Sigue a Xataka

Google TV

Google TV acaba de anunciar una nueva actualización que llega esta misma semana y que comenzará por los dispositivos compatibles LG. Tras incorporar soporte a Google Play en la actualización del año pasado, Google introduce ahora cambios en la guía, en YouTube, y un sistema de control mediante la voz.

Estos controles se han personalizado para la plataforma de contenidos de manera que basta nombrar un canal para seleccionarlo y saltar a su emisión. Si decimos en voz alta el nombre de una serie, el sistema de búsqueda nos lleva directamente a ella. Incluso selecciona todas las obras disponibles de un actor con sólo mencionar su nombre.

Los controles por voz también permiten hacer búsquedas en Google, reproducir vídeos en YouTube o iniciar aplicaciones.

El segundo cambio tiene que ver con la antigua aplicación TV & Movies que ahora pasa a denominarse Prime Time. La nueva guía facilita las búsquedas contextuales, ver shows que hemos visto previamente o recibir recomendaciones en función de lo que vemos habitualmente.

El último cambio que trae la actualización permite reproducir directamente vídeos de YouTube desde un dispositivo Android conectado y viceversa. Todos estos cambios llegarán en los próximos meses a los dispositivos Google TV de segunda generación. Los de primera generación sólo recibirán las mejoras relativas a YouTube y Prime Time, no el control por voz.

Más información | Google TV Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios