Compartir
Publicidad

Cómo instalar nuevos tipos de letra en Windows

Cómo instalar nuevos tipos de letra en Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo instalar tipos de letra o fuentes en Windows. Con estas fuentes podrás utilizar nuevos tipos de letra, con los que podrás darle a la interfaz del sistema operativo o a tus escritos de Word un toque más personal.

El proceso va a ser el siguiente. Primero te vamos a explicar muy brevemente cómo y de dónde descargar las fuentes, y después te iremos guiando para que entres en la carpeta específica que tienen en Windows para instalarlas allí.

Instalando fuentes en Windows

Bajar Fuente

Como hemos dicho, el primer paso es el de descargar la fuente que quieras instalar. Existen decenas de páginas especializadas en donde puedes encontrarlas, pero la más popular y grande de todas es Dafont.com. En esta web sólo tienes que hacer click sobre la fuente que más te guste y darle al botón Descargar.

Extraer

Esta págian te descargará tu fuente en formato comprimido .zip. Ahora lo que tienes que hacer es darle a click derecho sobre él y elegir la opción de extracción de tu programa de descompresión favorito para descomprimirlo. El formato resultante será el .ttf, que es el que corresponde a las fuentes. Si no tienes descompresor en tu Windows, aquí tienes varias alternativas.

Ahora tienes que abrir una carpeta cualquiera del explorador de Windows. En ella ve a la barra de dirección y haz click para seleccionarla, borra la dirección de la carpeta actual y escribe %windir%\fonts. Esta especie de código es la dirección exacta de las carpetas donde se guardan las fuentes en Windows, cuya dirección completa es C:\Windows\Fonts.

A continuación y una vez estés en esta carpeta, tienes que arrastrar la fuente descargada, la tengas donde la tengas, dentro de la carpeta Fonts de Windows. Verás que al hacerlo Windows te mmostrará un mensaje que pone Instalando fuentes, y es el propio sistema operativo el que se encargará de todo el proceso.

También vale con hacer doble click

Instalar

Hay un segundo método mucho más fácil todavía para instalar una fuente en Windows. Sólo tienes que hacer doble click en el archivo .ttf de la fuente, y esta se abrirá para que puedas previsualizarla. La ventana donde se abrirá tiene un botón de Instalar, y con sólo pulsarlo Windows la llevará directamente a la carpeta que le corresponde.

Y ya lo tienes todo hecho, ahora podrás utilizar esta fuente en cualquier programa. Si por alguna razón hay alguna de las que has instalado que te deja de convencer, para eliminarla sólo tienes que volver a esta carpeta, hacer click derecho sobre ella en la lista y elegir la opción Eliminar del menú desplegable.

En Xataka Basics | Cómo instalar nuevos tipos de letra en Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos