Síguenos

Intel Smart TV

Tras unos comentarios y propuestas vagas, Intel ya no esconde que quiere entrar en el negocio de la televisión por Internet. En el encuentro D: Dive Into Media, Erik Huggers (vicepresidente de Intel Media) ha dado bastantes detalles de lo que podemos esperar en la apuesta de Intel dentro del negocio de la televisión por Internet, con set-top-box incluida.

La apuesta de Intel no se andará con rodeos y lo quiere hacer a lo grande. Este mismo año dice. Lo harán con un “caja inteligente” que servirá de elemento central de una oferta que incluirá de todo: televisión en directo, streaming de contenidos y por supuesto aplicaciones.

Entre esas aplicaciones seguro que se encuentran juegos, para lo que también parece que se incluirá una cámara en el set-top-box, de manera que los movimientos del usuarios puedan ser reconocidos. Y claro, servirá para controlar el sistema por gestos.

Intel Media logo

Intel ha admitido que la parte de hardware no es ahora mismo un problema para el despegue definitivo de la televisión por Internet, así que se centrarán mucho en la experiencia de usuario y los contenidos, obstáculos que han encontrado hasta ahora apuestas como las de los Smart TV generalistas o incluso Google TV. Por ahora están ya en negociaciones con los dueños de los contenidos. Por cierto, el servicio de televisión no será “marca Intel” pero sí que llevará Intel dentro.

Del apartado técnico hay algunos detalles interesantes, como que el servicio usará HEVC, lo que les permitirá reducir el ancho de banda necesario para emitir en alta definición.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios