Cómo hacer compatible cualquier contenido y enviarlo al Chromecast

Cómo hacer compatible cualquier contenido y enviarlo al Chromecast
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo hacer compatible y enviar cualquier contenido al Chromecast de Google, de forma que no dependas de que la aplicación donde está el contenido sea compatible o no con este dispositivo. Existen varios métodos con los que puedes hacer esto posible, y te los vamos a explicar.

Para poder llevar a cabo cualquiera de estos tres métodos, tienes que asegurarte de que tu móvil o tablet estén en la misma red WiFi que el Chromecast, y que este esté conectado y funcionando. A partir de ahí, si el método convencional de ver el icono del Chromecast en la app no funciona porque no aparece, tienes tres alternativas.

Refleja la pantalla de tu móvil con mirroring

Cast

El mejor método que existe para poder ver cualquiera de los contenidos de tu móvil en un Chromecast es haciendo mirroring. Lo que significa la palabra es que tú enviarás el contenido de la pantalla de tu móvil, de forma que en el Chromecast se vea todo lo que estás haciendo en tu dispositivo.

Y aquí está la trampa, porque una vez estés reflejando lo que pasa en la pantalla de tu móvil en el Chromecast, entonces solo tendrás que abrir en tu móvil el contenido que quieras, y este se reflejará al momento en el Chromecast. Esto vale para cualquier contenido, aunque lo malo es que para ver series, películas o vídeos largos quizá sea un poco más incómodo al depender de lo que haces con el móvil.

El envío de pantalla y todo el contenido se hace a través de la tecnología de Google Cast. Esta tecnología viene incluida en casi todos los móviles Android, y solo tienes que ir a los ajustes rápidos para encontrar el botón Enviar pantalla, Proyectar pantalla o algo similar. Cuando lo hagas, solo tendrás que elegir el televisor en la lista de dispositivos y listo.

A través de Google Chrome

Envia A Tele

También puedes enviar cualquier contenido desde el navegador, con un proceso muy similar al anterior. Todo porque el navegador Chrome también permite enviar contenidos.. Lo único que tienes que hacer es empezar a ver lo que quieras, y pulsar en el icono de Google Cast que te aparecerá en la esquina superior derecha de la ventana de reproducción.

Esto activará la función de Enviar del navegador, a la que también puedes acceder desde el menú de tres puntos que tienes arriba a la derecha en Chrome. En esta ventana de Enviar, tienes que elegir el Chromecast que tengas conectado a la tele en la lista de dispositivos compatibles que hay en tu red WiFi.

Utiliza aplicaciones de terceros

Por último, también existen aplicaciones de terceros que fuerzan poder enviar contenidos al Chromecast desde cualquier teléfono. Una de las mejores es Web Video Cast, disponible en Android a través de Google Play y en iOS a través de la App Store. Pero en las tiendas de aplicaciones de ambos sistemas operativos móviles vas a encontrar más.

Esta aplicación gratuita con función de pago para quitar anuncios, te permite enviar al Chromecast cualquier contenido que haya en Internet, no en tu teléfono. Para ello, solo tienes que buscar la dirección URL del contenido, y luego podrás enviarlo directamente al Chromecast de una manera sencilla, incluso si la web no lo soporta nativamente.

Temas
Inicio
Inicio