Sigue a

Smart TV Alliance logo

Lo que parecía un intento de último recurso para salvar la Smart TV de una fragmentación terrible va tomando un camino serio e importante. Ya os anunciamos el verano pasado que la Smart TV Alliance iba ganando amigos a un ritmo lento, pero ahora recibe una oleada de nuevos e importantes miembros.

Panasonic es la más destacable de esta última incorporación, junto con IBM, con lo que prácticamente todas las importantes como Toshiba, LG, Philips (TP Vision en realidad) o Qualcomm están ya dentro de este sueño que busca una plataforma universal de Smart TV. Por ahora, dos de las grandes (Sony y Samsung) se mantienen fuera. Especialmente relevante es el papel de la coreana, líder y con una de las plataformas propias más potentes del mercado.

La “alianza” tiene previsto un anuncio pronto para dar detalles técnicos de la próximo SDK, con actualizaciones para HTML5, CSS3 y Javascript, así como soporte para vídeo en tres dimensiones y más codecs.

¿Será este el paso que de alas a las aplicaciones y el Smart TV? Porque mucho se habla de esta “revolución” pero el uso de sus posibilidades está en mínimo casi testimoniales según los últimos análisis del uso del televisor.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios