Síguenos

LG Wireless Ultra HD Transmission

Sin cables. El futuro para muchos, aunque en el presente sean tecnologías poco eficientes o que no funcionan todo lo bien que deberían. La realidad es que LG ha confirmado que Wireless Ultra HD Transmission, su nueva tecnología, estará en el MWC donde realizarán una demostración pública, la primera del mundo según ellos.

Con Wireless Ultra HD Transmission, LG pretende introducir un mecanismo con el cual se puede enviar vídeo desde un teléfono a un televisor, como ya era habitual por ejemplo en el Intel WiDi que nosotros probamos hace unos años. La idea es similar: el teléfono envía la información mediante conexión Wifi y red de área local y el televisor la emite en su pantalla. La gran novedad de la propuesta de LG está en que dicen ser capaces de soportar resolución 4K.

LG 4K TV

El problema de esta tecnología está en los exigentes requisitos del propio contenido 4K: son ficheros de una gran resolución que exigen un gran ancho de banda y capacidad de proceso. Aunque seguramente muchos de los actuales smartphones estén limitados en estos sentidos, en un futuro a medio plazo cuando los propios televisores 4K reduzcan su precio de partida ya deberíamos disponer tanto de mejores procesadores como de conexiones Wi-Fi más potentes (el 802.11ac está ya a la vuelta de la esquina).

Por ahora todo son demostraciones técnicas y el fabricante no ha indicado cuándo pretende hacer llegar al mercado esta tecnología. Lo que está claro es que hoy en día LG Wireless Ultra HD Transmission es una adelantada a su tiempo.

En Xataka | El LG Ultra HD de 84 pulgadas llega a España
Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios