Compartir
Publicidad

Revive la experiencia de jugar a Commandos: Behind Enemy Lines en tu navegador

Revive la experiencia de jugar a Commandos: Behind Enemy Lines en tu navegador
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de los videojuegos es uno de los más prolíficos que podemos encontrar en la actualidad. La variedad de títulos y temáticas es muy alta aunque eso fomenta que muchos pasen por delante nuestro sin más pena que gloria. Otros, por unas circunstancias u otras, quedan grabados en nuestra retina y uno de ellos es Commandos, el juego de Pyro Studios, una de las desarrolladoras españolas más reconocidas.

Corría el año 1998 cuando Commandos: Behind Enemy Lines golpeó los PCs de la mano de Eidos Interactive. Quienes recuerden aquella época también recordarán las horas que aquel maldito juego de tácticas en tiempo real nos hizo gastar frente a la pantalla. Conducíamos a un equipo formado por un boina verde, un zapador, un conductor, un espía... les hacíamos revivir batallas de la II Guerra Mundial, desde Noruega hasta el norte de África. Hoy Commandos vuelve... al navegador de nuestro ordenador, como ha ocurrido con otros tantos juegos. Recordamos ahora el gran Super Mario 64 en HD.

Commandos, en HTML5

Commandos: Behind Enemy Lines

El responsable de esta pequeña maravilla es el creador de videojuegos Aditya Ravi Shankar. En su web ha adaptado Commandos: Behind Enemy Lines a HTML y Javascript y lo ha convertido en un juego completamente jugable desde nuestro navegador. El juego aprovechaba las posibilidades de combinar teclado y ratón y, ahora en el navegador, no ha perdido ninguna de sus facultades.

Los años no pasan en balde y los gráficos de este adaptado Commandos no han envejecido muy bien, pero el juego sigue manteniendo el encanto que Pyro Studios supo darle en su origen. Sólo necesitamos armarnos de paciencia para conseguir abrir algunos caminos entre las líneas enemigas y llegar a ejecutar cada una de las misiones, 20 en total.

Tanto si habéis jugado antes a Commandos como si se trata de una experiencia nueva para vosotros, dedicar una partida a viajar a la II Guerra Mundial siempre merece la pena. Sobre todo si está realizado con el cuidado y el cariño que este Behind Enemy Lines. Por cierto, el desarrollador anda buscando colaboradores para ayudarle a adaptar otros juegos entre los que menciona Command & Conquer, ¿te animas? ¿Okey dokey?

Enlace | Juega a Commandos en tu navegador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos