Compartir
Publicidad

Cómo buscar trabajo en Google con la función 'Empleos'

Cómo buscar trabajo en Google con la función 'Empleos'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicar cómo buscar trabajo utilizando Google Empleos, un nuevo módulo que el buscador empezó a implementar durante este 2018 en España y Latinoamérica. Este módulo no es permanente, y sólo aparecerá cuando realices búsquedas con algunas determinadas palabras concretas en Google.

La idea de Google detrás de esto es que el buscador muestre las ofertas de las webs de empleo asociadas, para poder verlas directamente en los resultados de búsqueda sin tener que entrar en el propio buscador. Por eso, vamos a explicarte cuáles son los comandos que puedes utilizar para encontrar trabajo mediante el buscador de Google.

Cómo buscar empleos en Google

Trabajos Cerca De Mi

Para lanzar el módulo de empleos de Google, lo que tienes que hacer es incluir las palabras trabajo o trabajos en tus comandos de búsqueda. Puedes por ejemplo buscar los trabajos cerca de ti escribiendo simplemente Trabajos cerca de mi, y Google mostrará una serie de trabajos cerca de la que detecte que es la localidad más cercana a donde vives, aunque esta no siempre será correcta

Trabajo Periodista

También puedes buscar ofertas de empleo de profesiones concretas cerca de donde vives escribiendo la palabra trabajo, seguida de la profesión y la ciudad que quieras. Al hacerlo, Google te mostrará un cuadro de empleos con los trabajos de la profesión que hayas elegido cerca de la que detecte que es tu ciudad más cercana.

Trabajo Valencia

También puedes buscar trabajos en una localidad concreta escribiendo Trabajo seguido del nombre de la localidad en la que quieras buscar. En los resultados te aparecerán los trabajos más recientes cerca de la ciudad que hayas escrito en la búsqueda, y a partir de ahí ya podrás organizar los resultados a tu gusto.

Trabajo Periodista Valencia

Por último, también puedes concretar aún más tus búsquedas escribiendo la profesión de la que buscas trabajo además de la ciudad. Por ejemplo, escribiendo primero la palabra trabajo, luego la profesión y después la ciudad en un comando como Trabajo periodista Valencia.

Trabajo Weblogs Sl

Y por último, también puedes buscar los trabajos de determinada empresa añadiendo el nombre de esta empresa a tu comando de búsqueda, escribiendo por ejemplo Trabajo Weblogs SL para buscar los trabajos de esta casa. Todos estos comandos de ciudades, profesiones y empresas puedes combinarlos entre sí para afinar las búsquedas.

Modulo Avanzado

Cuando pulses en cualquier parte del módulo del buscador, entrarás en una página dedicada en la que puedes leer las descripciones de cada trabajo, así como navegar por la lista de trabajos que concuerdan con tu búsqueda.

Navegar Trabajo

Además, también podrás determinar el radio de distancia, la ubicación, la fecha de publicación o el tipo de empleo que quieras (1). Las búsquedas también las puedes cambiar con la barra de búsqueda de arriba, y una vez encuentres un trabajo que te interesa, sólo tendrás que pulsar el botón azul de solicitar (2) para entrar entonces a la página en la que está subida la oferta.

En Xataka | Cómo educar y preparar para un futuro en el que los robots hagan la mayor parte del trabajo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio