Publicidad

Cómo descargar los resultados electorales de cualquier año desde el Ministerio del Interior

Cómo descargar los resultados electorales de cualquier año desde el Ministerio del Interior
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo descargar los resultados electorales de TODAS las elecciones o referéndums oficiales celebrados durante la actual democracia española. Los días electorales, con sus defectos y sus virtudes, marcan el rumbo del país en los próximos años, y si quieres tener todos los datos históricos de cómo han quedado en otros años puedes hacerlo fácilmente.

La fuente es la más fiable que te puedes encontrar actualmente, ya que los descargarás del Ministerio del Interior mediante una web especial que han creado. Las descargas están en formato Excel, por lo que puedes visualizar todos los datos desde la suite ofimática de Microsoft u otras alternativas compatibles como LibreOffice, Google Docs o WPS Office.

Descarga los resultados electorales de cualquier año

Resultados Electorales

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web www.infoelectoral.mir.es creada por el Ministerio del Interior. Una vez en ella, debes pulsar sobre la sección de Resultados electorales que verás en la sección principal de la web.

Area De Descargas

Una vez entres en la web, en la columna de la izquierda verás que puedes elegir entre los datos de congreso, senado, elecciones municipales, cabildos insulares, elecciones de parlamento europeo y referéndums. Si pulsas en cada una verás el listado de fechas, y también tienes un buscador. Sin embargo, la mejor visualización la tienes cuando pulsas sobre la sección de Área de Descargas que tienes en la parte inferior de esta misma columna izquierda.

Descargas

Esto te llevará a la web www.infoelectoral.mir.es/infoelectoral/min/areaDescarga.html, donde tendrás el listado completo de todos los resultados electorales que ha habido desde el "Referéndum sobre el Proyecto de Ley para la Reforma Política" del 76 hasta las últimas elecciones nacionales. En esta web se colgarán también los resultados de las elecciones generales del 28 de abril.

Captura De Pantalla 448

Cuando pulses sobre cualquiera de las elecciones de la lista se bajará un archivo comprimido, y al descomprimirlo podrás ver los resultados por municipio de las elecciones, con el total de votos, los positivos, negativos, blancos y nulos de cada municipio de España, así como los datos de población de ese municipio en la fecha de las elecciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir