Toys R Us se apunta al mundo de los tablets con 'Tabeo'

Sigue a Xataka

Toys R Us Tabeo tablet

Hace unos días hablábamos de SuperPaquito, el tablet de Imaginarium, contándonos nuestras primeras impresiones. Pues resulta que la firma española no será la única en tener un tablet con su propia marca, ya que Toys R Us también se quiere apuntar con Tabeo.

Toys R Us ‘Tabeo’ es el nombre del próximo tablet de las jugueterías de origen americano pero presentes en España desde hace décadas. Tabeo será una tableta de 7 pulgadas pensada para niños, basada en un Android modificado (no especifican versión, pero por las imágenes parece ser 4.0 o superior), con un procesador de 1 GHz. y 4 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD.

Toys R Us Tabeo tablet

Lo más interesante de Toys R Us Tabeo estará en las modificaciones sobre el sistema Android, pensadas puramente para el entretenimiento y la seguridad de los chavales. Así por ejemplo desde la juguetería hablan de un sistema específico de control parental, una interfaz sencillísima pensada para los más pequeños y una carcasa especial para soportar algunos golpes inesperados. También interesante la salida HDMI para conectar el tablet a un televisor y mostrar las creaciones a toda la familia.

Toys R Us no sólo ha creado el hardware de Tabeo (algunos dicen que se lo han encargado a Archos y que es un Child Pad con pequeños cambios) si no también el software, donde destaca la Tabeo Store: sí, una tienda de aplicaciones dependiente de la propia Toys R Us y donde encontraremos aplicaciones para niños, principalmente. Desde la juguetería afirman que hay 6.000 de ellas disponibles de forma gratuita.

En definitiva, otro intento más por llevar el mundo de los tablets a los niños, en esta ocasión por parte de un fabricante internacional como Toys R Us. Empezarán a venderlo a partir del 1 de octubre por 150 dólares, parece que por ahora sólo en Estados Unidos donde ya se puede reservar.

Vía | Engadget.
Más información | Toys R Us.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios