Sigue a Xataka

Google Nexus 7

Cuando Google presentó el Nexus 7, el tablet realizado en colaboración con Asus, la idea era clara: lanzar un dispositivo económico que diera retornos a través del modelo de contenidos. Una estrategia que han valorado positivamente otros como Dell, que hace poco dejó el mundillo Android.

Aunque el precio del Nexus 7 lo hace bastante apetecible, parece que en CES veremos una nueva versión de este dispositivo que saldría a la venta por 99 dólares. De momento no hay confirmado pero las pistas que van saliendo apuntan a que así será.

Unas fotos de un empleado de Asus en Picasa demuestran que hay un dispositivo nuevo. El EXIF nos da algunas pistas, es cierto que se puede falsificar, como la calidad de la cámara o el nombre en clave del dispositivo: ME172V. El mismo que el que apareció en un benchmark hace poco más de un mes.

De este modo, tenemos unas presuntas especificaciones: procesador de un núcleo 1 GHz, 1GB de RAM, una resolución de 1024×600 (cuadra para un modelo de siete pulgadas) y ahora las fotos en cuestión hechas con el supuesto nuevo Nexus 7.

De ser cierto, tendría sentido que su presentación fuera en una feria como CES y no en un evento aparte como suele hacer Google. Veremos si finalmente se confirma porque de ser cierto podría ayudar a abrir el mercado todavía más.

Es cierto que no tiene el mejor hardware, pero si cumple bien para un uso poco exigente es una solución perfecta y económica.

Vía | The Digital Reader

En Xataka | Nexus 7, análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios