Publicidad

Cómo buscar y añadir más filtros y efectos de terceros en Instagram con su catálogo oculto

Cómo buscar y añadir más filtros y efectos de terceros en Instagram con su catálogo oculto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo buscar y añadir en Instagram filtros y efectos de terceros, una función que ya llevaba un tiempo presente en la aplicación, pero que pasa un poco desapercibida por estar algo escondida. La cuestión es que cuando utilices un efecto cualquiera, tendrás la opción de buscar otros nuevos en un catálogo interno.

Este catálogo tendrá decenas y decenas de efectos creados por la comunidad, y que le añadirá un extra de diversión y originalidad a la función de Historias de la red social fotográfica. Estos nuevos filtros los podrás probar cuando quieras y añadirlos a la lista que aparece por defecto en Instagram en el caso de que te convenzan.

Cómo buscar y probar filtros de terceros

Nueva Historia

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Instagram con normalidad. En la página principal, pulsa en el icono de añadir nueva historia que aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla con el icono de una cámara de fotos. Al pulsarlo, se abrirá la cámara para crear una nueva historia de Instagram.

Filtros

Una vez se abra la cámara para crear una nueva historia, tienes que pulsar en el botón para añadir máscaras y filtros. Su posición puede ir cambiando con el tiempo y las versiones de Instagram, pero es siempre ese en el que aparece una cara sonriendo.

Pulsa Filtro

Ahora se abrirá un menú inferior en el que puedes ver los filtros que aparecen por defecto. Lo que tienes que hacer es mantener el dedo pulsado sobre el icono de uno de estos filtros que aparecen en la parte inferior. Sobre cualquiera de ellos.

Explorar

Cuando mantengas pulsado el icono de uno de los filtros de la pantalla principal se abrirá un menú con opciones relacionadas. Este es el menú desde el que puedes acceder al catálogo oculto de filtros. Para ello, pulsa en el botón de Explorar efectos que aparece con el icono de una lupa.

Galeria

Entrarás en un menú llamado Galería de efectos. Aquí puedes buscar decenas de nuevos filtros que están catalogados en diferentes secciones que puedes encontrar en los botones que hay en la parte superior de la pantalla. También verás previsualizaciones con los resultados de cada uno de los filtros. Aquí, busca y pulsa en el nuevo filtro que quieras probar.

Probar

Cuando pulses sobre uno de los filtros, verás una previsualización más completa de lo que pasa en movimiento. Cada uno lo vas a poder utilizar tanto para fotos como vídeos, y la previsualización muestra el efecto que tendría en un vídeo. Si quieres probarlo tú mismo pulsa en el botón Probar para ejecutarlo.

A la derecha del botón de probar tienes otro para descargar el filtro. Este te servirá si tras probarlo quieres añadirlo al catálogo principal que aparece en Instagram cuando pulsas en el botón de filtros. En este caso, tras acabar el procedimiento para probarlo creando una historia tendrías que volver hasta aquí para descargarlo y añadirlo.

Crear Story

Cuando pulses sobre el botón de probar, verás en la cámara de la aplicación este efecto aplicado. Ahora, simplemente pulsa sobre el botón de sacar una foto o mantenlo pulsado para grabar un vídeo con este efecto como si fuera cualquiera de los otros que tienes disponibles en Instagram.

Publicar

Y ya está, una vez saques la foto con el efecto o lo utilices para grabar un vídeo, irás a la clásica previsualización en la que puedes añadir más filtros o editar el resultado. Aquí lo único que tienes que hacer es terminar de arreglarlo como quieras y publicar la historia como si fuera cualquier otra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir