Publicidad

Cómo contrastar bulos en WhatsApp con la nueva opción de búsqueda

Cómo contrastar bulos en WhatsApp con la nueva opción de búsqueda
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo contrastar los mensajes más reenviados de WhatsApp con la nueva opción de búsqueda, un pequeño cambio realizado por la app de mensajería con la intención de evitar la difusión masiva de bulos. Las mentiras y los bulos que circulan por Internet es un problema cada vez más serio, sobre todo en momentos de crisis, y WhatsApp es una de las aplicaciones por las que más se difunden.

Somos nosotros los que, por sorpresa y disgusto, acabamos difundiendo noticias con titulares jocosos sin darnos cuenta. En los mensajes más reenviados de WhatsApp, la aplicación ha dejado de mostrar la opción de compartir y lo ha cambiado por uno de búsqueda, para que así por lo menos tengamos una herramienta para contrastar la información. El cambio es sutil, o sea que te lo vamos a explicar bien para que no te lo pierdas.

Hay que decir que el momento de escribir este artículo, esta opción sólo está disponible en la versión para Android de WhatsApp. Por lo tanto, si tienes iOS y todavía no la ves, quizá tengas que esperar a futuras actualizaciones. Y si estás en Android y no lo tienes, asegúrate de tener la app actualizada a la última versión.

Utiliza la nueva función de búsqueda

Reenvio Normal

Cuando alguien te reenvíe un mensaje que no ha sido reenviado muchas veces, todo seguirá normal. Esto quiere decir que encima del mensaje aparecerá una única flecha donde pone reenviado, y que en la parte derecha del mensaje te aparecerá la acción rápida de reenviar para que puedas enviárselo a otras personas.

Reenvio Masivo

Cuando alguien te reenvíe un mensaje que se ha reenviado muchas otras veces, encima de él aparecerán dos flechas en vez de una donde pone reenviado. Además, a la derecha del mensaje el botón de reenvío se habrá sustituido por una lupa, que es la nueva opción para que intentes contrastar la información de ese mensaje.

Buscar En Internet

Si pulsas sobre el icono de la lupa, se abrirá una ventana en la que se te pregunta si quieres buscar esta información en Internet. Pulsa en el botón de Buscar en Internet para que WhatsApp suba el mensaje a Google para realizar la búsqueda.

Buscar En Google

Al hacerlo, buscarás en Google el contenido del mensaje que te han reenviado, y así podrás contrastar la información y detectar si este mensaje de reenvío masivo es un bulo o tiene algo de verdad. Ten en cuenta que esta búsqueda tampoco te va a garantizar encontrar enseguida la información que te reenviaron, pero podrás encontrar la que es relacionada y evitar los bulos más tontos o populares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios