Publicidad

Cómo desactivar "Oye Siri" de tu iPhone, iPad y Apple Watch

Cómo desactivar "Oye Siri" de tu iPhone, iPad y Apple Watch
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo desactivar "Oye Siri", el comando de voz con el que puedes invocar al asistente de Apple. Si te molesta que a veces puedas decir algo que se parezca a este comando y el asistente se active de forma automática, hoy te diremos paso por paso cómo entrar en la configuración y desactivarlo.

Vamos a explicarte cómo hacerlo tanto en un iPhone como en el Apple Watch, siendo las indicaciones para el iPhone las mismas que para un iPad. Una vez hayamos terminado, para activar la escucha del asistente tendrás que interactuar físicamente con tu dispositivo, dejando pulsado el botón de encendido en el iPhone o la corona lateral del reloj. Si quieres volver a poder utilizarlo también con la voz, sólo tendrás que revertir el proceso que te vamos a enseñar.

Desactiva Oye Siri en tu iPhone o iPad

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes de tu iPhone o iPad, que es esa que tiene el icono de la rueda dentada. Cuando entres en ella, podrás acceder a la configuración de tu dispositivo y sus servicios. Aunque estos pasos los vamos a dar desde un iPhone, desde el iPad son exactamente los mismos.

Siri Y Buscar

Una vez estés dentro de los ajustes del iPhone o iPad, tienes que bajar y pulsar sobre la opción Siri y Buscador. No está arriba del todo, sino en el tercer bloque de opciones, ese que empieza por la configuración general.

Desactivar Iphone

Entrarás en una pantalla en la que podrás configurar todo lo relacionado con el asistente Siri y las opciones de búsqueda de tu iPhone. En esta pantalla, tienes que desactivar la opción Activar al oír "Oye Siri", que estará en la sección de Consultar a Siri. Con desactivar esta opción ya será suficiente, y el asistente ya dejará de escuchar el comando para invocarlo. Si luego quieres volver a utilizar el comando de Oye Siri, tendrás que volver aquí a reactivar la opción.

Desactiva Oye Siri en tu Apple Watch

Ajustes Reloj

Si lo que quieres es desactivar el comando para llamar a Siri en el Apple Watch, el proceso es parecido. Para empezar, pulsa sobre la corona lateral del reloj para ir a la sección de aplicaciones, y entra en la app de Ajustes que verás con el icono de la rueda dentada.

Siri Reloj

Una vez estés dentro de los Ajustes, ve bajando para ir viendo todas las opciones que te aparecerán en una lista. En esta lista, pulsa sobre la opción *Siri que verás entre las opciones de *Accesibilidad* y *Sonidos y vibraciones*.

Al Oir Siri

Una vez estés dentro de los ajustes de Siri, podrás cambiar la forma en la que utilizas el asistente en tu Apple Watch. En estos ajustes, tienes que desactivar la opción Al oír "Oye Siri" que te aparecerá justo arriba del todo. Con sólo hacer esto, ya tendrás desactivado el comando de voz. Si luego quieres volver a utilizar el comando de Oye Siri, tendrás que volver aquí a reactivar la opción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios