Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo crear y administrar perfiles de usuario en Chrome

Cómo crear y administrar perfiles de usuario en Chrome
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo crear y administrar perfiles de usuario en Chrome. De esta manera podrás tener en el un mismo navegador diferentes perfiles, cada uno de ellos guardando el historial, las contraseñas, los marcadores o los cambios en el motor de búsqueda de los diferentes usuarios que utilicen cada uno de ellos.

También tendrás la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Google en cualquier perfil que añadas. De esta manera, todos los datos de navegación de este perfil se podrán sincronizar en otros ordenadores siempre que se tenga en ellos un perfil con esa misma cuenta de usuario.

Añadir perfiles de usuario a Chrome

Administrar Usuarios

Arriba a la derecha de la ventana de Chrome, justo al lado del botón de minimizar, tendrás un pequeño botón con el nombre del usuario activo en el navegador, aunque puede aparecer en blanco si no hay usuarios añadidos. Pulsa sobre él, y en el menú desplegable elige la opción Administrar usuarios.

Anadir Perfil

Te aparecerá una ventana emergente en cuyo centro verás los perfiles añadidos a tu Chrome. En esa ventana tienes que pulsar el botón Añadir perfil que tienes abajo a la derecha. Para entrar a la pantalla de configuración de nuevos usuarios en Chrome.

Anadir Nombre Y Avatar

A continuación vas a tener que escribir un nombre para este nuevo perfil, en la captura lo llamamos Xataka, y elegir un avatar con el que decorarlo de entre los que tienes en la parte inferior de la pantalla. También tienes la opción de crear un acceso directo en el escritorio para ir directamente a este perfil o habilitar la supervisión de las páginas a las que entra por si fuera el perfil de un menor. Cuando termines pulsa el botón Guardar que tienes en azul.

Iniciar Sesion Con Cuenta De Google

Cuando crees el perfil automáticamente se abrirá una nueva pestaña de Chrome utilizándolo, y en ella entrarás directamente a una página en la que el navegador te preguntará si quieres iniciar sesión con una cuenta de Google en este perfil. Esto es recomendable para sincronizar marcadores, contraseñas y otros datos de navegación que ya hayas utilizado en otro Chrome o empezar a guardar los datos de tu nuevo perfil para sincronizarlos en otro navegador después.

Opciones De Cuenta

A partir de ahora, la próxima vez que entres en la página de Administrar usuarios tendrás el nuevo perfil que has creado. Arriba a la derecha del icono de cada uno de los perfiles de la lista tendrás un icono de tres puntos, y pulsándolo se te desplegarán las opciones de entrar en el perfil o eliminarlo.

En Xataka Basics | Cómo ver tus contraseñas guardadas en Chrome desde cualquier dispositivo o navegador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos