Compartir
Publicidad

Cómo añadir un nuevo amigo a tu lista de amigos de la Nintendo Switch

Cómo añadir un nuevo amigo a tu lista de amigos de la Nintendo Switch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Nintendo Switch está teniendo un espectacular arranque, y poco a poco va añadiendo juegos a su catálogo con los que empezar a utilizar algunas de sus funciones. Una de ellas es el modo multijugador, para el cual vas a tener que poblar tu lista de amigos con los que iniciar partidas online.

Y eso es precisamente lo que te vamos a enseñar a hacer hoy, a añadir a tus amigos, familiares o personas con las que ya hayas jugado a la lista de amigos de la consola. Hay tres maneras diferentes de hacerlo, y aunque todas ellas son muy simples merece la pena saber a dónde tienes que ir en el menú de la consola para llegar a estas opciones.

Cómo saber tu clave de amigo

Portada Switch

Pero antes de saber cómo utilizar una de estas claves de amigo de Nintendo lo primero es aprender a averiguar la tuya. Para ello, cuando estés en el menú principal de la consola has de ir a tu página de usuario. Puedes hacerlo pulsando arriba a la derecha sobre el botón que te aparecerá con el avatar que escogieses al configurar tu perfil.

Perfil Switch

Cuando lo hagas accederás a tu menú principal, en el que podrás ver y editar tu perfil y tus amigos. En él, asegúrate de estar en la sección Perfil y justo a la derecha de tu avatar y debajo de tu nombre de usuario y estado de conexión verás tu clave de amigo. Se ve bastante pequeña, pero esa es la que tendrás que anotarte y darle a quien quieras que te agregue como amigo.

Los métodos para agregar un nuevo amigo

Agregar Amigo

La mitad del camino que debes seguir para agregar a un nuevo amigo ya la has hecho. Una vez más, cuando estés en el menú principal de tu consola vuelve a entrar a tu página pulsando sobre el avatar arriba a la izquierda de la pantalla. La diferencia es que en esta ocasión en vez de ir al perfil deberás pulsar sobre la opción Añadir amigo para entrar al menú desde el que añadir nuevos amigos.

En este menú se te presentarán cinco opciones diferentes. Ten en cuenta que cuando envíes una solicitud de amistad le estarás pidiendo permiso a esa otra persona para ser tu amiga, por lo que no se añadirá a tu lista de amistades hasta que esa otra persona acepte tu amistad. Aquí tienes para qué son cada una de las cinco opciones.

  • Solicitudes de amistad recibidas: Aquí puedes ver las solicitudes de amistad que te ha enviado quien quiera ser tu amigo. Podrás aceptarla para ser amigo con esa persona o denegarla.
  • Buscar mediante la comunicación local: Utiliza el sistema de comunicación local para buscar usuarios que estén físicamente cerca de ti, y te permite enviarles una solicitud de amistad.
  • Buscar usuarios con los que has jugado: Guarda los usuarios con los que has jugado a través de Internet y te permite enviarles solicitudes de amistad.
  • Buscar por clave de amigo: Te permite utilizar las claves de amistad que te hayan enviado para enviarle solicitudes de amistada sus dueños.
  • Solicitudes de amistad enviadas: Aquí puedes saber a quienes les has enviado ya solicitudes de amistad. También es el sitio donde podrás cancelar estas solicitudes.

Cómo agregar a alguien con su clave de amigo

Por Clave Amigo

Ya que te hemos explicado cómo saber cual es tu clave de amigo, vamos a empezar explicándote cómo utilizarla para agregar a alguien a tu lista de amigos. Para eso lo primero es que alguien comparta contigo esta clave, que siempre empezará por SW seguido de doce dígitos. Para ello, en tu página de usuario ve a la sección Añadir amigo como antes y pulsa en Buscar por clave de amigo.

Meter Clave

Te llevará a una pantalla en la que tienes que meter los 12 dígitos que siguen a la SW. Por ejemplo, si la clave de tu amigo es la SW-6870-4829-6973, sólo tendrás que meter los números 687048296973. Cuando lo hagas te dirá la persona a la que pertenece la clave y podrás agregarla como amigo.

Cómo agregar a alguien con quien has jugado

Usuarios Jugados

Una vez más empezamos volviendo a la sección Añadir amigo dentro de tu página de perfil. En esta ocasión, la opción que debes elegir es la de Buscar usuarios con los que has jugado.

Con quien has jugado

Te aparecerá una lista con todos los usuarios con los que has compartido alguna partida. Lo que tienes que hacer ahora es navegar entre ellos para elegir ese a quien quieras agregar y pulsar el botón A sobre el icono del que hayas elegido para entrar a su perfil.

Alex CD

En este perfil podrás ver el nombre de usuario de la persona, su avatar, el juego en el que habéis coincidido y la fecha y hora en la que habéis estado compartiendo partida. Verás dos opciones, la de Enviar solicitud de amistad para intentar agregarlo como amigo y la de Bloquear para cuando no quieras saber nada de esta persona.

Buscar amigos mediante comunicación local

Comunicacion Local

En cuanto a la opción de buscar un jugador cercano, tienes que elegir la opción Buscar mediante la comunicación local. El sistema está diseñado para agregar a quien tengas a tu lado, por lo que los dos tendréis que iniciar el proceso a la vez y elegir el mismo de entre los cuatro símbolos que se os darán a elegir.

Elegir Simbolo

Una vez elegido el símbolo, la consola empezará a buscar al resto de personas que hayan elegido el mismo. Una vez encontrados te aparecerán en pantalla, y tendrás que elegir uno a uno al o a los que quieras agregar, entrar en sus perfiles y enviarles las solicitudes de amistad.

En Xataka | Nintendo Switch, análisis: 48 horas y el Zelda Breath of the Wild bastan para enamorarte (pero cásate sólo cuando haya más juegos)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos