Cómo comprar o recargar T-Mobilitat: la tarjeta de transporte de Barcelona a partir de 2024

En el área de Barcelona unifica todos los abonos de transporte en una sola tarjeta. Te vamos a decir cómo comprarla y cómo recargarla.

Tmobilitat
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo comprar T-mobilitat, el nuevo sistema de tarjeta digital para toda la red de transportes públicos del área de Barcelona. El 27 de noviembre finaliza la venta de la mayor parte de tarjetas con banda magnética, y serán sustituidas por T-mobilitat a partir del 28 de noviembre. Las tarjetas de banda magnética las podrás ir validando, pero solo hasta el 15 de enero del 2024.

T-mobilitat es un nuevo sistema de billetaje y validación de transporte público. Es un sistema híbrido, en el que podrás utilizar una tarjeta física con tecnología sin contacto para simplemente acercarla a la placa de validación para usarla. También tendrás una aplicación móvil para poder usar tu smartphone como si fuera una tarjeta al tenerla integrada dentro. 

Cómo comprar tu tarjeta T-mobilitat

T mobilitat

Para poder conseguir tu tarjeta, tienes tres vías en las que puedes hacerlo. Estas tres vías aparecen en la web de t-mobilitat.cat/passat, y son la web de T-mobilitat, la de TMB, y la de FGC. Te puedes registrar en cualquiera de ellas, dependiendo de cuál prefieras.

Una vez te has registrado, tendrás podrás comprar tu tarjeta personalizada de transporte público en la web de T-mobilitat, o en sus aplicaciones móviles para Android y para iOS. La tarjeta física tiene un precio de 4,50 euros, pero te vale para siempre al poder ir recargándola.

También podrás usar tu móvil como tarjeta dándote de alta en la propia aplicación, como ves en esta web oficial. De momento sólo está disponible para Android, y tiene un precio de 1 euro para poder empezar a usar el móvil. Desde la misma app podrás ir recargando tus títulos de transporte.

Cómo recargar tu tarjeta T-mobilitat

Acercar

Puedes recargar tu tarjeta de T-mobilitat en las máquinas de autoventa, acercándola al lector sin contacto y relalizando el proceso. También puedes hacerlo desde el móvil donde tengas la app oficial, disponible para Android y para iOS.

En el móvil, solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en la opción Consulta y recarga. Una vez dentro, acerca la tarjeta a la parte trasera del móvil. Tu dispositivo leerá la tarjeta y verás los viajes que te quedan, y tendrás también la opción de recargarla.

En Xataka Basics | Abono de transporte de Madrid en 2024: cómo cambia a partir del 1 de enero y cómo recargarlo y pagarlo desde el móvil

Inicio