Compartir
Publicidad

Cómo activar el modo oscuro de YouTube: en móvil y en PC

Cómo activar el modo oscuro de YouTube: en móvil y en PC
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo activar el modo oscuro en YouTube, y te vamos a decir cómo hacerlo tanto en su aplicación móvil como en su versión para navegador en el PC. Se trata de una opción con la que se oscurece la web para que, según explica YouTube, haga menos daño a la vista cuando estás viéndola de noche o a oscuras.

Vamos a empezar explicando cómo hacerlo paso a paso en la aplicación para móviles del servicio de streaming, y después continuaremos haciendo lo mismo en su versión web. Se trata de una opción que podrás activar y desactivar cuantas veces quieras dependiendo de tus preferencias.

Activa el modo oscuro de YouTube en el móvil

Pulsa En Perfil

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de YouTube en tu móvil. Una vez lo hayas hecho, pulsa sobre el icono con tu imagen de perfil que tendrás en la parte de arriba a la derecha de la aplicación.

Ajustes Ytb

Se abrirá el menú con las opciones relacionadas con tu cuenta. Cuando estés en él, pulsa sobre la opción Ajustes para entrar en la configuración de la aplicación de YouTube. Está separado de las primeras opciones por una raya, justo debajo de Activar modo de incógnito.

General Ytb

Una vez estés dentro del menú de Ajustes dentro de las opciones de YouTube, ahora tienes que pulsar sobre la opción General. Es la que te aparece en primer lugar dentro de Ajustes, y sirve para cambiar los aspectos generales de la aplicación del servicio de streaming.

Modo Oscuro

Ahora, una vez dentro de la categoría General, simplemente activa el interruptor a la derecha de Tema oscuro, y habilitarás el modo oscuro en toda la aplicación de YouTube. Si en algún momento quieres revertir el proceso, sólo tendrás que volver a esta opción y desactivar la palanca.

Activa el modo oscuro de YouTube en PC

Click En Perfil

Activar el modo oscuro en el escritorio es todavía más sencillo. Para empezar abre YouTube en tu navegador, y una vez estés en él pulsa sobre el icono con tu imagen de perfil que tendrás en la parte de arriba a la derecha de la web del servicio.

Tema Oscuro Desactivado

Se te abrirá un menú desplegable con varias opciones, entre las cuales está la del tema oscuro. Lo que tienes que hacer ahora es pulsar sobre Tema oscuro: desactivado, que te aparecerá como desactivado cuando no esté activo y como activado cuando hayas puesto en marcha el modo oscuro.

Tema Oscuro

Al pulsar esta opción se te abrirá una ventana para informarte de qué trata el modo oscuro de YouTube. Aquí, lo que debes hacer es activar la palanca que aparece al lado de Tema oscuro en la parte inferior de la pantalla, y el modo oscuro se habrá activado.

En Xataka Basics | Modo incógnito de YouTube: qué es y cómo activarlo y desactivarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio