con otras del sistema, pero también hay usuarios que dicen que les pasa cuando la carpeta está medio vacía. Si a ti también te pasa es porque tienes mal la configuración por defecto de la carpeta Descargas, y hoy te vamos a explicar cómo lo puedes solucionar.

Como hemos dicho, el problema viene reportándose desde los tiempos de Windows Vista, y parece tratarse de un bug que cambia la configuración de la carpeta para optimizarla a imágenes o vídeos, de manera que los archivos normales o de otro tipo tarden más en cargarse y generar sus capturas. La carpeta puede tardar hasta 30 segundos en abrirse, una eternidad para muchos. Aún así solucionarlo es tan fácil como cambiar esta optimización.

Cómo solucionar la lentitud de la carpeta Descargas

Propiedades

El problema en realidad es bastante sencillo de solucionar. Para empezar tienes que ir a tu carpeta de Descargas, que estará en tu carpeta personal o la de Este equipo dentro del explorador de archivos de Windows. Una vez estés dentro haz click derecho sobre el fondo de la carpeta, y en el menú emergente elije la opción Propiedades.

Personalizar optimizar

Una vez hayas entrado en las propiedades de Descargas verás que tienes seis pestañas para elegir. Pulsa sobre la de Personalizar, donde a continuación verás una sección que se llama Optimizar esta carpeta para. Ahora sólo tienes que hacer click en la pestaña desplegable, elegir Elementos generales y aceptar.

Si tu carpeta de Descargas estaba optimizada para imágenes, vídeos o cualquier otro archivo específico eso es lo que puede haber estado haciendo que el resto de archivos cargue de forma mucho más lenta. Sin embargo, si el problema no se soluciona con este cambio y ya la tenías optimizada para elementos generales deberías echarle una ojeada al disco duro, porque puede deberse a otro problema.

En Xataka | Once trucos para sacarle partido a la Anniversary Update de Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos