Cómo llamar por teléfono con Alexa

Cómo llamar por teléfono con Alexa
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo llamar por teléfono con Alexa, de forma que puedas llamar sin tener que descolgar el teléfono. Se trata de un procedimiento extremadamente sencillo, y podrás llamar tanto a los teléfonos de otras personas como a los dispositivos Alexa que tengas vinculados a tu cuenta.

Los pasos que tienes que dar para hacer esto son muy pocos, pero vamos a guiarte por ellos explicándotelos bien para que los entiendas. Luego, también te diremos los comandos de voz que tienes que utilizar para realizar las llamadas o contestarlas.

Llama por teléfono con Alexa

Alexa

Lo primero que tienes que hacer es tener configurado un Amazon Echo u otro dispositivo con Alexa, y tener descargada la aplicación del asistente en tu móvil. Luego, una vez dentro de la app, tienes que pulsar sobre la pestaña de Comunicación.

Verifica

La primera vez que lo hagas, tendrás que realizar algunas confirmaciones, como la de tu nombre o tu número de teléfono, además de darle acceso a los contactos de tu móvil. La buena noticia es que son confirmaciones que posiblemente hayas tenido que hacer ya al configurar un Amazon Echo.

Llamar

Una vez lo tengas todo configurado, vuelve a la pestaña Comunicación, y en ella simplemente pulsa en la opción de Llamar que tienes en el menú superior. Es posible que esta opción también te aparezca en las sugerencias de la pantalla de Inicio.

A Quien Llamar

Aquí, tras haberle dado a la aplicación permiso para acceder a los datos, ya podrás ver toda la agenda para elegir a quién llamar. Estos son los nombres que tendrás que usar con comandos de voz cuando quieras llamar desde alguno de tus Amazon Echo, aunque también puedes hacerlo mediante Alexa a través de su aplicación.

Qué comandos de voz debes utilizar

Llamando

A continuación te dejamos la lista de comandos que debes utilizar para realizar las llamadas con Alexa a través de un Amazon Echo. Como ves, son comandos muy sencillos de recordar, ya que son puro lenguaje natural:

  • Alexa, llama a (NOMBRE): Este es el comando para realizar una llamada. Si Alexa no entiende bien o tienes varios nombres parecidos, te pedirá que lo repitas tal y como aparece en la agenda.
  • Alexa, llama a Echo....: También puedes llamar a un dispositivo Echo concreto. Por ejemplo, yo puedo llamar de mi Echo a mi Echo Show diciendo Alexa, llama al Echo Show de Yúbal.
  • Alexa, descuelga: Cuando te estén llamando, descuelga para coger el teléfono.
  • Alexa, cuelga: Finalizas la llamada.
Temas
Inicio